VIDEO: Captan a mono caminando en calles de Monterrey, ¿’Jumanji’ regio?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El video ha despertado la curiosidad de los internautas

En la ciudad de Monterrey, se captó a un mono caminando por las calles, específicamente en los carriles del sistema Ecovía. Este hecho, presenciado por varios ciudadanos, generó gran sorpresa y curiosidad entre los habitantes y en redes como TikTok y Twitter (ahora X).

El animal, que parecía estar domesticado debido al collar que llevaba, fue visto en la Avenida Lincoln, en la colonia Valle Verde, en la intersección con las calles Cardenal y Valeriana.

La aparición del mono fue rápidamente documentada y compartida en redes sociales, donde usuarios subieron un video y comentaron el inusual suceso.

@rochastandup #viral #chango #mono #monterrey #televisa #multimedios ♬ sonido original – El Rocha

La información se propagó rápidamente, obteniendo miles de reacciones y comentarios. Los usuarios se mostraron asombrados por la presencia del animal en un entorno urbano y comenzaron a especular sobre su procedencia.

Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado si han recibido reportes oficiales sobre el avistamiento del mono. En X, un usuario compartió una captura de Facebook donde una usuaria ofertaba monos araña por la misma zona meses atrás.

Los hechos han despertado un debate sobre la posesión ilegal de animales exóticos y salvajes como mascotas, fenómeno que no solo pone en peligro la vida de estos animales, que no están adaptados para vivir fuera de su hábitat natural, sino que también representa un riesgo para la seguridad pública.

No es el único caso
Este evento recuerda a un incidente anterior en Monterrey, donde un tigre fue encontrado en una vivienda durante un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones. En esa ocasión, al entrar al domicilio, las autoridades hallaron una jaula grande con un tigre, lo que llevó a la intervención de Profepa y Parques y Vida Silvestre. El tigre, de aproximadamente un año de edad, fue trasladado al Parque Pueblo Salvaje en Montemorelos para su resguardo y cuidado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Firman convenio entre SEMUJERES y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva acompañó la firma del convenio de colaboración, refrendando el compromiso...

¡Viva México! Graciela Domínguez hace historia y encabeza el Grito ante más de 20 mil sinaloenses

La explanada de Palacio de Gobierno volvió a recibir a más de 20 mil...

Cultura y tradición toman la Plazuela Rosales con festival de fiestas patrias de la UAS

Culiacán, Sinaloa.– La Plazuela Rosales se convirtió en punto de encuentro para celebrar las...

Abanderan a delegación sinaloense rumbo a la Paralimpiada Nacional

CULIACÁN, Sinaloa._ Con la ilusión de volver a poner en alto el nombre de...

VIDEO: Así es el innovador pez robótico biomecánico chino que nada como uno real

Un video difundido en redes sociales muestra un pez robótico biomecánico desarrollado en China...

VIDEO: Motociclista choca a alta velocidad huyendo de la Policía y escapa corriendo

En la ciudad rusa de Shadrinsk (región de Kurgán), un motociclista que huía de...

FUERTES IMÁGENES: Deja abierta la puerta de su auto y por poco se salva de la muerte

Un hombre abrió la puerta de su coche, estacionado al costado de una carretera...