Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 16 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

Ciudad de México.- Para este día, una línea seca se establecerá sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país, ocasionarán lluvias y chubascos en el norte y noreste de México además de fuertes rachas de viento y probable formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por su parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente fresco a templado, así como frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Sonora y extremadamente caluroso en Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de mayo de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes estarán acompañadas con rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Puebla (norte), Oaxaca (norte) y Chiapas (noreste y sureste).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump va a intentar operaciones clandestinas en México con o sin aprobación de CSP: Buscaglia

El especialista consideró que el gobierno de Claudia Sheinbaum debería mantener una postura de...

Ayuntamiento de Culiacán transforma el puente de la Obregón con limpieza, iluminación y mejoras urbanas

Se realizan trabajos integrales para mejorar la imagen urbana y reforzar la seguridad en...

Llega a Culiacán la 78 Muestra Internacional de Cine

El ciclo cinematográfico, organizado en coordinación con la Cineteca Nacional y el Instituto Municipal...

Se intentó capturar vivo a ‘El Mencho’, pero abrió fuego y el Ejército se defendió: Defensa

El general mencionó que el uso de la fuerza por parte del Ejército en...

Cocaína interceptada en Acapulco es del Cártel de Sinaloa: Harfuch

Autoridades mexicanas realizaron el aseguramiento a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de...

Reporta la FGE un muerto, cuatro robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...