¿SEP adelantará vacaciones de verano 2024 por el calor en México? Esto se sabe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México enfrenta actualmente la tercera ola de calor y algunos estados llegan a los 45 °C, lo que representa un riesgo para estudiantes

Ciudad de México.- ¿Ya tuviste suficiente de las clases? Buenas noticias: las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina para estudiantes de nivel básico. Eso quiere decir que las y los niños podrán gozar de tiempo libre y sin estrés por exámenes y tareas.

En este contexto, en Reporte Índigo te compartimos lo que debes saber sobre el final del ciclo escolar y el inicio de las vacaciones de verano 2024.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano según la SEP?
El calendario originalmente estipulaba el inicio de las vacaciones de verano 2024 el martes 16 de julio. Sin embargo, a consecuencia de las altas temperaturas que ha enfrentado el país, fue necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizara algunos ajustes.

Dichas modificaciones tienen la finalidad de salvaguardar la salud tanto de estudiantes como de personal académico y administrativo. Ante temperaturas de hasta 45 grados Celsius, fue necesario adelantar el término de las clases.

Cabe señalar que el adelanto no aplica para todos los estados, sino únicamente a aquellos que son particularmente vulnerables al incremento de las temperaturas.

Al momento, San Luis Potosí es el único estado donde se ha confirmado el adelanto del periodo vacacional. El gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en algunas regiones se reducirá el ciclo escolar.

De esta manera, en la entidad las vacaciones de verano para estudiantes de nivel básico iniciarán el viernes 28 de junio. Es decir, las clases terminarán dos semanas antes de lo previsto en el calendario oficial.

Ola de calor afecta a todo el país
La medida de la SEP a nivel local responde al incremento de las temperaturas que todo el país ha enfrentado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, México atraviesa actualmente la tercera ola de calor, que lleva a algunos estados del país a superar los 45 °C. Asimismo, la dependencia estima que este fenómeno persistirá durante al menos 10 días más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robo relámpago: extraen 15.000 dólares en cartas Pokémon en 39 segundos (VIDEO)

Tres ladrones enmascarados irrumpieron en una tienda en Brentwood, California, el fin de semana...

Mes del Orgullo LGBT+: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos de futbol que pertenecen a la comunidad?

El inicio del Mes del Orgullo LGBT+ coincidió este 2026 con la inauguración del Mundial de Fútbol en...

Reconocen trayectoria de Martha Alicia Araujo con la medalla al Mérito María Teresa Zazueta y Zazueta

La periodista sinaloense recibió la distinción otorgada por la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa...

Surfing sinaloense consolida su crecimiento nacional junto a Jesús Núñez Camarena y equipo de entrenadores

Sayulita, Nayarit.- El surfing sinaloense atraviesa uno de los momentos más importantes de su...

Por una cultura de paz, prohíben los corridos violentos en escuelas, transporte y espacios públicos de todo Sinaloa

Aprueban iniciativa del PAN contra la apología del delito en escuelas y espacios públicos Culiacán,...

Congreso de Sinaloa expresa respaldo y solidaridad a la diputada Paola Gárate y condena cualquier acto de intimidación

Las diputadas y los diputados que integran la 65 Legislatura del Congreso del Estado...

Localizan con vida a jóvenes originarios de Nayarit reportados como desaparecidos en Rosario

Los ocupantes del vehículo se identificaron y refirieron haber sido privados de su libertad...