Agricultores tomaran las principales calles de Culiacán; exigen liberación de líder

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Están molestos tras una orden de aprehensión en contra de Baltazar Valdez Armentía que fue detenido el día de ayer en Chihuahua.

Culiacán, Sin.- Hoy jueves 16 de mayo productores de maíz tomarán las calles de Culiacán como manera de exigir que liberen a su líder agrícola, Baltazar Valdez Armentía quien fue detenido el día de ayer en Chihuahua.

Lo anterior, tras una orden de aprehensión en su contra que fue girada por ser líder en la toma de casetas que se dio hace unos días atrás en el estado.

Advirtieron que estarán en las entradas, salidas y las principales calles de la capital sinaloense, para que quienes circulan en vehículos estén preparados ante las manifestación que emprenderán.

“A la ciudadanía de Culiacán expresamos con respeto y compresión porque mañana jueves tendremos una manifestación para que el compañero Baltazar Valdez sea liberado. Cerraremos vialidades por el norte y sur y principales vialidades de la ciudad. Su compresión es su apoyo los maiceros de Sinaloa. Basta ya”.

Cabe destacar que los trabajadores del campo están enojados por la detención del líder agrícola, quien fue líder en las medidas que se tomaron para exigir un precio justo para el maíz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Compromiso cumplido! DIF Sinaloa lleva apoyos a familias de 8 comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- En atención a las familias en situación de vulnerabilidad y en cumplimiento...

Detienen a un hombre armado sobre la carretera Mazatlán-Tepic

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Iría Ricardo Madrid en Sinaloa; destapa PVEM a aspirantes para 17 gubernaturas

Al calor del PRI, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel...

Inauguran la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar

Con más de 150 actividades literarias y culturales, la Feria del Libro de la...

Inauguran la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar

Con más de 150 actividades literarias y culturales, la Feria del Libro de la...

Con el Plan B los morenistas dejan claro que están hambrientos de poder: PAN

PAN Sinaloa denuncia que Sheinbaum busca concentrar el poder y debilitar la democracia Culiacán, Sinaloa.-...

Inicia el SUNTUAS la entrega de cheques correspondientes a los resolutivos del emplazamiento a huelga 2025-2026

También tienen contemplado iniciar esta misma semana con la entrega de préstamos de la...