Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 17 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prevalecerán las temperaturas que podrían superar los 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ciudad de México.- Este viernes, la interacción entre una línea seca y un sistema frontal (fuera de temporada) sobre el noreste de México, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión, sobre el oriente, centro y sureste mexicano, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. De igual forma, la entrada de aire húmedo favorecido por una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y una zona de inestabilidad atmosférica con probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, reforzarán el potencial para lluvias en regiones del sureste del país.

Finalmente, prevalecerán las temperaturas que podrían superar los 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia. Durante la mañana, ambiente fresco a templado, así como frío en zonas serranas de Sonora; por la tarde, el ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pronóstico de lluvias para hoy viernes 17 de mayo de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes 17 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy viernes 17 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio y Jorge González participan en el relanzamiento nacional del PAN

Ciudad de México.- Los diputados locales Roxana Rubio y Jorge González representaron a Sinaloa...

Sergio Torres: los retenes castigan al ciudadano, no al delincuente

En Sinaloa, la seguridad pública parece un espejismo que se desdibuja con cada retén...

Rocha agradece a diputados por empujar fuerte la transformación desde el norte de Sinaloa

El mandatario estatal acompañó a las y los diputados del norte de Sinaloa, en...

Pagar por trabajar

La pérdida de derechos civiles y laborales continúa, aun en el llamado “Estado de...

Lluvias dejan 31 muertos y severas inundaciones en cuatro estados

Autoridades refuerzan rescates y auxilio tras inundaciones, mientras el pronóstico advierte que las lluvias...

Omar Bravo tiene otras dos carpetas más de investigación, revela Fiscalía de Jalisco

La leyenda de Chivas, se encuentra en prisión preventiva por el delito de abuso...

¡VR imparable! Llega a 20 triunfos consecutivos y mantiene paso de campeón en la Liga HM

Culiacán, Sinaloa.– El equipo VR continúa intratable en la Liga de Béisbol HM, al...