¡Siempre sí! Candidatos a presidentes municipales podrán ser regidores ‘pluris’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Sala Regional de Guadalajara avaló candidaturas por mayoría relativa y representación proporcional

Culiacán, Sin.- El día de hoy la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió por unanimidad de votos revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), por la que eliminaba en nuestra entidad federativa, la postulación de candidaturas a los ayuntamientos, tanto por el sistema de mayoría relativa, como por el principio de representación proporcional, igualmente llamada, la postulación por “ambas vías”.

De esta suerte, las modificaciones a los lineamientos que recientemente le había ordenado el TEESIN al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), así como la sustitución de candidaturas en regidurías de representación proporcional, han quedado sin efectos.

La sentencia de la sala, revocó la resolución al declarar sustancialmente fundados los agravios del PRI relativos a la violación a los principios de congruencia y certeza. En consecuencia, revocó cualquier acto emitido en cumplimiento del fallo local, así como todo lo que se oponga a lo resuelto.

De nueva cuenta (por cuarta vez este año), nuestro partido demuestra a las aberraciones jurídicas en las que se incurre desde el Tribunal Local, hoy cooptado por Carolina Chávez Rangel y por Aída Inzunza Cázarez, innegables alfiles de Morena.

Continuaremos acudiendo a todas las instancias judiciales pertinentes para demostrar las irregularidades de quienes hoy manipulan a los órganos electorales locales, refrendando nuestro compromiso con la legalidad y los principios rectores del proceso electoral.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Esta transformación se construye con el Pueblo”: Kristiam Espinoza llama a ciudadanos a cerrar filas en Mazatlán

Kristiam Espinoza destacó ante ciudadanos de Mazatlán que quienes impulsaron el cambio verdadero tienen...

Roxana Rubio participa en encuentro con aspirantes a las gubernaturas del PAN

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso que lleva a cabo el Partido Acción Nacional...

PAN está más vivo y fuerte que nunca: Wendy Barajas

En el marco de la segunda Activación Nacional Simultánea, la presidenta del PAN Sinaloa,...

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...

Roxana Rubio participa en encuentro con aspirantes a las gubernaturas del PAN

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso que lleva a cabo el Partido Acción Nacional...

Unidad y organización, claves para defender la 4T en Sinaloa: Omar López

En asamblea informativa de Morena en Mazatlán, destaca el papel de la militancia, los...

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar

Padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app Para el...