Hombre con raro síndrome produce alcohol cuando come: “autocervecería”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El síndrome de la “autocervecería” está diagnosticado a unas 20 personas en todo el mundo.

Un hombre de 40 años que compareció ante un tribunal de Bélgica por conducir ebrio de forma reiterada fue puesto en libertad, después de probar que padece un síndrome, muy poco usual, conocido como de “autocervecería”.

Su abogada, Anse Ghesquiere, confirmó a AFP la información publicada en la prensa belga.

Conocido como síndrome de la “autocervecería” o de la “embriaguez” (“auto-brewery” en inglés), esta dolencia provoca la producción de etanol endógeno por parte del sistema digestivo cuando se consumen alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, las patatas o las judías.

Según la abogada, los científicos consideran que se trata de un síndrome infradiagnosticado, pues solo unas veinte personas en todo el mundo lo padecerían oficialmente.

Doctor describe el síndrome:

Su cliente, cuya identidad no se precisó, pudo probar que era portador tras hacer intervenir a tres médicos en el marco del procedimiento judicial, subrayó.

El tribunal se refirió a “un caso de fuerza mayor. Estamos contentos con este fallo pero todavía no es definitivo”, comentó Ghesquiere, precisando que la fiscalía podía recurrir.
El hombre fue sometido a un control de alcoholemia en abril de 2022, cuando dio una tasa de 0.91 mg por litro de aire expirado. Un mes más tarde, fue sometido a otro control y dio 0.71 mg/l, mientras que el límite legal en Bélgica se sitúa en 0.22 mg/l.

El conductor, que ya había sido condenado en 2019 a una multa y a una suspensión temporal de su permiso de conducir por las mismas razones, se declaró inocente, afirmando que no había bebido. Al parecer, no estaba al corriente del síndrome que padecía.

Ahora, sigue una dieta especial con bajos contenidos de hidratos de carbono, que le ha ayudado a impedir que se le desencadene el síndrome.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Clausura ICATSIN curso de Diseño de Sistemas Foltovoltaicos Residenciales en Los Mochis

Este tipo de cursos contribuyen a preparar a profesionales capaces de responder a las...

Entregan tarjetas del programa Bienpesca a pescadoras y pescadores de Mazatlán

Más de 4,300 tarjetas serán entregadas a las beneficiarias y beneficiarios del puerto. Mazatlán, Sin.–...

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...

Inicia el Festival Consciente OASIS en el Jardín Botánico de Culiacán

Durante dos días se realizan actividades de bienestar, movimiento, sanación, música y convivencia comunitaria...

Turista rompe el asta y tira al suelo una bandera hebrea en México

Un turista angloparlante agredió el jueves a un hombre de fe judía que proclamaba...

Tubería gigante emerge en mitad de una calle

Existe el riesgo de que una autopista elevada resulte afectada si la estructura sigue...

“No es IA, es México”: hombre a caballo pasea con una bocina en mano y se vuelve viral

Sombrero bien puesto, bocina en mano y actitud despreocupada, el hombre avanzaba por la...