¿SEP adelantará vacaciones de verano 2024 por el calor en México? Esto se sabe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México enfrenta actualmente la tercera ola de calor y algunos estados llegan a los 45 °C, lo que representa un riesgo para estudiantes

Ciudad de México.- ¿Ya tuviste suficiente de las clases? Buenas noticias: las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina para estudiantes de nivel básico. Eso quiere decir que las y los niños podrán gozar de tiempo libre y sin estrés por exámenes y tareas.

En este contexto, en Reporte Índigo te compartimos lo que debes saber sobre el final del ciclo escolar y el inicio de las vacaciones de verano 2024.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano según la SEP?
El calendario originalmente estipulaba el inicio de las vacaciones de verano 2024 el martes 16 de julio. Sin embargo, a consecuencia de las altas temperaturas que ha enfrentado el país, fue necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizara algunos ajustes.

Dichas modificaciones tienen la finalidad de salvaguardar la salud tanto de estudiantes como de personal académico y administrativo. Ante temperaturas de hasta 45 grados Celsius, fue necesario adelantar el término de las clases.

Cabe señalar que el adelanto no aplica para todos los estados, sino únicamente a aquellos que son particularmente vulnerables al incremento de las temperaturas.

Al momento, San Luis Potosí es el único estado donde se ha confirmado el adelanto del periodo vacacional. El gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en algunas regiones se reducirá el ciclo escolar.

De esta manera, en la entidad las vacaciones de verano para estudiantes de nivel básico iniciarán el viernes 28 de junio. Es decir, las clases terminarán dos semanas antes de lo previsto en el calendario oficial.

Ola de calor afecta a todo el país
La medida de la SEP a nivel local responde al incremento de las temperaturas que todo el país ha enfrentado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, México atraviesa actualmente la tercera ola de calor, que lleva a algunos estados del país a superar los 45 °C. Asimismo, la dependencia estima que este fenómeno persistirá durante al menos 10 días más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

Presente la UAS en Sesión del CUPIA, analizan retos educativos y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES

También se presentó el diagnóstico y la propuesta de implementación del convenio INEA-SEP-ANUIES, los...