Hombre con raro síndrome produce alcohol cuando come: “autocervecería”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El síndrome de la “autocervecería” está diagnosticado a unas 20 personas en todo el mundo.

Un hombre de 40 años que compareció ante un tribunal de Bélgica por conducir ebrio de forma reiterada fue puesto en libertad, después de probar que padece un síndrome, muy poco usual, conocido como de “autocervecería”.

Su abogada, Anse Ghesquiere, confirmó a AFP la información publicada en la prensa belga.

Conocido como síndrome de la “autocervecería” o de la “embriaguez” (“auto-brewery” en inglés), esta dolencia provoca la producción de etanol endógeno por parte del sistema digestivo cuando se consumen alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, las patatas o las judías.

Según la abogada, los científicos consideran que se trata de un síndrome infradiagnosticado, pues solo unas veinte personas en todo el mundo lo padecerían oficialmente.

Doctor describe el síndrome:

Su cliente, cuya identidad no se precisó, pudo probar que era portador tras hacer intervenir a tres médicos en el marco del procedimiento judicial, subrayó.

El tribunal se refirió a “un caso de fuerza mayor. Estamos contentos con este fallo pero todavía no es definitivo”, comentó Ghesquiere, precisando que la fiscalía podía recurrir.
El hombre fue sometido a un control de alcoholemia en abril de 2022, cuando dio una tasa de 0.91 mg por litro de aire expirado. Un mes más tarde, fue sometido a otro control y dio 0.71 mg/l, mientras que el límite legal en Bélgica se sitúa en 0.22 mg/l.

El conductor, que ya había sido condenado en 2019 a una multa y a una suspensión temporal de su permiso de conducir por las mismas razones, se declaró inocente, afirmando que no había bebido. Al parecer, no estaba al corriente del síndrome que padecía.

Ahora, sigue una dieta especial con bajos contenidos de hidratos de carbono, que le ha ayudado a impedir que se le desencadene el síndrome.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este lunes

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte de la República Mexicana,...

Harfuch descarta que agentes de EU operen en México: “no podemos y no lo vamos a hacer”

“Hemos detenido más de 85 servidores públicos de todos los partidos”, afirma el secretario...

Estrella Guía y Proyecto Centinela suman esfuerzos para fortalecer el tejido social en comunidades vulnerables

Se busca que las personas encuentren apoyo en su salud mental, logren su empoderamiento...

La UBU de la UAS abre registro para el Diplomado en Liderazgo Humanista y Transformación Personal

El programa se impartirá en modalidad mixta, combinando actividades en línea a través del...

VIDEO: Bebé invade la cancha en partido de la MLS

Uno de los momentos más memorables del fin de semana se presentó durante los...

VIDEO: La dejaron a una semana de la boda y celebró igual, con todos los lujos

"Me alegra mucho no casarme con un perdedor como él y poder volver a...

Vendedor de autos se convierte en príncipe de Bélgica tras una prueba de ADN

Su nuevo estatus está principalmente vinculado al reconocimiento de su filiación y a sus...