Detienen la FGR y la Guardia Nacional en Chihuahua a líder campesino de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valdez Armentia estaba en ciudad Cuauhtémoc para participar hoy jueves en una reunión con operadores políticos del tema agropecuario de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo

Chihuahua, Chih. Baltazar Valdez Armentía, líder de la Unión de Campesinos Unidos de Sinaloa, fue detenido por agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, la tarde de este miércoles en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Valdez Armentia estaba en ciudad Cuauhtémoc para participar hoy jueves en una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar y Julio Berdegué Sacristán, operadores políticos del tema agropecuario de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, informó Eraclio Rodríguez Gómez, líder del Barzón en Chihuahua.

Eraclio Rodríguez calificó la detención como una emboscada al sector agropecuario de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas, pues ocurre la víspera de la reunión que se llevará a cabo este jueves a las 10:30 horas en el salón de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, es una artimaña del gobierno federal y una traición flagrante de Claudia Sheinbaum, que junto con sus operadores políticos Alfonso Ramírez y Julio Berdegué, quiere debilitar al movimiento campesino.

Los agentes federales presentaron una orden de aprehensión y retuvieron a Baltazar Valdez Armentía, y lo trasladarán está noche de Chihuahua hacia Los Mochis, Sinaloa, explicó el líder del Barzón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aumenta consumo de alcohol en mujeres y el uso de vapeadores, revela ENCODAT

El secretario de salud reveló los datos de la ENCODAT, revelando un incremento en...

¡Todos a celebrar Navidad con Tomateros de Culiacán! Invitan a su Serie Navideña

Se disputará de jueves a sábado en tres noches consecutivas de magia, ambiente familiar...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

La Navidad que se comparte: Fuentes Fidedignas lleva alegría y esperanza a la niñez sinaloense

Este año, gracias a la colaboración del Sistema DIF Sinaloa, de su presidenta, la...

Reporta la FGE 7 homicidios dolosos, 14 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...