AMLO lamenta accidente en evento en NL; rechaza que MC o candidatos tengan la culpa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso, en el que nueve personas murieron.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el colapso del escenario durante evento de campaña de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, que dejó nueve muertos y varios heridos. En este sentido, negó que el candidato Jorge Álvarez Máynez o el partido tengan la culpa de este accidente.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que, a pesar de ello, las autoridades tienen que investigar el desplome del templete en el municipio de San Pedro en Nuevo León.

“Nuestra solidaridad con la organización política, con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes. Sabemos que ellos pues no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos, ahora que hay campañas, de todas maneras la autoridad tiene que investigar, la autoridad competente”, dijo.
Sin embargo, López Obrador comentó que más que hablar de las indagatorias que se deben realizar, en este momento lo importante es atender a los heridos y salvar vidas.

Mientras tanto, aprovechó para enviar su pésame a los familiares de las víctimas “lo sentimos mucho”.

“Empezamos esta conferencia con una noticia muy triste, es conocido este accidente en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, que perdieron la vida hasta ahora y esperemos que ya salgan adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño. Y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche y están siendo atendidos”, apuntó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con pesca y alegría, 100 niñas y niños celebran su día en El Maviri, Ahome

El evento reunió a 100 niñas y niños, quienes disfrutaron de esta gran fiesta...

Alcalde en Morelos es detenido por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad

Tras su detención, el alcalde de Tlalnepantla, Jorge Armando Genaro Rubio, fue trasladado a...

Termina el domingo con tres muertos, dos vehículos robados y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Urgen en la UAS a fortalecer la educación ambiental práctica frente a la crisis hídrica en Culiacán

Se expuso de manera puntual los principales factores que inciden en la problemática hídrica,...

Alcalde en Morelos es detenido por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad

Tras su detención, el alcalde de Tlalnepantla, Jorge Armando Genaro Rubio, fue trasladado a...

Giovani dos Santos recibe millones de Pemex tras su retiro del fútbol profesional

El exjugador de América y la Selección Mexicana ahora firma contratos por cientos de...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...