AMLO da ‘regalo’ por el Día del Maestro: Anuncia aumento salarial de 10%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adelantó que el aumento salarial quedará en 17 mil 635 pesos mensuales lo que representa un aumento de 47 por ciento en lo que va de su administración.

Ciudad de México.- Al iniciar la conferencia matutina de este miércoles, AMLO felicitó a las maestras y maestros en su día. Además, anunció que habrá un aumento salarial del 10 por ciento, por lo que el sueldo a los docentes se ajustará al final de su sexenio.

López Obrador dijo que al mediodía de este 15 de mayo tendrá un evento con maestros, líderes, representantes y dirigentes de todo el país.

El presidente agregó que durante la comida se harán otros anuncios en materia educativa, pero adelantó que el aumento salarial quedará en 17 mil 635 pesos mensuales lo que representa un aumento de 47 por ciento en lo que va de su administración.

“En nuestro gobierno jamás le hemos faltado al respeto a maestras y maestros por el trato digno que merecen, junto con la admiración. Hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y condiciones sociales hasta el límite de nuestras posibilidades”, fue parte de la carta que leyó AMLO para conmemorar a los docentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Chusma, chusma! El emotivo beso de ‘Kiko’ a Lionel Messi que se viralizó en redes

Carlos Villagrán 'Kiko' conoció a su ídolo Lionel Messi. Hubo beso, firma de playera...

Acompaña Gobernadora a madres del STASE en su festejo

La titular del Ejecutivo convivió con miles de mujeres burócratas, a quienes les otorgó...

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada

Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a...

Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada

Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

García Harfuch da ‘golpe’ al ‘Mayito Flaco’: Abaten a integrante de célula en Sinaloa

Las autoridades de Seguridad también decomisaron cinco armas largas y 41 cargadores a un...