SEPyC, abre convocatoria de Becas para escuelas particulares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La plataforma, estará disponible del 17 de mayo al 30 de junio

Culiacán, Sin.- Del 17 de mayo al 30 de junio, la Secretaría de Educación Pública y Cultura habilitará la plataforma para realizar la solicitud en línea de Becas para escuelas particulares incorporadas al Estado con Autorización o con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para el Ciclo Escolar 2024-2025.

Durante la primera reunión del Comité Estatal de Becas, presidido por la Dra. Catalina Esparza Navarrete, Encargada del Despacho de la SEPyC, y Michel Infante Marín, Coordinador Ejecutivo de Becasin, explicaron que los interesados en obtener una beca para colegio particular desde Inicial hasta Educación Superior, deberán ingresar a http://portal.sepyc.gob.mx/becasparticularesSolicitud/ , e iniciar con el llenado de sus datos, posteriormente imprimir la solicitud, recabar todos los requisitos establecidos en la Convocatoria y entregarlos en el plantel donde se inscribieron.

“Se autorizó la Convocatoria para becas particulares para el próximo Ciclo Escolar 24-25, dicha convocatoria va a emitirse el día de mañana 17 de mayo de 2024, estará abierta durante poco más de 45 días, va a cerrarse el plazo para registrar las solicitudes de los aspirantes, vence el día 30 de junio. Una vez realizado el proceso de solicitud se tendrá que esperar a que la Comisión de Becas haga un análisis de la documentación que se aporta para emitir los resultados”, detalló.

Mencionó que los resultados se podrán consultar en la página sepyc.gob.mx, del 17 de septiembre al 04 de octubre, fecha en la que estará abierta esta plataforma, para que las y los beneficiarios puedan imprimir el Oficio de Beca y entregarlo a su institución educativa para la exoneración correspondiente en inscripción y colegiaturas, de acuerdo al porcentaje de beca que se le haya otorgado.

“Se ha tomado el acuerdo que una vez concluida esa fecha, todo aquel que no imprima ese documento comprobatorio, la beca que se le había asignado será reasignada sin responsabilidad para la Secretaría de Educación o los Colegios”, enfatizó.

De acuerdo a la Convocatoria y como se indica en el Artículo 71 del Acuerdo por el que se establecen las Bases de Autorización o RVOE, le beca consiste en la exención parcial o total del pago de inscripción y la colegiatura. Dicha beca tiene una vigencia de un ciclo escolar completo.

Los requisitos para los aspirantes: presentar la solicitud dentro del tiempo establecido y en el formato diseñado para tal efecto, junto con original y copia de reporte de evaluación o boleta que acredite un promedio final de grado mínimo de 8; carta de buena conducta; original y copia de constancia de ingresos del padre, madre o tutor, expedida por la empresa donde labora; escrito del solicitante, explicando los motivos por los que requiere beca, en caso de ser menor de edad, el escrito lo deberá presentar el padre de familia; constancia de preinscripción y la CURP. Estos los deberá presentar en la institución educativa a más tardar el 30 de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La décima edición de la Fiesta de la Pitaya se realiza con éxito

Además fotógrafos de Grupo Sinaloa, expusieron imágenes en donde se puede apreciar a la...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 17 de junio en Sinaloa y el país

LluviasPuntualesTorrenciales (150a250 mm): Chis,Tab,Camp,QRoo. Viento (rachas 60a80 km/h) y posibles trombas marinas: Yuc,QRoo(costas). Viento...

Chayanne felicita a los papás por su día y se autoproclama el padre de Latinoamérica

El exitoso cantante se ha distinguido por mantener una gran relación con sus seguidores. Este...

VIDEO | Accidente en juego mecánico 28 personas quedan “colgadas” boca abajo en parque de diversiones

Las personas afectadas tuvieron que esperar entre 25 a 30 minutos para poder ser...

Celebra Rocha Moya el Día del Padre en compañía de sus hijos; invita a formar buenos ciudadanos

A través de sus redes se le puede observar en una fotografía rodeado de...

Fallece Ignacio “Nacho” Niebla Aispuro, expresidente del PAN en Culiacán

Además de líder del blanquiazul en Culiacán, fue precandidato a diputado federal, a diputado...

Jardín de Niños de la UAS brinda una clase muestra para madres y padres de familia

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), abrió sus puertas...