Los jóvenes serán protagonistas de esta elección: voto es decisivo para poner a Culiacán de otro nivel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La candidata a la Alcaldía Erika Sánchez escucha cómo los estudiantes y trabajadores menores de 29 años tienen la necesidad de rescatar el municipio, porque sienten que están abandonados, sin espacios dignos para el deporte, para el esparcimiento y mucho menos apoyos para crecer académica y laboralmente.

Culiacán, Sin.- Al platicar con los jóvenes en las colonias, en las empresas y en las universidades, la percepción de ellos siempre es la misma, el municipio está descuidado y necesitan más oportunidades en todos los niveles, aseguró Erika Sánchez.

Comentó que en los 30 días de campaña que ha recorrido los rincones de Culiacán puede constatar todo lo que la gente le dice, que no tienen parques adecuados para el esparcimiento de los jóvenes, que no hay lugares seguros para hacer deportes y ni qué decir de los apoyos para estudiar o emprender sus propios negocios.

“Basta con que cualquier culiacanense salga de su casa, busque el parque, si es que aún existe todavía áreas verdes, porque ya ves que muchos fraccionamientos tienen áreas verdes muy limitadas, no hay posibilidad de eso; pero donde sí los tenemos, 1 mil 200 parques que desafortunadamente no están bien atendidos, canchas deportivas que hoy definitivamente representan un grave problema para la práctica del deporte”, comentó.

Reitero que necesitamos ir al rescate de estos espacios para los jóvenes, donde no corran riesgo, y con las canchas que tenemos no se les puede invitar a ir a hacer deporte, al contrario, se alejan porque son inseguros y ellos piden lugares para desarrollarse.

“Es lo que nos han pedido ahora que he estado visitando universidades… fíjate que tan importante es que los jóvenes se expresen, que se vuelvan protagonistas de esta elección, hay que invitarlos a votar, a que se sumen, y a que digan este es el gran momento para decidir por él Culiacán que quiero”, prosiguió.

Afirmó que en estos momentos todos debemos decidir entre dos proyectos: uno que quiere la continuidad de cinco años de un Culiacán que ya estuvo abandonado, que no invirtió nada en desarrollo de la ciudadanía sino en cosas intrascendentes.

“Luego tendremos que preguntar qué pasó con todo el recurso que tuvieron, piensas, ¿dónde está ese dinero? ¿Dónde está la inversión en Culiacán? ¿En un reloj frente al Congreso del Estado? En dónde está el recurso, si la gente no lo percibe en su calidad de vida”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Derrumbe deja cuatro mineros atrapados en El Rosario

En total 21 mineros lograron salir por sus propios medios, pero cuatro de ellos...

Gobierno confirma oficialmente que hay 130 mil personas desaparecidas

El 36% de ese total no tiene datos completos, lo que dificulta su búsqueda,...

¡El sabor del mar que tienes que probar en Altata!

Si andas por Altata, Navolato, no puedes dejar pasar esta joyita: “Mariscos Señora Vicky”.Aquí...

Michoacán: niño asesino de maestras estará tres años interno

“Así dice la ley, sólo quienes tienen más de 16 y menos de 18...

Todo listo para la Flash Night Run; Culiacán se prepara para una noche de deporte, música y convivencia

La primera carrera nocturna de la ciudad reunirá a miles de participantes en el...

Fomenta la FEIyPP de la UAS el liderazgo social y la perspectiva de género, en una nueva edición de “Café y Política”

Se contó con la participación de Cindy Quiñones Santiago y Carmina Medina Peña, representantes...

Arranca en El Fuerte la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Chikungunya y el Dengue

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el banderazo de inicio en la comunidad de...