Hombre con raro síndrome produce alcohol cuando come: “autocervecería”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El síndrome de la “autocervecería” está diagnosticado a unas 20 personas en todo el mundo.

Un hombre de 40 años que compareció ante un tribunal de Bélgica por conducir ebrio de forma reiterada fue puesto en libertad, después de probar que padece un síndrome, muy poco usual, conocido como de “autocervecería”.

Su abogada, Anse Ghesquiere, confirmó a AFP la información publicada en la prensa belga.

Conocido como síndrome de la “autocervecería” o de la “embriaguez” (“auto-brewery” en inglés), esta dolencia provoca la producción de etanol endógeno por parte del sistema digestivo cuando se consumen alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, las patatas o las judías.

Según la abogada, los científicos consideran que se trata de un síndrome infradiagnosticado, pues solo unas veinte personas en todo el mundo lo padecerían oficialmente.

Doctor describe el síndrome:

Su cliente, cuya identidad no se precisó, pudo probar que era portador tras hacer intervenir a tres médicos en el marco del procedimiento judicial, subrayó.

El tribunal se refirió a “un caso de fuerza mayor. Estamos contentos con este fallo pero todavía no es definitivo”, comentó Ghesquiere, precisando que la fiscalía podía recurrir.
El hombre fue sometido a un control de alcoholemia en abril de 2022, cuando dio una tasa de 0.91 mg por litro de aire expirado. Un mes más tarde, fue sometido a otro control y dio 0.71 mg/l, mientras que el límite legal en Bélgica se sitúa en 0.22 mg/l.

El conductor, que ya había sido condenado en 2019 a una multa y a una suspensión temporal de su permiso de conducir por las mismas razones, se declaró inocente, afirmando que no había bebido. Al parecer, no estaba al corriente del síndrome que padecía.

Ahora, sigue una dieta especial con bajos contenidos de hidratos de carbono, que le ha ayudado a impedir que se le desencadene el síndrome.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fábrica de Zombies

Hace unos días una empresa de inteligencia artificial anunció que había resuelto uno de...

Congreso aprueba por unanimidad reforma para ampliar uso de inmuebles de la Ciudad Educadora

La modificación amplía los supuestos legales para que porciones de los inmuebles de la...

CEAIP resuelve recursos sobre vehículos de Ahome, contratos de JAPAMA y gastos de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...

Todo listo para la Noche del Grito en Palacio de Gobierno

Se reanudarán los espectáculos artísticos en la explanada, donde se espera la asistencia de...

ATERRADOR VIDEO: Un leopardo herido ataca a un agente forestal durante su rescate

En redes sociales se ha viralizado un estremecedor video captado este martes en el...

Los paneles solares instalados en el techo de un invernadero en Tucson absorbieron el 37% de la luz que llegaba a los tomates que...

Un ensayo en Arizona mostró que los tomates pueden producir más con menos luz. Los...

VIDEO: Robots salen a protestar contra la IA

Unos 30 robots se manifestaron frente al Ministerio de Asuntos Digitales de Polonia para...