Hombre con raro síndrome produce alcohol cuando come: “autocervecería”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El síndrome de la “autocervecería” está diagnosticado a unas 20 personas en todo el mundo.

Un hombre de 40 años que compareció ante un tribunal de Bélgica por conducir ebrio de forma reiterada fue puesto en libertad, después de probar que padece un síndrome, muy poco usual, conocido como de “autocervecería”.

Su abogada, Anse Ghesquiere, confirmó a AFP la información publicada en la prensa belga.

Conocido como síndrome de la “autocervecería” o de la “embriaguez” (“auto-brewery” en inglés), esta dolencia provoca la producción de etanol endógeno por parte del sistema digestivo cuando se consumen alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, las patatas o las judías.

Según la abogada, los científicos consideran que se trata de un síndrome infradiagnosticado, pues solo unas veinte personas en todo el mundo lo padecerían oficialmente.

Doctor describe el síndrome:

Su cliente, cuya identidad no se precisó, pudo probar que era portador tras hacer intervenir a tres médicos en el marco del procedimiento judicial, subrayó.

El tribunal se refirió a “un caso de fuerza mayor. Estamos contentos con este fallo pero todavía no es definitivo”, comentó Ghesquiere, precisando que la fiscalía podía recurrir.
El hombre fue sometido a un control de alcoholemia en abril de 2022, cuando dio una tasa de 0.91 mg por litro de aire expirado. Un mes más tarde, fue sometido a otro control y dio 0.71 mg/l, mientras que el límite legal en Bélgica se sitúa en 0.22 mg/l.

El conductor, que ya había sido condenado en 2019 a una multa y a una suspensión temporal de su permiso de conducir por las mismas razones, se declaró inocente, afirmando que no había bebido. Al parecer, no estaba al corriente del síndrome que padecía.

Ahora, sigue una dieta especial con bajos contenidos de hidratos de carbono, que le ha ayudado a impedir que se le desencadene el síndrome.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...

Alumnos de COBAES conquistan primeros lugares nacionales en robótica y llevarán su talento a China, EU y Cancún

El director general reconoció el esfuerzo, la dedicación y el talento demostrado por las...

Llaman especialista a reforzar medidas preventivas ante temperaturas superiores a los 45 °C en Sinaloa

La especialista advirtió que ignorar los síntomas durante esta temporada de temperaturas extremas puede...

Reporta la FGE cuatro muertos, seis vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

VIDEO: Anciano chino trata de limpiar un sendero y quema 20 coches eléctricos

En la ciudad china de Dalian, un hombre de 74 años quiso despejar un...

¿Hackeo o broma? Pizarrones escolares reproducen canción de Bad Bunny en España

Autoridades españolas investigan por qué varias pizarras digitales comenzaron a reproducir simultáneamente una canción...

Cuatro continentes, 1.848 personas y un pueblo irlandés: así el clan O’Sullivan obtuvo un récord mundial

Llegaron desde Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos hasta Castletownbere para superar la...