INE garantiza la certeza del conteo rápido; margen de error es de 1.5%

Mañana será el último simulacro del método que se aplicará el 2 de junio para presentar tendencias de votación recibida por coaliciones y partidos

Ciudad de México.- El INE anunció que todo está listo para garantizar el anuncio de las estimaciones, científicamente sustentadas, sobre los eventuales ganadores de la Presidencia, las gubernaturas y el Congreso de la Unión.

En conferencia, los expertos del Comité de Conteos Rápidos confirmaron que mañana realizarán el tercer y último simulacro del método que aplicarán el 2 de junio con los resultados oficiales de muestras representativas, que les permitirán presentar tendencias de la votación.

Históricamente, el margen de error de estos ejercicios ronda en alrededor de 1. 5 por ciento.

En caso de un escenario reñido en la votación por la Presidencia, explicaron que se analizaría el momento indicado para difundir los números de una muestra con estimaciones estabilizadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos años contando historias: Jorge Contreras y la memoria viva de Culiacán

Hay historias que merecen ser contadas, lugares que guardan la memoria de generaciones y...

Mazatlán le da la bienvenida este domingo al crucero “Ruby Princess”

El puerto suma 105 arribos de embarcaciones en lo que va del año, generando...

Secretaría de Salud y Beneficencia Pública realizan jornada de reconstrucción mamaria

Las cirugías estuvieron a cargo de un equipo especializado encabezado por el Dr. Christian...

La psicología lo revela: estos son los 7 tipos de hombres que más atraen a las mujeres

¿Qué es lo que realmente hace atractivo a un hombre? La psicología asegura que...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, por investigación sobre operativo con agentes de la CIA

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, fue detenido por su presunta participación en un operativo...

El papa León XIV es dado de alta del Hospital Gemelli

Tras cinco días hospitalizado, León XIV regresará al Vaticano por la tarde y mañana...