Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 20 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia la tercera onda de calor de la temporada, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico mexicano, Península de Yucatán, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Para hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el territorio mexicano dando inicio a la tercera onda de calor de la temporada, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico mexicano, Península de Yucatán, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país. Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, mismo que es reforzado por la vaguada monzónica, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos en Michoacán, Guerrero y Morelos, así como lluvias aisladas en el oriente, centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. A su vez, una línea seca al norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias con chubascos en Zacatecas, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y Mesa Central, además de rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente templado a cálido. Por la tarde, el ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas de Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, y rachas de viento de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de mayo de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 20 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsa UBU de la UAS cultura de paz y prevención de adicciones en la prepa Central Diurna

Esta iniciativa responde a los ejes del Programa Cultura de Paz desde los Derechos...

Artista se encierra en una jaula por un mes en protesta contra redes sociales y lo digital

Con un mono naranja puesto, el artista francés Damien Aspe planea pasar un mes...

El tiempo nos dió la razón: Jorge Romero; el PAN fortalece su estructura en Sinaloa

En el marco de una gira de trabajo por el puerto de Mazatlán, el...

“Siempre nos hemos conducido con ese debido respeto a las leyes”: Juan de Dios Gámez

El presidente municipal afirma que su conducta pública y privada se ha mantenido siempre...

Impulsa UBU de la UAS cultura de paz y prevención de adicciones en la prepa Central Diurna

Esta iniciativa responde a los ejes del Programa Cultura de Paz desde los Derechos...

El tiempo nos dió la razón: Jorge Romero; el PAN fortalece su estructura en Sinaloa

En el marco de una gira de trabajo por el puerto de Mazatlán, el...

ICATSIN impulsa la innovación con conferencia sobre inteligencia artificial y productividad económica

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de su 34 aniversario, el Instituto de Capacitación para...