Golpe al Cártel de Sinaloa en España: Policía decomisa casi 2 mil kilos de metanfetamina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fueron detenidas cinco personas, tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y otro mexicano

España. La Policía Nacional de España decomisó mil 800 kilos de metanfetamina del Cártel de Sinaloa informó el Ministerio del Interior.

Con esta operación, se ha realizado la mayor aprehensión de esta sustancia en España, la segunda mayor de toda Europa. Fueron detenidas cinco personas, tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y otro mexicano.

Además, según han explicado desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, se desmanteló el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo que operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.

Los responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y de las jefaturas superiores de Canarias y de la Comunidad Valenciana ofrecerán una rueda de prensa en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, donde se expondrá el material intervenido durante la operación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y lejía en fábrica de Japón

Agentes de policía custodian el lugar de un apuñalamiento en la empresa Yokohama Rubber...

Dictan prisión a cuñado y suegro de ‘El Chapito’ Iván Archivaldo

La Fiscalía General de la República obtuvo la medida cautelar en contra de ambos...