Detienen la FGR y la Guardia Nacional en Chihuahua a líder campesino de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valdez Armentia estaba en ciudad Cuauhtémoc para participar hoy jueves en una reunión con operadores políticos del tema agropecuario de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo

Chihuahua, Chih. Baltazar Valdez Armentía, líder de la Unión de Campesinos Unidos de Sinaloa, fue detenido por agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, la tarde de este miércoles en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Valdez Armentia estaba en ciudad Cuauhtémoc para participar hoy jueves en una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar y Julio Berdegué Sacristán, operadores políticos del tema agropecuario de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, informó Eraclio Rodríguez Gómez, líder del Barzón en Chihuahua.

Eraclio Rodríguez calificó la detención como una emboscada al sector agropecuario de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas, pues ocurre la víspera de la reunión que se llevará a cabo este jueves a las 10:30 horas en el salón de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, es una artimaña del gobierno federal y una traición flagrante de Claudia Sheinbaum, que junto con sus operadores políticos Alfonso Ramírez y Julio Berdegué, quiere debilitar al movimiento campesino.

Los agentes federales presentaron una orden de aprehensión y retuvieron a Baltazar Valdez Armentía, y lo trasladarán está noche de Chihuahua hacia Los Mochis, Sinaloa, explicó el líder del Barzón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...

PAN sugiere desaparición de poderes en Sinaloa tras acusaciones contra el gobierno estatal

El Partido Acción Nacional elevó el tono frente a la crisis política en Sinaloa...

Senado aprueba ingreso de militares armados de EU a México

Un equipo de ocho militares mexicanos participará en la competencia Fuerzas Comando 2026 en...

ICATSIN impulsa la innovación con conferencia sobre inteligencia artificial y productividad económica

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de su 34 aniversario, el Instituto de Capacitación para...

Se formaliza subsidio a las tarifas de energía eléctrica en Sinaloa

El gobernador Rocha encabeza reunión con directivos de la CFE; se aplicará del 1...

Rocha Moya rechaza señalamientos de EE.UU.; SRE advierte falta de elementos probatorios en solicitud de extradición

*El gobernador Rocha Moya aseguró a las y los sinaloenses que, con valor y...

Capturan a ‘El Señor de la Capilla’, ‘Chente’ y Gustavo, operadores de ‘Los Mayos’

La Guardia Nacional da un golpe certero a las redes operativas del cártel en...