El sector pesquero necesita mejorar su flota y con Chuy Valdés será una realidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya se encuentra analizando con que empresas hacer alianzas comerciales y que una vez llegando al Senado empezar a gestionar fondos para la compra de estos equipamientos.

Ahome.- En un encuentro con pescadores en el poblado el Cinco y Bacorehuis en Ahome, el candidato al Senado, Jesús Valdés, se ha comprometido a dotar de motores marinos a las y los pescadores.

Jesús Valdés explicó qué el sector pesquero no puede ser productivo si no tienen motores en buen estado para ir a pescar, por lo que ya se encuentra analizando con que empresas hacer alianzas comerciales y que una vez llegando al Senado empezar a gestionar fondos para la compra de estos equipamientos.

El renovar la flota pesquera permitirá que se cuide el medio ambiente, ya que se buscarán motores de cero emisiones para evitar contaminar nuestros mares.

“Vamos hacer esas alianzas para que los motores queden en un bajo costo e interés para los pescadores, y sean los entes gubernamentales quienes aporten un subsidio para esta compra” expresó.

A 19 días de la votación el aspirante invitó a los pescadores y sus familias a que le den la oportunidad y confianza de representarlos, de ser su gestor en el Senado de la República y juntos construir una agenda que les permita tener mejores oportunidades.

Reconoció que los campos pesqueros requieren también de apoyos sociales, como becas para que niñas, niños y jóvenes continúen con sus estudios, además impulsará el transporte gratuito para ellos.

Promoverá que los adultos mayores tengan acceso a la energía eléctrica gratuita, un programa contra las adicciones, a fin de poder reintegrar a quienes consumen alguna sustancia tóxica.

Jesús Valdés y su compañera de fórmula, Nubia Ramos, siguen visitando las comunidades, colonias y poblados para tener contacto directo con la ciudadanía y juntos pintar a Sinaloa de verde.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud confirma la primer fallecimiento por sarampión en Sinaloa

Se trata de una mujer de 34 años de edad quien no contaba con...

DIF Sinaloa fortalece la salud infantil: inicia Segunda Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido

Se anunció también la décima Jornada de Reconstrucción de Mama del programa “Recuperando Sonrisas”,...

Gobierno del Estado ya trabaja para establecer los 20 nuevos planteles de bachillerato: Rocha Moya

En coordinación con los municipios, las autoridades educativas estatales ya están en búsqueda de...

Sinaloa garantiza apoyo a personas con discapacidad y asegura cobertura universal en 2026

El Gobierno del Estado destina más de 328 millones de pesos al año para...

Arranca JDGM trabajos de pavimentación en el bulevar Hacienda del Valle, en Cumbres del Sur

El alcalde de Culiacán dio el banderazo de esta obra, que implicará una inversión...

18 plantíos de marihuana y amapola fueron localizados y destruidos en Badiraguato

Se implementó un operativo terrestre para la destrucción de los mismos, mediante los protocolos...

Lanza el Congreso convocatoria para la realización del Parlamento de Mujeres 2026

"Si aspiro a ser candidata a la gubernatura del estado en la próxima contienda...