Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 14 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán

Ciudad de México.- Para hoy, un sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones. Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de fuertes rachas de viento. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a los 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco a templado, así como frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en ambas entidades.

Pronóstico de lluvias para hoy martes 14 de mayo de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas e intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Guerrero y Campeche.

Las lluvias fuertes a intensas podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy martes 14 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy martes 14 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sonora y Zacatecas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atletismo sinaloense cierra un año histórico; suma cuatro medallas internacionales

CULIACÁN, Sinaloa._ El atletismo sinaloense continúa consolidándose como una de las disciplinas más exitosas...

Recuerda masonería sinaloense legado de Benito Juárez a 154 años de su fallecimiento

Culiacán, Sinaloa.- Con solemnidad, respeto y un profundo fervor cívico, la Muy Respetable Gran...

Amplían el programa “Ponte al Corriente” y se extenderá a vehículos de hasta el 2022

La mandataria estatal informó que, el programa inicia a partir del 3 de agosto,...

Retoman impulso a iniciativa de Ley de Procedimiento Administrativo para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Representantes de la Asociación para el Desarrollo Económico de Culiacán (ADECEM) y...

Atletismo sinaloense cierra un año histórico; suma cuatro medallas internacionales

CULIACÁN, Sinaloa._ El atletismo sinaloense continúa consolidándose como una de las disciplinas más exitosas...

Retoman impulso a iniciativa de Ley de Procedimiento Administrativo para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Representantes de la Asociación para el Desarrollo Económico de Culiacán (ADECEM) y...

Roxana Rubio escucha y recoge las necesidades de las familias de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- Con el compromiso de mantener un contacto directo con la ciudadanía, la...