¿SEP adelantará vacaciones de verano 2024 por el calor en México? Esto se sabe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México enfrenta actualmente la tercera ola de calor y algunos estados llegan a los 45 °C, lo que representa un riesgo para estudiantes

Ciudad de México.- ¿Ya tuviste suficiente de las clases? Buenas noticias: las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina para estudiantes de nivel básico. Eso quiere decir que las y los niños podrán gozar de tiempo libre y sin estrés por exámenes y tareas.

En este contexto, en Reporte Índigo te compartimos lo que debes saber sobre el final del ciclo escolar y el inicio de las vacaciones de verano 2024.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano según la SEP?
El calendario originalmente estipulaba el inicio de las vacaciones de verano 2024 el martes 16 de julio. Sin embargo, a consecuencia de las altas temperaturas que ha enfrentado el país, fue necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizara algunos ajustes.

Dichas modificaciones tienen la finalidad de salvaguardar la salud tanto de estudiantes como de personal académico y administrativo. Ante temperaturas de hasta 45 grados Celsius, fue necesario adelantar el término de las clases.

Cabe señalar que el adelanto no aplica para todos los estados, sino únicamente a aquellos que son particularmente vulnerables al incremento de las temperaturas.

Al momento, San Luis Potosí es el único estado donde se ha confirmado el adelanto del periodo vacacional. El gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en algunas regiones se reducirá el ciclo escolar.

De esta manera, en la entidad las vacaciones de verano para estudiantes de nivel básico iniciarán el viernes 28 de junio. Es decir, las clases terminarán dos semanas antes de lo previsto en el calendario oficial.

Ola de calor afecta a todo el país
La medida de la SEP a nivel local responde al incremento de las temperaturas que todo el país ha enfrentado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, México atraviesa actualmente la tercera ola de calor, que lleva a algunos estados del país a superar los 45 °C. Asimismo, la dependencia estima que este fenómeno persistirá durante al menos 10 días más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 14 de agosto de 2026

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes...

Cofepris descarta brote de salmonela en chile jalapeño de una planta en NL

Tras la alerta sanitaria de EU, Cofepris realizó una investigación en chiles jalapeños de...

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar

Padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app Para el...

¿Por qué algunos hombres aman a una mujer y desean a otra? Psicóloga explica el complejo de Madonna

El llamado complejo de Madonna plantea una particular forma de separar el amor y...

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar

Padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app Para el...

Sorgo sinaloense llega a China: acuerdan primer envío de 1.2 millones de toneladas

La gobernadora de Sinaloa sostuvo reunión con empresarios chinos encabezados por Li Jia Jian,...

Supervisa rector de la UAS en la URS acciones de infraestructura y conectividad previo al Ciclo Escolar

En el encuentro participó de manera activa una comitiva integrada por directores de las...