El Diputado urgió un plan emergente contra la sequía que contemple abrevaderos, pozos artesanales y mejora sanitaria
Culiacán, Sin.- La sequía está golpeando duro a la ganadería en Sinaloa. La escasez de pasto y agua está dificultando la alimentación y el cuidado del ganado, lo que afecta tanto a los ganaderos como a la calidad de los productos derivados de la ganadería, lamentó el Diputado Carlos Alberto Meza Soto.
“Hoy el gobernador quiere atender esta preocupante situación con el mejoralito de invertir 9,5 millones de pesos en pacas de alimento para el ganado pacas para hoy, hambre para mañana”, criticó el legislador del PRI.
En su posicionamiento durante la Sesión Ordinaria de este martes, Meza Soto urgió un plan emergente en la materia que contemple abrevaderos, pozos artesanales, mejora sanitaria y el fortalecimiento del entramado institucional producto de la nueva Ley de Desarrollo Ganadero.
Detalló que el ganado de engorda consume 20 kilos diarios de alimento, la paca promedio es de 24 kilos y tiene un valor promedio de 150 pesos, hoy hay quienes lo racionan por eminente subsistencia de su ganado alimentando lo con tan solo 3 kilos.
“Esta situación aumenta los costos de producción y reduce los ingresos de los ganaderos, lo que a su vez afecta el suministro de carne y otros productos cárnicos en la región”, concluyó el Diputado.