Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 23 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Temp sup a 45 °C: Sin, Mich, Gro, Mor, Coah, NL, Tamps, SLP, Ver, Tab, Camp y Yuc.

Ciudad de México.- Este jueves, la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre territorio mexicano, con temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, la interacción entre una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas y posible formación de torbellinos en Coahuila.

Asimismo, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México, propiciarán lluvias puntuales fuertes (mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles en ríos y arroyos), descargas eléctricas, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente templado a cálido por la mañana y frío en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy jueves 23 de mayo de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Michoacán y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Guanajuato y Quintana Roo.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.
Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Las lluvias fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 23 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves 23 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

53 funcionarios han sido vinculados a proceso por corrupción en lo que va del sexenio de Sheinbaum

Ciudad de México. En los dos años de la actual administración federal, 53 servidores públicos...

Valoremos el papel de los jóvenes como agentes de cambio en Sinaloa: Graciela Domínguez

*La gobernadora del estado participó en la ceremonia de entrega del Premio al Mérito...

DIF Sinaloa y CECATI 32 firman acuerdo para impartición de cursos en CDI

DIF Sinaloa y CECATI 32 fortalecen la capacitación para la comunidad en los Centros...

DIF Bienestar Culiacán reactiva programa de prevención de embarazo en adolescentes en escuelas

Desde el regreso a clases, la estrategia ha llegado a cinco planteles y más...

Gobierno del Estado se encuentra listo y atento a la trayectoria de “Polo”: Graciela Domínguez

Existe un monitoreo permanente por parte de Protección Civil para tomar las decisiones pertinentes,...

En Imala, detienen a civiles con fusiles y camioneta con blindaje de fábrica

Los civiles detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

Sector campesino defiende incentivos productivos para fortalecer el campo

El secretario general de la COUC advierte que México enfrenta importaciones récord de granos...