Los jóvenes serán protagonistas de esta elección: voto es decisivo para poner a Culiacán de otro nivel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La candidata a la Alcaldía Erika Sánchez escucha cómo los estudiantes y trabajadores menores de 29 años tienen la necesidad de rescatar el municipio, porque sienten que están abandonados, sin espacios dignos para el deporte, para el esparcimiento y mucho menos apoyos para crecer académica y laboralmente.

Culiacán, Sin.- Al platicar con los jóvenes en las colonias, en las empresas y en las universidades, la percepción de ellos siempre es la misma, el municipio está descuidado y necesitan más oportunidades en todos los niveles, aseguró Erika Sánchez.

Comentó que en los 30 días de campaña que ha recorrido los rincones de Culiacán puede constatar todo lo que la gente le dice, que no tienen parques adecuados para el esparcimiento de los jóvenes, que no hay lugares seguros para hacer deportes y ni qué decir de los apoyos para estudiar o emprender sus propios negocios.

“Basta con que cualquier culiacanense salga de su casa, busque el parque, si es que aún existe todavía áreas verdes, porque ya ves que muchos fraccionamientos tienen áreas verdes muy limitadas, no hay posibilidad de eso; pero donde sí los tenemos, 1 mil 200 parques que desafortunadamente no están bien atendidos, canchas deportivas que hoy definitivamente representan un grave problema para la práctica del deporte”, comentó.

Reitero que necesitamos ir al rescate de estos espacios para los jóvenes, donde no corran riesgo, y con las canchas que tenemos no se les puede invitar a ir a hacer deporte, al contrario, se alejan porque son inseguros y ellos piden lugares para desarrollarse.

“Es lo que nos han pedido ahora que he estado visitando universidades… fíjate que tan importante es que los jóvenes se expresen, que se vuelvan protagonistas de esta elección, hay que invitarlos a votar, a que se sumen, y a que digan este es el gran momento para decidir por él Culiacán que quiero”, prosiguió.

Afirmó que en estos momentos todos debemos decidir entre dos proyectos: uno que quiere la continuidad de cinco años de un Culiacán que ya estuvo abandonado, que no invirtió nada en desarrollo de la ciudadanía sino en cosas intrascendentes.

“Luego tendremos que preguntar qué pasó con todo el recurso que tuvieron, piensas, ¿dónde está ese dinero? ¿Dónde está la inversión en Culiacán? ¿En un reloj frente al Congreso del Estado? En dónde está el recurso, si la gente no lo percibe en su calidad de vida”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum prevé llegar a un acuerdo con EU sobre entrega de agua tras amago de Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la falta de entrega de agua no es...

PRI Sinaloa da la bienvenida a Mónica López Hernández a la CNOP estatal

La toma de protesta estuvo a cargo de Fuensanta Guerrero, dirigente nacional de la...

Homicidio doloso ha bajado 37% desde septiembre de 2024: SESNSP

Marcela Figueroa informó que noviembre de 2025 ha sido el más bajo en éste...

Protección Civil Culiacán evita que lleguen a los hogares otros 20 kilos de pirotecnia

Aseguran diversos productos elaborados con pólvora en comercios de Las Cucas, Infonavit Humaya y...

PRI Sinaloa da la bienvenida a Mónica López Hernández a la CNOP estatal

La toma de protesta estuvo a cargo de Fuensanta Guerrero, dirigente nacional de la...

Protección Civil Culiacán evita que lleguen a los hogares otros 20 kilos de pirotecnia

Aseguran diversos productos elaborados con pólvora en comercios de Las Cucas, Infonavit Humaya y...

La UAS, fue sede del Cuarto Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Agropecuarias 2025

En él se presentan los trabajos de investigación de las principales problemáticas que impactan...