Detienen la FGR y la Guardia Nacional en Chihuahua a líder campesino de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valdez Armentia estaba en ciudad Cuauhtémoc para participar hoy jueves en una reunión con operadores políticos del tema agropecuario de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo

Chihuahua, Chih. Baltazar Valdez Armentía, líder de la Unión de Campesinos Unidos de Sinaloa, fue detenido por agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, la tarde de este miércoles en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Valdez Armentia estaba en ciudad Cuauhtémoc para participar hoy jueves en una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar y Julio Berdegué Sacristán, operadores políticos del tema agropecuario de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, informó Eraclio Rodríguez Gómez, líder del Barzón en Chihuahua.

Eraclio Rodríguez calificó la detención como una emboscada al sector agropecuario de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas, pues ocurre la víspera de la reunión que se llevará a cabo este jueves a las 10:30 horas en el salón de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, es una artimaña del gobierno federal y una traición flagrante de Claudia Sheinbaum, que junto con sus operadores políticos Alfonso Ramírez y Julio Berdegué, quiere debilitar al movimiento campesino.

Los agentes federales presentaron una orden de aprehensión y retuvieron a Baltazar Valdez Armentía, y lo trasladarán está noche de Chihuahua hacia Los Mochis, Sinaloa, explicó el líder del Barzón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

Presentan revista y libro sobre la vida y legado de “Marthita Arredondo” en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa fue sede de la presentación de...

Asistirá Yeraldine Bonilla a reunión de IMSS Bienestar con la presidenta Sheinbaum

Están convocados este jueves 14 de mayo en Palacio Nacional las y los mandatarios...

Asistirá Yeraldine Bonilla a reunión de IMSS Bienestar con la presidenta Sheinbaum

Están convocados este jueves 14 de mayo en Palacio Nacional las y los mandatarios...

Gobierno del Estado atenderá a ciudadanos afectados por los altos cobros de CFE

La mandataria estatal precisó que corresponderá a la Comisión Federal de Electricidad dar una...

Gobernadora interina de Sinaloa aclara si Rubén Rocha se resguarda en Palacio de Gobierno

La gobernadora interina Yeraldine Bonilla reveló el paradero de Rubén Rocha tras que se...