Tribunal revoca suspensión de corrida de toros en la Plaza México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las corridas de toros en la Plaza México se han visto en medio de la polémica entre personas que defienden esta actividad y organizaciones que están en contra.

Ciudad de México.- El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión provisional que prohibía las corridas de toros en la Plaza México desde el pasado 3 de mayo. Sin embargo, aún no es una resolución definitiva, la cual está prevista para el lunes 20 de mayo.

La magistrada Ana María Ibarra argumentó que la cuestión de la constitucionalidad del permiso es un tema de fondo que no corresponde a esa instancia abordar a fondo, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se ha pronunciado al respecto.

La resolución se da después de que el pasado lunes 6 de mayo la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la actividad tras el juicio de amparo que interpuso la asociación Civil Va por sus Derechos en abril pasado.

En junio de 2022, tras la suspensión de las corridas de toros impuesta a partir de un amparo presentado por la organización Justicia Justa, la entonces jefa de Gobierno y hoy candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, consideró necesaria una consulta pública para que los ciudadanos decidan sí o no a la tauromaquia.

Desde el 2022 existe un estira y afloja, además de una batalla legal en torno a la corrida de toros, actividad que defienden las personas y familias que se dedican a ello desde hace décadas.

Sin embargo, existen organizaciones no gubernamentales y activistas que realizan constantes manifestaciones en el lugar para expresar su rechazo al maltrato de los toros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMSS destaca récord histórico de empleo formal; suman 22.8 millones de puestos de trabajo

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que entre enero y noviembre se...

Japón emite una alerta de tsunami después de un terremoto de magnitud 7.6

Japón emitió una alerta de tsunami este lunes después de un terremoto de magnitud...

Dejan cinco cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Tepalcingo, Morelos

En el exterior del automóvil también localizaron a otra mujer con heridas graves, quien...

Aseguran en Culiacán a una persona con un arma corta, un cargador abastecido y un radio

El civil y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Cierra con éxito la Jornada de Inclusión y Accesibilidad organizada por el Programa ADIUAS

Se llevó a cabo del 01 al 05 de diciembre con la colaboración de...

Migrantes LGBTQ+ enfrentan barreras en vivienda y salud en Tijuana

Las personas de la diversidad sexual que llegan a Tijuana en contexto de movilidad...

Congreso recibe a representantes de centros de rehabilitación del estado para analizar el tema de presupuesto

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado recibió...