¿SEP adelantará vacaciones de verano 2024 por el calor en México? Esto se sabe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México enfrenta actualmente la tercera ola de calor y algunos estados llegan a los 45 °C, lo que representa un riesgo para estudiantes

Ciudad de México.- ¿Ya tuviste suficiente de las clases? Buenas noticias: las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina para estudiantes de nivel básico. Eso quiere decir que las y los niños podrán gozar de tiempo libre y sin estrés por exámenes y tareas.

En este contexto, en Reporte Índigo te compartimos lo que debes saber sobre el final del ciclo escolar y el inicio de las vacaciones de verano 2024.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano según la SEP?
El calendario originalmente estipulaba el inicio de las vacaciones de verano 2024 el martes 16 de julio. Sin embargo, a consecuencia de las altas temperaturas que ha enfrentado el país, fue necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizara algunos ajustes.

Dichas modificaciones tienen la finalidad de salvaguardar la salud tanto de estudiantes como de personal académico y administrativo. Ante temperaturas de hasta 45 grados Celsius, fue necesario adelantar el término de las clases.

Cabe señalar que el adelanto no aplica para todos los estados, sino únicamente a aquellos que son particularmente vulnerables al incremento de las temperaturas.

Al momento, San Luis Potosí es el único estado donde se ha confirmado el adelanto del periodo vacacional. El gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en algunas regiones se reducirá el ciclo escolar.

De esta manera, en la entidad las vacaciones de verano para estudiantes de nivel básico iniciarán el viernes 28 de junio. Es decir, las clases terminarán dos semanas antes de lo previsto en el calendario oficial.

Ola de calor afecta a todo el país
La medida de la SEP a nivel local responde al incremento de las temperaturas que todo el país ha enfrentado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, México atraviesa actualmente la tercera ola de calor, que lleva a algunos estados del país a superar los 45 °C. Asimismo, la dependencia estima que este fenómeno persistirá durante al menos 10 días más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Analiza Departamento de Justicia de EE.UU. usar leyes antiterrorismo contra funcionarios mexicanos: NYT

El New York Times señaló que la nueva política buscaría ampliar las investigaciones más...

Mexinol es el tipo de desarrollos que necesita Sinaloa: Yeraldine Bonilla

La mandataria estatal destacó el acuerdo que firmó esta empresa con CONAFOR para cuidar...

Reporta Fiscalía tres personas sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 15 de mayo de 2026 Culiacán,...

Fibromalgia, una enfermedad discapacitante

Éste es un padecimiento reumatológico crónico, donde nueve de cada diez casos se registran...

Mexinol es el tipo de desarrollos que necesita Sinaloa: Yeraldine Bonilla

La mandataria estatal destacó el acuerdo que firmó esta empresa con CONAFOR para cuidar...

Detienen en Europa a Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Sinaloa

Fuentes de seguridad de Estados Unidos informaron que Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Rubén Rocha...

Entrega la gobernadora Yeraldine la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a docentes con 30 años de servicio

La mandataria estatal destacó que Sinaloa tiene en las maestras y maestros los pilares...