Con plena suficiencia presupuestal, mañana inicia el registro ante SEGALMEX para productores de maíz: SAYG

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El registro es ágil y sencillo, destacó el Secretario.

Guasave, Sin.- Con la finalidad de acercar la información a los productores de maíz , el Secretario de Agricultura y Ganadería José Jaime Montes Salas, el Director del SATES, Ismael Bello Esquivel y el Subsecretario de Agricultura Ramón Gallegos Araiza, ofrecieron conferencia de prensa en la ciudad de Guasave, donde informaron que este miércoles se abrirá la página de SEGALMEX para el registro de productores de maíz y con ello puedan acceder a los apoyos federales de 750 pesos por tonelada y los 200 pesos para las coberturas.

Lo anterior, como parte de los compromisos realizados por el mandatario estatal con los productores de maíz blanco, en el sentido de mantenerlos informados sobre los avances y seguimiento puntual de las gestiones realizadas ante las autoridades federales para concretar la comercialización del total de la cosecha estimada en 3.8 millones de toneladas, explicó Montes Salas.

“Se les da a conocer, por instrucciones del señor Gobernador, que mañana se inicia el proceso de registro en la página de SEGALMEX, en el transcurso del día se les dará a conocer un link a todos para registrarse de una manera sencilla, ágil, con el CURP, el RFC y el mismo sistema estará complementando muchos de los datos que se necesitan para darle curso a este proceso”, destacó el Secretario.

El Director del SATES, Ismael Bello Esquivel, también mencionó que la bolsa destinada para el apoyo por parte de la federación asciende a 2 mil 800 millones de pesos, recursos gestionados por el propio gobernador para que dicho recurso se distribuya a todos los productores.

“Este programa tiene suficiencia presupuestal, con lo cual, está contemplada para 3 millones 800 mil toneladas y tiene una suficiencia de 2 mil 850 millones de pesos, entonces es un recurso que ya está disponible para aplicarse para los productores de Sinaloa y que el programa está corriendo en tiempo y forma”, agregó el titular de SATES.

También se dio a conocer en este encuentro con los medios de comunicación de la región del Petatlán, que la empresa GRUMA apoyará con 6 dólares aduanales por tonelada de maíz a los productores que entreguen al Grupo Maseca, informó el secretario Montes Salas.

“Los que le vendan a Maseca, el Grupo GRUMA dijo que además, al maíz sinaloense le iba a poner 6 dólares por la calidad, que son 100 pesos más”, precisó el titular de SAyG.

Finalmente, el Subsecretario Ramón Gallegos expresó que estos trabajos responden a las peticiones de productores y compromisos realizados por el Ejecutivo Estatal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Arrestan’ a robot humanoide por acosar a una mujer (VIDEO)

Una mujer en Macao (China) fue trasladada a un hospital tras asustarse al ver...

Alumno de la prepa Zapata de la UAS triunfa en el “Gran Torneo de Artes Marciales”

El alumno de primer grado de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de...

“Frankenstein”, de Guillermo del Toro, la rompe y gana tres Premios Oscar 2026

“Frankenstein“, la película más reciente del mexicano Guillermo del Toro, ganó dos Premios Oscar este domingo 15...

Listo el primer finalista del Clásico Mundial: Estados Unidos eliminó a Dominicana

En uno de los mejores partidos que se han visto en lo que va...

Realizan reencarpetado en la calle Hernio Pérez, en la colonia Aquiles Serdán

Rehabilitan la superficie de rodamiento para mejorar la circulación y seguridad vial en la...

Se realiza con éxito segundo día del Carnaval El Fuerte 2026

El ambiente festivo continuó con la tradicional Quema del Mal Humor, el recorrido de...

Inicia la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa; la UAS es la magna sede

Con el objetivo de promover las matemáticas entre las nuevas generaciones de una forma...