¿SEP adelantará vacaciones de verano 2024 por el calor en México? Esto se sabe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México enfrenta actualmente la tercera ola de calor y algunos estados llegan a los 45 °C, lo que representa un riesgo para estudiantes

Ciudad de México.- ¿Ya tuviste suficiente de las clases? Buenas noticias: las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina para estudiantes de nivel básico. Eso quiere decir que las y los niños podrán gozar de tiempo libre y sin estrés por exámenes y tareas.

En este contexto, en Reporte Índigo te compartimos lo que debes saber sobre el final del ciclo escolar y el inicio de las vacaciones de verano 2024.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano según la SEP?
El calendario originalmente estipulaba el inicio de las vacaciones de verano 2024 el martes 16 de julio. Sin embargo, a consecuencia de las altas temperaturas que ha enfrentado el país, fue necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizara algunos ajustes.

Dichas modificaciones tienen la finalidad de salvaguardar la salud tanto de estudiantes como de personal académico y administrativo. Ante temperaturas de hasta 45 grados Celsius, fue necesario adelantar el término de las clases.

Cabe señalar que el adelanto no aplica para todos los estados, sino únicamente a aquellos que son particularmente vulnerables al incremento de las temperaturas.

Al momento, San Luis Potosí es el único estado donde se ha confirmado el adelanto del periodo vacacional. El gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en algunas regiones se reducirá el ciclo escolar.

De esta manera, en la entidad las vacaciones de verano para estudiantes de nivel básico iniciarán el viernes 28 de junio. Es decir, las clases terminarán dos semanas antes de lo previsto en el calendario oficial.

Ola de calor afecta a todo el país
La medida de la SEP a nivel local responde al incremento de las temperaturas que todo el país ha enfrentado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, México atraviesa actualmente la tercera ola de calor, que lleva a algunos estados del país a superar los 45 °C. Asimismo, la dependencia estima que este fenómeno persistirá durante al menos 10 días más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa atiende a familias con afectaciones derivadas del huracán Polo: Domínguez Nava

Se monitorea de manera permanente el fenómeno natural y los tres órdenes de gobierno...

Atestigua Gobernadora destrucción de armamento donado y decomisado en la 9na Zona Militar

Fueron destruidas 639 armas de fuego, 3 mil 303 cargadores y 153 mil 065...

Protección Civil El Fuerte refuerza recorridos preventivos ante posibles lluvias por el huracán Polo

Autoridades municipales exhortan a las familias de comunidades propensas a inundaciones a mantenerse alertas,...

La UIF bloquea cuentas tras sanción de la OFAC a líderes del Cártel de Sinaloa

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que, como medida preventiva, incorporó a la Lista...

Gobierno de Sinaloa atiende a familias con afectaciones derivadas del huracán Polo: Domínguez Nava

Se monitorea de manera permanente el fenómeno natural y los tres órdenes de gobierno...

Atestigua Gobernadora destrucción de armamento donado y decomisado en la 9na Zona Militar

Fueron destruidas 639 armas de fuego, 3 mil 303 cargadores y 153 mil 065...

Celebran la misa de acción de gracias por el 495 aniversario de Culiacán

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos Villarreal, pidió que no se pierdan la fe y...