CEAIP invita al Quinto Foro Nacional de Resoluciones y Criterios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa invita al 5to. Foro Nacional de Resoluciones y Criterios Relevantes de los Organismos Garantes del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), a celebrarse en el puerto de Mazatlán los días 16 y 17 de mayo.

De voz de la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega y los Comisionados José Luis Moreno López y José Alfredo Beltrán Estrada se dio a conocer que este evento reviste gran importancia ya que aquí se podrá conocer cómo se atendieron los recursos revisión en contra de las respuestas a solicitudes de acceso a la información pública y de protección de datos personales que son relevantes por la forma novedosa en que fueron analizados y resueltos por parte de distintos organismos de transparencia del país.

Se podrán enterar de planteamientos inéditos y el abordaje de distintos casos, siendo un avance del ejercicio de los derechos humanos que tutelan quienes integran el Sistema Nacional de Transparencia.

El intercambio de información que se dará entre Comisionadas y Comisionados permitirá la actualización, generará conocimiento y permitirá el intercambio de buenas prácticas para mejorar la forma de atender solicitudes de acceso a la información pública y de protección de datos personales.

La cita es los días jueves 16 a las 9:00 horas y el viernes 17 de mayo a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Occidente en Mazatlán. Aquellas personas que no puedan asistir podrán seguir las transmisiones en nuestras redes sociales oficiales.

La realización de este foro es un ejercicio conjunto entre el INAI, el SNT, la Comisión Jurídica de Criterios y Resoluciones del SNT, ITEI Jalisco, Ayuntamiento de Mazatlán, UAdeO, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y CEAIP Sinaloa.

Es un evento muy importante que se realiza una vez al año en distintas sedes del país, siendo un logro para Sinaloa que nuestro estado sea sede del evento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marx Arriaga sale de la SEP tras recibir notificación de despido

El exfuncionario recibió un oficio para notificarle formalmente su despido y salió de las...

Más de 120 mil personas disfrutan del desfile en el Carnaval Guamúchil 2026

El mandatario estatal destacó el gran ambiente y comportamiento de la ciudadanía en los...

Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del alcalde Carlos Manzo

La Fiscalía de Michoacán detalló tres nuevos detenidos, relacionados con el asesinato del alcalde...

Diputación Permanente da lectura a siete nuevas iniciativas; dos son a favor de comunidades indígenas y afromexicanas

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Diputación Permanente da lectura a siete nuevas iniciativas; dos son a favor de comunidades indígenas y afromexicanas

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026 fortalece empresas e impulsa expansión de marcas: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Ambrocio Chávez Chávez, aseguró que el Encuentro de...

Culiacán impulsa la digitalización de empresas locales con becas del 100% para el programa “Tu Negocio Digital”

La iniciativa surge tras el Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026, donde el...