El gobernador quiere arreglar problemas de la ganadería con un “Mejoralito”: Carlos Meza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Diputado urgió un plan emergente contra la sequía que contemple abrevaderos, pozos artesanales y mejora sanitaria

Culiacán, Sin.- La sequía está golpeando duro a la ganadería en Sinaloa. La escasez de pasto y agua está dificultando la alimentación y el cuidado del ganado, lo que afecta tanto a los ganaderos como a la calidad de los productos derivados de la ganadería, lamentó el Diputado Carlos Alberto Meza Soto.

“Hoy el gobernador quiere atender esta preocupante situación con el mejoralito de invertir 9,5 millones de pesos en pacas de alimento para el ganado pacas para hoy, hambre para mañana”, criticó el legislador del PRI.

En su posicionamiento durante la Sesión Ordinaria de este martes, Meza Soto urgió un plan emergente en la materia que contemple abrevaderos, pozos artesanales, mejora sanitaria y el fortalecimiento del entramado institucional producto de la nueva Ley de Desarrollo Ganadero.

Detalló que el ganado de engorda consume 20 kilos diarios de alimento, la paca promedio es de 24 kilos y tiene un valor promedio de 150 pesos, hoy hay quienes lo racionan por eminente subsistencia de su ganado alimentando lo con tan solo 3 kilos.

“Esta situación aumenta los costos de producción y reduce los ingresos de los ganaderos, lo que a su vez  afecta el suministro de carne y otros productos cárnicos en la región”, concluyó el Diputado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

Arranca en Choix y El Fuerte la entrega de agua del AQUATÓN 2026 un apoyo directo a las comunidades afectadas por la sequía

AQUATÓN 2026 superó su meta de recaudación al reunir 1 millón 221 mil 122.1...

Conmemoran el 136 aniversario del natalicio del Gral. Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

José Ismael inzunza Sosa, Jefe de la Oficina de la Gobernadora, encabeza el acto...