Hombre con raro síndrome produce alcohol cuando come: “autocervecería”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El síndrome de la “autocervecería” está diagnosticado a unas 20 personas en todo el mundo.

Un hombre de 40 años que compareció ante un tribunal de Bélgica por conducir ebrio de forma reiterada fue puesto en libertad, después de probar que padece un síndrome, muy poco usual, conocido como de “autocervecería”.

Su abogada, Anse Ghesquiere, confirmó a AFP la información publicada en la prensa belga.

Conocido como síndrome de la “autocervecería” o de la “embriaguez” (“auto-brewery” en inglés), esta dolencia provoca la producción de etanol endógeno por parte del sistema digestivo cuando se consumen alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, las patatas o las judías.

Según la abogada, los científicos consideran que se trata de un síndrome infradiagnosticado, pues solo unas veinte personas en todo el mundo lo padecerían oficialmente.

Doctor describe el síndrome:

Su cliente, cuya identidad no se precisó, pudo probar que era portador tras hacer intervenir a tres médicos en el marco del procedimiento judicial, subrayó.

El tribunal se refirió a “un caso de fuerza mayor. Estamos contentos con este fallo pero todavía no es definitivo”, comentó Ghesquiere, precisando que la fiscalía podía recurrir.
El hombre fue sometido a un control de alcoholemia en abril de 2022, cuando dio una tasa de 0.91 mg por litro de aire expirado. Un mes más tarde, fue sometido a otro control y dio 0.71 mg/l, mientras que el límite legal en Bélgica se sitúa en 0.22 mg/l.

El conductor, que ya había sido condenado en 2019 a una multa y a una suspensión temporal de su permiso de conducir por las mismas razones, se declaró inocente, afirmando que no había bebido. Al parecer, no estaba al corriente del síndrome que padecía.

Ahora, sigue una dieta especial con bajos contenidos de hidratos de carbono, que le ha ayudado a impedir que se le desencadene el síndrome.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Tere Guerra también presenta su registro en la CDMX para la gubernatura de Morena.

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Imelda Castro, la primera en registrarse para buscar la coordinación de la 4T en Sinaloa

Ciudad de México.- La senadora con licencia de Morena, Imelda Castro Castro, fue la...

Suman 316 años, son récord Guinness y ahora la ciencia busca en su ADN los genes de la longevidad

Las hermanas Levita, de 109 años, Zoraide, de 104, y Zulina, de 103, viven...

Ola de calor en Francia es tan extrema que es posible cocinar al sol (VIDEO)

En medio de la ola de calor extremo que azota Francia y otros países...

Tiktoker causa polémica: Predijo los dos devastadores terremotos en Venezuela hace un mes

Un clip publicado en la plataforma TikTok anticipó con extrema exactitud los dos potentes...