Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 20 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia la tercera onda de calor de la temporada, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico mexicano, Península de Yucatán, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Para hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el territorio mexicano dando inicio a la tercera onda de calor de la temporada, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico mexicano, Península de Yucatán, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país. Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, mismo que es reforzado por la vaguada monzónica, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos en Michoacán, Guerrero y Morelos, así como lluvias aisladas en el oriente, centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. A su vez, una línea seca al norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias con chubascos en Zacatecas, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y Mesa Central, además de rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente templado a cálido. Por la tarde, el ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas de Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, y rachas de viento de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de mayo de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 20 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El consumo de garambullo previene y retrasa el cáncer de colon, revela estudio

La investigadora detalla que todas las personas “tenemos una microbiota intestinal que nos ayuda...

Novios desatan polémica por usar terminal bancaria para recibir regalos en su boda

El video se volvió viral y dividió opiniones: mientras algunos aplauden la practicidad, otros...

Hombre compró una bodega por 8 mil 500 pesos y encontró 127 millones ocultos en una caja fuerte

El comprador adquirió la unidad por 500 dólares y descubrió 7.5 millones de dolares...

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

El Partido Sinaloense continúa con fuerza desde Badiraguato

Durante el mensaje central se destacó que el PAS no es solo una estructura...

La Revista Acta Biológica Mexicana de la UAS consolida su impacto científico en 25 países

El editor en jefe de la publicación expresó que este alcance evidencia el "ruido...