Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 23 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Temp sup a 45 °C: Sin, Mich, Gro, Mor, Coah, NL, Tamps, SLP, Ver, Tab, Camp y Yuc.

Ciudad de México.- Este jueves, la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre territorio mexicano, con temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, la interacción entre una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas y posible formación de torbellinos en Coahuila.

Asimismo, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México, propiciarán lluvias puntuales fuertes (mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles en ríos y arroyos), descargas eléctricas, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente templado a cálido por la mañana y frío en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy jueves 23 de mayo de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Michoacán y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Guanajuato y Quintana Roo.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.
Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Las lluvias fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 23 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves 23 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos 40 muertos y 115 heridos tras un incendio en un bar en Suiza

Unas 40 personas murieron y 115 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, en...

¿De qué acusan en EU a Pedro Inzunza Noriega, ‘El Señor de la Silla’? Así operaba tráfico de fentanilo

El caso de Pedro Inzunza Noriega es destacado porque fue el primer capo mexicano...

Sube a 14 cifra de muertos del Tren Interoceánico; adulta mayor, la última víctima

La Secretaría de Marina informó la muerte de una persona más por el descarrilamiento...

Con música y alegría, en El Fuerte celebran la llegada del 2026

Con ambiente familiar, locales y turistas celebraron el Año Nuevo en la Plaza de...

Aseguran armas largas, equipo táctico y una camioneta en Portalegre

Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de...

Cinco personas sin vida durante el último día del 2025 en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 31 de diciembre de 2025 Culiacán,...

Cae Pedro Inzunza Noriega, ‘El Sagitario’, operador de ‘El Chapo Isidro’, en Culiacán

Tras un cateo autorizado por un juez federal, fue detenido Pedro Inzunza Noriega, alias...