Conmemora la UAS el 134 aniversario del natalicio de “El Granito de Oro”, ícono de esta casa de estudios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizaron un programa especial en RadioUAS, colocaron una ofrenda floral y una guardia de honor a los pies de la estatua de este personaje ubicada en el Campus Universitario que lleva su nombre.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) conmemoró el 134 aniversario de natalicio del General Rafael Buelna Tenorio, conocido como “El Granito de Oro”, ícono de esta máxima casa de estudios y referente para la comunidad estudiantil Rosalina por su espíritu combativo, su visión y valentía.

Para honrar la vida y obra del general más joven de la Revolución Mexicana, autoridades universitarias encabezadas por el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, realizaron un programa especial en RadioUAS, colocaron una ofrenda floral y una guardia de honor a los pies de la estatua de este personaje ubicada en el Campus Universitario que lleva su nombre.

Lizárraga Otero enfatizó que la institución ha vivido persecución, abuso e infamias y en estos tiempos difíciles, de complicaciones y adversidad el referente de Rafael Buelna inspira, mueve y motiva a los universitarios a hacerle frente.

“Este Día del Estudiante conmemoramos su figura, su recuerdo y su legado precisamente porque en los tiempos de adversidad es cuando más unidos y solidarios debemos de estar, esa es la convocatoria a los estudiantes de la Universidad, a que sigan adelante, sí va haber problemas, va haber piedras en el camino, desafíos y retos que afrontar pero al final de la jornada la inspiración en figuras como la de Rafael Buelna nos permitirán llegar a la cúspide”, manifestó al tiempo que expresó vivas para la Universidad, para los estudiantes, la Autonomía Universitaria y para el Rector Titular, doctor Jesús Madueña Molina.

La Universidad Autónoma de Sinaloa como homenaje a su espíritu de rebelión contra la dictadura de Porfirio Díaz celebra cada 23 de mayo el Día del Estudiante ya que Buelna Tenorio, quien nació en Mocorito, Sinaloa, pasó por las aulas al entonces ilustre Colegio Civil Rosales desde donde luchó por la libertad de expresión y la democracia y contra gobiernos y sistemas autoritarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tiempo nos dió la razón: Jorge Romero; el PAN fortalece su estructura en Sinaloa

En el marco de una gira de trabajo por el puerto de Mazatlán, el...

“Siempre nos hemos conducido con ese debido respeto a las leyes”: Juan de Dios Gámez

El presidente municipal afirma que su conducta pública y privada se ha mantenido siempre...

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...

PAN sugiere desaparición de poderes en Sinaloa tras acusaciones contra el gobierno estatal

El Partido Acción Nacional elevó el tono frente a la crisis política en Sinaloa...

El tiempo nos dió la razón: Jorge Romero; el PAN fortalece su estructura en Sinaloa

En el marco de una gira de trabajo por el puerto de Mazatlán, el...

ICATSIN impulsa la innovación con conferencia sobre inteligencia artificial y productividad económica

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de su 34 aniversario, el Instituto de Capacitación para...

Plantea CORE33 desaparecer el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS)

Debe considerarse la desaparición del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se...