Obispos de México convocan a jornada de oración este domingo por elecciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Obispos de México apuntaron que el 26 de mayo se realizará en todo el país la Jornada Nacional por la Paz, donde se pedirá por las elecciones

Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de la Diócesis de Cuernavaca, convocó a participar este domingo 26 de mayo a la Jornada Nacional por la Paz, donde se rezara por las elecciones presidenciales en nuestro país.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, monseñor Castro Castro calificó a las elecciones del próximo domingo 2 de junio como una “coyuntura importante” en la historia del país

Tenemos el próximo domingo una iniciativa desde hace semanas que se ha planteado de hacer una oración en todo país, para que en cada parroquia, en cada Diócesis, para que se haga oración en esta coyuntura importante para México”, dijo.

“Esta base nos va a servir muchísimo, además, se va consagrar desde la misma Basílica de Guadalupe, con el cardenal (Carlos) Aguiar Retes, a todo el país”, señaló.

“Hemos sacado un mensaje ayer haciendo exhortaciones a diferentes estructuras de esta contienda electoral, invitándolas a cada quien a cumplir con lo que el país espera”, dijo.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca hizo un llamado a la población mexicana a que salga a votar el próximo domingo 2 de junio, dada la coyuntura de de este momento.

Con todo corazón estamos invitando a toda la población mexicana a que salga votar, que lo haga por amor a Dios, por amor a México, por amor a sus hijos., Que nadie se quede son ir a votar”, señaló.

“Que todos salgan a votar. Que toda la población se de cuenta de la importancia de este momento”., apuntó.

“El llamado es a votar y cumplir con esta responsabilidad de acuerdo a lo que cada quien tenga en su corazón y en su mente. Es tan vasto el pensamiento mexicano y las corrientes que cada quien lo haga según su corazón, pero que lo hagan , que salgan todos a votar”, refirió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artista se encierra en una jaula por un mes en protesta contra redes sociales y lo digital

Con un mono naranja puesto, el artista francés Damien Aspe planea pasar un mes...

El tiempo nos dió la razón: Jorge Romero; el PAN fortalece su estructura en Sinaloa

En el marco de una gira de trabajo por el puerto de Mazatlán, el...

“Siempre nos hemos conducido con ese debido respeto a las leyes”: Juan de Dios Gámez

El presidente municipal afirma que su conducta pública y privada se ha mantenido siempre...

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...

PAN sugiere desaparición de poderes en Sinaloa tras acusaciones contra el gobierno estatal

El Partido Acción Nacional elevó el tono frente a la crisis política en Sinaloa...

Senado aprueba ingreso de militares armados de EU a México

Un equipo de ocho militares mexicanos participará en la competencia Fuerzas Comando 2026 en...