¿Tiene superpoderes? Niño en Veracruz muestra manos con seis dedos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Usuarios en redes lo han bautizado como el X-Men Veracruzano.

La red social TikTok desde su introducción ha ayudado a viralizar a personas por bailes y trends, pero también a aquellos por sus peculiaridades, tal es el caso del ‘Manota’, un niño veracruzano que presumió sus seis dedos como su mejor talento.

El video, que cuenta con más de 11 mil reproducciones, pertenece al del creador de contenido Eduardo Aguirre TV, quien en aquella ocasión estaba buscando los mejores talentos en un evento público de Veracruz.

“Hermano, estamos buscando el mejor talento de Isla Veracruz, ¿Cuál es tu mejor talento bro?”. abordó el influencer al menor, sin esperar lo que se venía a continuación, ya que el menor reveló tener seis dedos.

“Me llaman ‘Manota’… tengo seis dedos”, dijo el menor y postró sus manos en cámara, por lo que evidenció que no sólo tenía seis dedos en una sola mano, sino que en las dos.

A lo que Eduardo sorprendido pregunto ¿pero cómo?, el joven respondió “nací todo normal”, a lo que el entrevistador prosiguió a preguntar si también tenía seis dedos en los pies, y la respuesta fue sí.

Así presumió sus seis dedos 

@eduardoaguirretv1 El verdadero MANOTAS ✋🏻 24 dedos 🤯 #talento ♬ sonido original – eduardoaguirretv

Ahora, el mundo del internet conoce a este joven veracruzano, el cual presume tener 24 dedos, 12 en las manos y 12 en los pies. 

En respuesta a este video, en los comentarios, los internautas sorprendidos, se han preguntado si tiene otros poderes, y otros señalan que se trata de un superhéroe, ya que joven al momento de la entrevista portaba una playera del Capitán América.

“Está chido porque pide un seis de cervezas con una mano”, “Si fuera acordeonista llevaría ventaja”, “lo increíble de todo es que están bien distribuidos en toda la mano” y “será un x-men”, son algunos de los comentarios en TikTok.

¿Cómo se llama esta mutación genética? 
De acuerdo a datos científicos, el joven veracruzano sufre de una rara condición genética llamada polidactilia, que es una afectación en la que la persona desarrolla más de la cantidad de dedos en las manos y los pies. 

La polidactilia se puede transmitir de padres a hijos. Este rasgo involucra únicamente 1 gen que puede causar algunas variaciones.

Las personas de ascendencia afroamericana, más que otros grupos étnicos, pueden heredar un sexto dedo. En la mayoría de los casos, esto no es causado por una enfermedad genética, informa el sitio Medline Plus.

Los dedos adicionales pueden tener un desarrollo insuficiente y estar unidos por un pequeño pedículo, pero, en algunos casos, los dedos adicionales pueden estar bien formados y pueden incluso ser funcionales.

Cabe señalar que los dedos malformados generalmente se extirpan. Simplemente atando una cuerda bien apretada alrededor del pedículo puede provocar que se desprenda a su tiempo si no hay huesos en el dedo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa supera este año los $1,000 MDP en créditos para PyMEs

El apoyo a la pequeña y mediana empresa ha sido una constante en el...

Inédita colaboración para atender problemas ambientales y de sustentabilidad: Ramírez Zepeda

El Foro de Transparencia para el Desarrollo Sostenible permite el uso eficiente de los...

Detienen a 5 miembros de la Guardia Nacional por masacre en León

El presidente López Obrador dijo que aún falta la investigación que está haciendo la...

Se suma el PAN Sinaloa a condena por el atentado contra el diario Adiscusión

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, lamentó y condenó...

VIDEOS | Señora grafitea camioneta estacionada frente a su casa… #LaLocaDeÁlamos

En TikTok fue difundido el video de una mujer que grafitea una camioneta estacionada...

Mujer se lanza de puente a un río con sus dos hijos tras presunto hostigamiento de su suegra

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la madre y del niño ya...

Abuelita ENCUENTRA a su perrito perdido con la ayuda de un DIBUJO hecho por su nieta

En redes sociales se viralizó una tierna historia que involucró la desaparición de un...