Peso, ‘bien peinadito’ ante el dólar en el cierre de semana: Cotiza en las 16.62 unidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


De acuerdo con la tendencia, el peso se perfila para cerrar con un balance semanal con ganancias contra el dólar

El peso mexicano se perfila para cerrar la semana con ganancias contra el dólar durante una sesión ‘floja’ debido a la ausencia de indicadores económicas de relevancia para este viernes 17 de mayo.

La apreciación del peso mexicano es de 0.40 por ciento en las primeras horas de la sesión, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esto lleva el tipo de cambio a las 16,.62 unidades, 6 centavos menos con respecto al cierre del jueves 16 de mayo.

¿Qué mueve al tipo de cambio en los mercados hoy 17 de mayo?

“El peso se mantiene oscilando dentro de un canal lateral, impulsado por la falta de datos económicos próximos que puedan llegar a ser de gran relevancia para el tipo de cambio, después de un rally de apreciación tras considerar las últimas cifras económicas de Estados Unidos y México”, apuntó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.

El índice dólar (dxy) de este 17 de mayo está en los 104.45 puntos, después de una leve caída de 0.01 por ciento. Este índice se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales.

En lo que respecta al índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registra un descenso de 0.03 por ciento para colocarse en las mil 245.06 unidades. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.06 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

¿Qué monedas pierden más contra el dólar este viernes?

Entre las divisas más depreciadas se encuentran el won surcoreano con 0.74 por ciento; el shekel israelí con 0.68 por ciento; el rand sudafricano con 0.34 por ciento; el zloty polaco con 0.34 por ciento, y el franco suizo con 0.33 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.01 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.40 por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez y las tres voces de junio que forjaron Sinaloa

Hay nombres que no envejecen. Permanecen suspendidos en los muros de los recintos públicos,...

COBAES reconoce el talento que transforma vidas y construye el futuro de Sinaloa

Con el propósito de reconocer el esfuerzo, disciplina y dedicación que distinguen a la...

Sentencian a 31 años de prisión a responsable de secuestro agravado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Tiroteo en Texas deja un muerto y 11 heridos; el atacante fue abatido

Autoridades abatieron a un sujeto que desató un tiroteo al sur de Midland, Texas,...

Tiroteo en Texas deja un muerto y 11 heridos; el atacante fue abatido

Autoridades abatieron a un sujeto que desató un tiroteo al sur de Midland, Texas,...

Advierte la DEA que los carteles podrían aprovechar el contexto del Mundial de futbol

La DEA advirtió que los carteles de la droga podrían aprovechar el Mundial en...

Fallan Facebook e Instagram este viernes 12 de junio; usuarios reportan errores e intermitencias

Usuarios reportan fallas en Facebook e Instagram desde la mañana de este viernes, con...