Erika Sánchez impulsará la primera planta de reciclaje en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es necesario reorganizar la recolección de la basura en Culiacán porque la mayoría de la población se queja del mal servicio prestado, dijo la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Es evidente el abandono que los servicios públicos tienen en la ciudad y eso debe de cambiar, aseguró Erika Sánchez.

La abanderada de PRI, PAN, PRD y PAS asegura que en sus recorridos, la percepción de la población es que todo está abandonado en los últimos cinco años, con los gobiernos de Morena no se sabe qué se hizo con el dinero, pero si están seguros de que para servicios públicos no se usó.

“Tenemos un sistema de recolección de basura muy deficiente, el grueso de la gente te dice que se le apilan las bolsas de basura afuera de su casa… necesitamos hacer una reorganización, no solo para la recolección, sino también para el depósito… vamos a evaluar la posibilidad de tener que construir un nuevo relleno a corto plazo y también vamos a impulsar la instalación de la primera planta recicladora en Culiacán”, comentó.

Dijo que durante las últimas décadas se ha hecho un esfuerzo muy loable en las empresas, en las escuelas y en toda la población, pero al final todo eso que se recicla se envía a un mismo relleno o no hay donde procesarlo para su reutilización, y eso debe de cambiar.

“Al grueso de la población le pasa que aunque hagan esfuerzos, eso (que clasifica) termina en el mismo camión de basura y no llega al destino final que es el reciclaje, ni mucho menos a un lugar donde puedas tener un ingreso”, comentó.

Dijo que ya tiene contacto con empresarios que quieren instalar una planta recicladora, pero están indecisos si en Mazatlán por lo que es imperante que se les dé las facilidades para que vengan a Culiacán y además de dar el beneficio al medio ambiente, también que el ingreso que se le dé a la población, sea directo, o por medio del gobierno para mejores obras.

Recordó que el candidato de Morena ha prometido una planta recicladora cuando el mismo no lo apoyo cuanto tuvo el poder, o no quiso o no lo dejaron quien le maneja los recursos desde Gobierno del Estado, “Eso no se vale” finalizó.

Este día 31 de la campaña, Erika Sánchez visitó la colonia Las Quintas, estuvo en algunas empresas del sector Bachigualato así como casa por casa en la Colonia San Rafael.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Crece empoderamiento político de las mujeres; México ocupa el lugar 14 de 146 países

De acuerdo con el Informe sobre la Brecha de Género Global 2024, México se...

Firma la UAS 543 nuevos convenios de colaboración y 267 jóvenes realizan movilidad estudiantil

Hay presencia de la institución educativa sinaloense en universidades tanto del país como el...

Adiós al PRD

El Partido de la Revolución Democrática perdió el registro nacional. En su momento, fue...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 19 de junio en Sinaloa y el país

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional,...

Tú puedes ayudar a potenciar el desarrollo psicomotor de más de 2 mil niñas y niños en Sinaloa

Estrella Guía IAP y Soriana pusieron en marcha una campaña de aportación monetaria para...

Se gradúan 308 estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAS en Mazatlán

Robespierre Lizárraga Otero, encabezó este evento en la Unidad Regional Sur (URS) donde se...

520 alumnos del Cobaes 02 de San Miguel Zapotitlán, concluyen sus estudios

La generación 2021-2024, lleva el nombre de la destacada alumna Dulce Alexandra Peñuelas Ríos. AHOME.-...