Detienen la FGR y la Guardia Nacional en Chihuahua a líder campesino de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valdez Armentia estaba en ciudad Cuauhtémoc para participar hoy jueves en una reunión con operadores políticos del tema agropecuario de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo

Chihuahua, Chih. Baltazar Valdez Armentía, líder de la Unión de Campesinos Unidos de Sinaloa, fue detenido por agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, la tarde de este miércoles en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Valdez Armentia estaba en ciudad Cuauhtémoc para participar hoy jueves en una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar y Julio Berdegué Sacristán, operadores políticos del tema agropecuario de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, informó Eraclio Rodríguez Gómez, líder del Barzón en Chihuahua.

Eraclio Rodríguez calificó la detención como una emboscada al sector agropecuario de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas, pues ocurre la víspera de la reunión que se llevará a cabo este jueves a las 10:30 horas en el salón de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, es una artimaña del gobierno federal y una traición flagrante de Claudia Sheinbaum, que junto con sus operadores políticos Alfonso Ramírez y Julio Berdegué, quiere debilitar al movimiento campesino.

Los agentes federales presentaron una orden de aprehensión y retuvieron a Baltazar Valdez Armentía, y lo trasladarán está noche de Chihuahua hacia Los Mochis, Sinaloa, explicó el líder del Barzón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

Caen casi 200 kg sobre pecho de joven de 14 años y aún así sobrevive

Un adolescente de 14 años de Washington, Estados Unidos, vivió un momento de alto...

Trabajador salta desde un piso 18 en Brasil para probar una red de seguridad

La secuencia fue registrada por un vecino y rápidamente atrajo la atención internacional debido...

Uber estrenará este año su taxi aéreo Joby (VIDEO)

Uber lanzará este año en Dubái su servicio Uber Air Taxi, que permitirá reservar...

Juan de Dios Gámez entrega la calle 162 e inicia nuevas obras en tres colonias de Culiacán

Con una inversión de 19 millones de pesos, el alcalde dio el banderazo de...

Rehabilitan centros recreativos rumbo a Semana Santa 2026

Realizan labores de mantenimiento en ocho espacios deportivos y recreativos; invitan a la ciudadanía...

Cae presunto feminicida de Rubí, integrante de colectivo de búsqueda asesinada en Mazatlán

Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión en contra de José Manuel "N" por feminicidio en...