Acapulco, ‘cuerpo y balas’: 12 personas son asesinadas en ‘lunes rojo’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Puerto de Acapulco, que aún no termina de recuperarse tras la destrucción del huracán ‘Otis’, es azotado por la violencia del crimen organizado

Guerrero.- Una jornada violenta se registró en Acapulco durante la tarde y noche del lunes 20 de mayo y dejó como saldó 12 personas asesinadas, mientras que una más quedó herida por disparos por armas de fuego y se reporta grave.

Estos fueron todos los ataques de la jornada violenta en Acapulco

El primer ataque ocurrió minutos antes de las 16:00 horas, cuando una persona fue acribillada dentro de ‘Las Auténticas’, un negocio de venta de paletas ubicada en la colonia Icacos que está cerca de la Costera Miguel Alemán.

Después se reportó una agresión con armas largas cerca del mercado de la colonia Flores Magón, donde sujetos asesinaron a dos personas, un hombre y una mujer. En el lugar se localizaron casquillos percutidos que corresponden a rifles de asalto.

Casi de manera simultánea, otro ataque ocurrió en las calles 21 y 22 de la colonia Emiliano Zapata en la zona suburbana de Acapulco, con un saldo de dos personas asesinadas y un tercer sujeto herido de gravedad que fue trasladado a recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como grave.

https://x.com/SSPGro/status/1792767275197677615

Noche bajo fuego en Acapulco

La violencia se tornó más letal durante la noche del 20 de mayo. Antes de las 23:00 horas, una llamada anónima reportó al número de emergencias 911 el hallazgo de seis cadáveres en el fraccionamiento Palmar de Carabalí.

De acuerdo con la información de las autoridades, los cuerpos corresponden a cuatro varones y dos mujeres, que presentaban torniquetes y se encontraron sobre la calle Diego Hurtado de Mendoza.

Con diferencia de 20 minutos, se informó el descubrimiento de un cadáver más en las calles de Caleta, a metros del hotel Vacaciones.

¿Qué cárteles de la droga operan en el puerto de Acapulco?

La plaza del puerto de Acapulco es peleada por el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA); Cártel de Sinaloa, y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Respecto al CIDA, en 2023 se reportó la detención de la madre una de los líderes del grupo que respondió con una ola de violencia en la ciudad. Esta organización está ‘en guerra’ con ‘Los Rusos’, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa con presencia en Acapulco.

Otros cárteles que operan a un costado de Acapulco, en la Costa Grande:

Los Granados.
Los Arreola.
Los Maldonado.
Los Viagras.
La Familia Michoacana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diálogo directo con vecinos de la colonia 5 de Mayo abre paso a mejoramiento de calles y servicios

El alcalde Juan de Dios Gámez acordó iniciar de inmediato acciones de alumbrado, limpieza...

María Corina Machado dijo que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, declaró el jueves 15 de enero que...

Encabeza Eneyda Rocha ceremonia de agradecimiento a quienes participaron en el Boteo Teletón 2025 en Sinaloa

Sinaloa recaudó más de 2.5 MDP en el Boteo Teletón, superando la meta de...

Vivienda con rostro humano: el liderazgo de Dagnino en el Congreso

En la política, no siempre se distingue con claridad quién legisla desde el escritorio...

María Corina Machado dijo que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, declaró el jueves 15 de enero que...

Sheinbaum adelanta ejes de la Reforma Electoral; rechaza autoritarismo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó este jueves los principales ejes de la...

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista

El catedrático especialista en Derecho lanzó tres propuestas que considera importantes: prohibir las coaliciones...