Suman ya 146 comunidades apoyadas con agua potable a través de pipas: Sebides

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El servicio se ha otorgado con 35 camiones cisterna, en 13 municipios del estado, en beneficio de 91 mil 806 personas.

CULIACÁN, SIN.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides) reportó que, durante la presente temporada de sequía, ha atendido a 146 comunidades de la entidad con agua potable a través de 35 camiones cisterna, conocidos como pipas.

La titular de esta dependencia estatal Lic. María Inés Pérez Corral, indicó que la atención se ha dado a 13 municipios de Sinaloa, mismos que se ha atendido de manera puntual, tal como lo ha instruido el Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, en el marco del Programa Emergente contra la Sequía 2024.

Al respecto, dijo que se contabilizan 91 mil 806 personas beneficiadas con este servicio a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), al tiempo que hizo un llamado a la población a establecer acciones para preservar el vital líquido pues, dijo, se trata de una temporada crítica de sequía.

“Desde la presente temporada de sequía, hemos atendido de manera muy puntual este problema a través de agua potable en comunidades que realmente necesitan este apoyo y que se han comunicado con las autoridades correspondientes”, manifestó Pérez Corral.

En ese sentido, señaló una serie de recomendaciones para cuidar el agua, tales como cerrar correctamente la llave del agua mientras se cepillan o se lavan las manos y reutilizar el agua sobrante de lavadoras o aires acondicionados para regar plantas o lavar automóviles y banquetas.

Asimismo, evitar derramar aceite al drenaje pues este elemento es difícil de degradarse; aprender todo sobre la sequía en nuestro estado, ya que estos temas ayudarán a comprender la magnitud del problema.

“Estas medidas son fundamentales para cuidar este recurso vital y, sobre todo, es muy importante reportar fugas de agua en tuberías de casa o en lugares públicos; y no tirar basura a arroyos, canales y ríos pues contamina el agua de estos lugares”, expresó.

Para concluir, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable informó que las comunidades que requieran del servicio de agua potable a través de pipas deberán comunicarse, en primera instancia, con las autoridades municipales más cercanas, así como con la Sebides, al teléfono 6677-587000 extensión 2275.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Más de 800 personas participan en la Feria de Empleo del Ayuntamiento de Culiacán

La jornada reunió a empresas e instituciones públicas para facilitar el acceso a oportunidades...