Destacó que los incrementos al salario mínimo realizados durante este gobierno han demostrado que no generan inflación ni pérdida de empleo, al contrario, reducen la pobreza.
Culiacán, Sin.- Con una evidente alegría, entrevistado en el marco del festejo del Día de las Madres, trabajadoras sindicalizadas del Gobierno del Estado, el Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte calificó de “excelente” el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Siempre es fundamental para nosotros los trabajadores del gobierno su apoyo y que el gobernador tenga la atención de acompañarnos, para nosotros es de suma importancia”, dijo.
Afirmó que ha estado atento a la Reforma Laboral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador la cual calificó de positiva y destacó que los incrementos al salario mínimo realizados durante este gobierno han demostrado que no generan inflación ni pérdida de empleo, al contrario, reducen la pobreza.
“Creo que se ha avanzado mucho a nivel federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.
El dirigente sindical señaló que a nivel local el STASE sigue trabajando para conseguir mejores condiciones para el personal de base, más categorías de profesionistas y mejores salarios, entre otros puntos que se deben seguir mejorando.
Sostuvo que se están impulsando proyectos para seguir modernizando la infraestructura educativa del STASE.
Informó que está por terminar la primaria, así como otros proyectos para que puedan acceder a más grados los trabajadores.
“Hay mucho proyecto que tenemos en puerta”, dijo en la entrevista concedida de manera exclusiva a Fuentes Fidedignas en medio del alegre bullicio por el festejo con motivo del Día de las Madres.