VIDEO: Captan a mono caminando en calles de Monterrey, ¿’Jumanji’ regio?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El video ha despertado la curiosidad de los internautas

En la ciudad de Monterrey, se captó a un mono caminando por las calles, específicamente en los carriles del sistema Ecovía. Este hecho, presenciado por varios ciudadanos, generó gran sorpresa y curiosidad entre los habitantes y en redes como TikTok y Twitter (ahora X).

El animal, que parecía estar domesticado debido al collar que llevaba, fue visto en la Avenida Lincoln, en la colonia Valle Verde, en la intersección con las calles Cardenal y Valeriana.

La aparición del mono fue rápidamente documentada y compartida en redes sociales, donde usuarios subieron un video y comentaron el inusual suceso.

@rochastandup #viral #chango #mono #monterrey #televisa #multimedios ♬ sonido original – El Rocha

La información se propagó rápidamente, obteniendo miles de reacciones y comentarios. Los usuarios se mostraron asombrados por la presencia del animal en un entorno urbano y comenzaron a especular sobre su procedencia.

Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado si han recibido reportes oficiales sobre el avistamiento del mono. En X, un usuario compartió una captura de Facebook donde una usuaria ofertaba monos araña por la misma zona meses atrás.

Los hechos han despertado un debate sobre la posesión ilegal de animales exóticos y salvajes como mascotas, fenómeno que no solo pone en peligro la vida de estos animales, que no están adaptados para vivir fuera de su hábitat natural, sino que también representa un riesgo para la seguridad pública.

No es el único caso
Este evento recuerda a un incidente anterior en Monterrey, donde un tigre fue encontrado en una vivienda durante un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones. En esa ocasión, al entrar al domicilio, las autoridades hallaron una jaula grande con un tigre, lo que llevó a la intervención de Profepa y Parques y Vida Silvestre. El tigre, de aproximadamente un año de edad, fue trasladado al Parque Pueblo Salvaje en Montemorelos para su resguardo y cuidado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Opacidad, subejercicio y retraso en metas, es el saldo de las comparecencias: Paola Gárate

Culiacán, Sinaloa.– Tras las comparecencias de funcionarios del Ejecutivo estatal ante el Congreso, la...

UAS y Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer Encuentro de Negocios y Franquicias, con Marcus Dantus

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer...

Gobernador propone licencia permanente de conducir en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la actual 65 Legislatura dieron lectura a cinco...

Rocha encabeza entrega de 57 gratificaciones por jubilación a personal de COBAES

En esta administración, se han otorgado 249 incentivos a jubilados, con una inversión superior...

De la sala al camión de basura: sacó el sillón a lavar y desapareció

Una escena cotidiana terminó en un desenlace inesperado. Una mujer sacó su sillón a...

VIDEO: Hombre aterroriza a madre e hija en coche al confundirlas con amante de su esposa

Momentos de pánico quedaron grabados en Cúcuta (Colombia) cuando un hombre, cegado por los...

Jóvenes ‘pierden’ carro mientras bebían micheladas en Tlalnepantla

Un grupo de jóvenes en Tlalnepantla disfrutaba micheladas en la vía pública cuando su...