El sector pesquero necesita mejorar su flota y con Chuy Valdés será una realidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya se encuentra analizando con que empresas hacer alianzas comerciales y que una vez llegando al Senado empezar a gestionar fondos para la compra de estos equipamientos.

Ahome.- En un encuentro con pescadores en el poblado el Cinco y Bacorehuis en Ahome, el candidato al Senado, Jesús Valdés, se ha comprometido a dotar de motores marinos a las y los pescadores.

Jesús Valdés explicó qué el sector pesquero no puede ser productivo si no tienen motores en buen estado para ir a pescar, por lo que ya se encuentra analizando con que empresas hacer alianzas comerciales y que una vez llegando al Senado empezar a gestionar fondos para la compra de estos equipamientos.

El renovar la flota pesquera permitirá que se cuide el medio ambiente, ya que se buscarán motores de cero emisiones para evitar contaminar nuestros mares.

“Vamos hacer esas alianzas para que los motores queden en un bajo costo e interés para los pescadores, y sean los entes gubernamentales quienes aporten un subsidio para esta compra” expresó.

A 19 días de la votación el aspirante invitó a los pescadores y sus familias a que le den la oportunidad y confianza de representarlos, de ser su gestor en el Senado de la República y juntos construir una agenda que les permita tener mejores oportunidades.

Reconoció que los campos pesqueros requieren también de apoyos sociales, como becas para que niñas, niños y jóvenes continúen con sus estudios, además impulsará el transporte gratuito para ellos.

Promoverá que los adultos mayores tengan acceso a la energía eléctrica gratuita, un programa contra las adicciones, a fin de poder reintegrar a quienes consumen alguna sustancia tóxica.

Jesús Valdés y su compañera de fórmula, Nubia Ramos, siguen visitando las comunidades, colonias y poblados para tener contacto directo con la ciudadanía y juntos pintar a Sinaloa de verde.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rescata Profepa 111 animales silvestres en acciones contra el tráfico ilegal de fauna, en Querétaro

Algunos de los ejemplares asegurados están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010; una persona fue puesta...

En menos de 24 horas, tiburones dejan graves heridas a bañistas en Brasil

Dos ataques de tiburón registrados en menos de 24 horas en el estado de Pernambuco, Brasil,...

Robots sorprenden a comerciantes y clientes en Central de Abasto de la CDMX | VIDEO

Los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, se convirtieron...

Un turista se lanza a las aguas de las cataratas de Iguazú para recuperar su móvil (VIDEO)

Un turista brasileño saltó la barandilla de seguridad y se lanzó a las aguas...

Secretaría de las Mujeres condena muerte de adolescente en Escuinapa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres de Sinaloa expresó su profunda consternación por...

STASE logra basificación de siete trabajadores de seguridad del Congreso de Sinaloa

En el marco de las negociaciones del Pliego Petitorio 2026 del Poder Legislativo, el...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por el gobierno de Claudia Sheinbaum

Guasave, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Tierra y...