¿SEP adelantará vacaciones de verano 2024 por el calor en México? Esto se sabe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México enfrenta actualmente la tercera ola de calor y algunos estados llegan a los 45 °C, lo que representa un riesgo para estudiantes

Ciudad de México.- ¿Ya tuviste suficiente de las clases? Buenas noticias: las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina para estudiantes de nivel básico. Eso quiere decir que las y los niños podrán gozar de tiempo libre y sin estrés por exámenes y tareas.

En este contexto, en Reporte Índigo te compartimos lo que debes saber sobre el final del ciclo escolar y el inicio de las vacaciones de verano 2024.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano según la SEP?
El calendario originalmente estipulaba el inicio de las vacaciones de verano 2024 el martes 16 de julio. Sin embargo, a consecuencia de las altas temperaturas que ha enfrentado el país, fue necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizara algunos ajustes.

Dichas modificaciones tienen la finalidad de salvaguardar la salud tanto de estudiantes como de personal académico y administrativo. Ante temperaturas de hasta 45 grados Celsius, fue necesario adelantar el término de las clases.

Cabe señalar que el adelanto no aplica para todos los estados, sino únicamente a aquellos que son particularmente vulnerables al incremento de las temperaturas.

Al momento, San Luis Potosí es el único estado donde se ha confirmado el adelanto del periodo vacacional. El gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en algunas regiones se reducirá el ciclo escolar.

De esta manera, en la entidad las vacaciones de verano para estudiantes de nivel básico iniciarán el viernes 28 de junio. Es decir, las clases terminarán dos semanas antes de lo previsto en el calendario oficial.

Ola de calor afecta a todo el país
La medida de la SEP a nivel local responde al incremento de las temperaturas que todo el país ha enfrentado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, México atraviesa actualmente la tercera ola de calor, que lleva a algunos estados del país a superar los 45 °C. Asimismo, la dependencia estima que este fenómeno persistirá durante al menos 10 días más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte será sede del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Pueblo Mágico recibirá a los...

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

La empresa se compromete a instalar comités de vigilancia ambiental integrados por habitantes locales...

Operativo en Escuinapa deja bloqueos y captura de líder criminal

Un operativo interinstitucional en Escuinapa, Sinaloa, dejó bloqueos con vehículos incendiados y la detención...

Revisa Comisión de Seguridad Pública avances en combate contra violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo...