Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 17 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prevalecerán las temperaturas que podrían superar los 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ciudad de México.- Este viernes, la interacción entre una línea seca y un sistema frontal (fuera de temporada) sobre el noreste de México, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión, sobre el oriente, centro y sureste mexicano, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. De igual forma, la entrada de aire húmedo favorecido por una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y una zona de inestabilidad atmosférica con probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, reforzarán el potencial para lluvias en regiones del sureste del país.

Finalmente, prevalecerán las temperaturas que podrían superar los 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia. Durante la mañana, ambiente fresco a templado, así como frío en zonas serranas de Sonora; por la tarde, el ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pronóstico de lluvias para hoy viernes 17 de mayo de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes 17 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy viernes 17 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Visibiliza Congreso del Estado movimiento de lucha de mujeres afrodescendientes

En este evento se habló del contexto histórico del movimiento afromexicano, el movimiento de...

Certeza jurídica patrimonial para más de 25 mil familias en Sinaloa: Rocha entrega otros 1,825 títulos de propiedad

El mandatario estatal adelantó que está por iniciar la construcción de las primeras 9...

Congreso trabaja para reconocer las culturas que dan identidad a Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- La identidad de México se construye desde la diversidad y las raíces...

Se reúne el Rector Jesús Madueña con el CODESIN para generar estrategias en favor de la UAS y los sectores productivos de Sinaloa

Con la firme convicción de crear estrategias conjuntas para la mejora económica del Estado...

SUNTUAS Administrativos e Intendencia refuerza junto al Rector las gestiones para garantizar la viabilidad de lo pactado en el contrato colectivo

Se señaló que dentro de las prioridades tanto del Comité Ejecutivo del SUNTUAS como...

“Morena está listo para robar a manos llenas”: PAN Sinaloa

Wendy Barajas alza la voz por la transparencia La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy...

Impulsan formación de jóvenes boxeadores en Culiacán con la tercera edición del Torneo Boxeo Real

Culiacán, Sinaloa.— El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera edición...