Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 23 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Temp sup a 45 °C: Sin, Mich, Gro, Mor, Coah, NL, Tamps, SLP, Ver, Tab, Camp y Yuc.

Ciudad de México.- Este jueves, la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre territorio mexicano, con temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, la interacción entre una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas y posible formación de torbellinos en Coahuila.

Asimismo, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México, propiciarán lluvias puntuales fuertes (mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles en ríos y arroyos), descargas eléctricas, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente templado a cálido por la mañana y frío en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy jueves 23 de mayo de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Michoacán y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Guanajuato y Quintana Roo.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.
Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Las lluvias fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 23 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves 23 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH Sinaloa y la UAIM firman convenio de colaboración

La alianza permitirá impulsar programas académicos, actividades de capacitación y proyectos conjuntos en beneficio...

Demandan tiempos actuales suma de esfuerzos y alianzas: CORE33

Coincidieron en que es importante definir cuáles son los retos y qué es lo...

México promueve la igualdad de género como eje estratégico en la implementación del Acuerdo de Escazú

Se impulsan acciones para garantizar la participación efectiva de las mujeres y fortalecer sus...

Asesinan a Lucía Guadalupe Mora, coordinadora de Morena en Chihuahua; culpan a Maru Campos

Ariadna Montiel Reyes, la dirigente del partido, confirmó la muerte de su compañera y...

Gobernadora interina de Sinaloa aclara si Rubén Rocha se resguarda en Palacio de Gobierno

La gobernadora interina Yeraldine Bonilla reveló el paradero de Rubén Rocha tras que se...

Enrique Inzunza no acude por segunda ocasión a la Comisión Permanente del Congreso

La oficina de senador morenista Enrique Inzunza se encuentra abierta, donde personal trabaja con...

FGR reactiva investigación por homicidio de Héctor Melesio Cuén

El expediente federal cruza la elección de 2021, el secuestro de El Mayo Zambada...