Decomisa Semar más de mil 800 kg de cocaína cerca de Mazatlán; cinco detenidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante una inspección de rutina, elementos de la Semar decomisaron 78 bultos de cocaína, con un peso total de más de 1,800 kilogramos cerca de Mazatlán.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo un importante aseguramiento de drogas, específicamente cocaína, en el mar.

Durante una inspección de rutina, elementos de la Semar interceptaron una embarcación menor y decomisaron 78 bultos de cocaína, con un peso total de más de 1,800 kilogramos. Además, se logró la captura de cinco personas relacionadas con este ilícito.

El aseguramiento tuvo lugar a aproximadamente 100 kilómetros al noreste del puerto de Mazatlán, Sinaloa, mientras que las autoridades no proporcionaron la fecha exacta del operativo, pero destacaron que se llevó a cabo en días pasados como resultado de una inspección de rutina.

En las imágenes compartidas por la Semar, se puede apreciar que algunos de los paquetes asegurados llevaban marcas reconocidas como Amazon, CR7 (asociada al futbolista Cristiano Ronaldo) y KIA.

Los cargamentos con estas marcas también mostraban la imagen de un trébol, y la mayoría de los paquetes eran de color blanco, aunque había dos de color azul.

Cabe señalar que la operación fue realizada por personal de la Octava Región Naval, en coordinación con el Sector Naval de Islas Marías.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del grupo criminal involucrado en el transporte de la droga.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a responsables de narcobloqueos en Villa Unión

Durante un operativo en Villa Unión para localizar a quienes vandalizaron vehículos, el Grupo...

Detectan 252 bloqueos en 20 entidades tras operativo contra ‘El Mencho’

Ciudad de México. La ola de violencia registrada este domingo, derivada del operativo en la...

Incendian y vandalizan al menos 20 bancos Bienestar tras muerte de ‘El Mencho’

El Gabinete de Seguridad informó este domingo 22 de febrero que 20 sucursales del...

EE.UU. emite alerta de seguridad para cinco estados de México tras abatimiento de ‘el Mencho’

La Embajada de EE.UU. pidió a ciudadanos estadounidenses que estén en cinco estados de...

Detienen a responsables de narcobloqueos en Villa Unión

Durante un operativo en Villa Unión para localizar a quienes vandalizaron vehículos, el Grupo...

¿Quién fue ‘El Mencho’? El capo detrás de la expansión del CJNG abatido en Jalisco

Autoridades federales confirmaron que Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue abatido esta madrugada durante...

Abatieron a El Mencho, líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación

Era el líder máximo del narcotráfico en México tras el quiebre del Cártel de...