CEAIP invita al Quinto Foro Nacional de Resoluciones y Criterios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa invita al 5to. Foro Nacional de Resoluciones y Criterios Relevantes de los Organismos Garantes del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), a celebrarse en el puerto de Mazatlán los días 16 y 17 de mayo.

De voz de la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega y los Comisionados José Luis Moreno López y José Alfredo Beltrán Estrada se dio a conocer que este evento reviste gran importancia ya que aquí se podrá conocer cómo se atendieron los recursos revisión en contra de las respuestas a solicitudes de acceso a la información pública y de protección de datos personales que son relevantes por la forma novedosa en que fueron analizados y resueltos por parte de distintos organismos de transparencia del país.

Se podrán enterar de planteamientos inéditos y el abordaje de distintos casos, siendo un avance del ejercicio de los derechos humanos que tutelan quienes integran el Sistema Nacional de Transparencia.

El intercambio de información que se dará entre Comisionadas y Comisionados permitirá la actualización, generará conocimiento y permitirá el intercambio de buenas prácticas para mejorar la forma de atender solicitudes de acceso a la información pública y de protección de datos personales.

La cita es los días jueves 16 a las 9:00 horas y el viernes 17 de mayo a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Occidente en Mazatlán. Aquellas personas que no puedan asistir podrán seguir las transmisiones en nuestras redes sociales oficiales.

La realización de este foro es un ejercicio conjunto entre el INAI, el SNT, la Comisión Jurídica de Criterios y Resoluciones del SNT, ITEI Jalisco, Ayuntamiento de Mazatlán, UAdeO, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y CEAIP Sinaloa.

Es un evento muy importante que se realiza una vez al año en distintas sedes del país, siendo un logro para Sinaloa que nuestro estado sea sede del evento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum celebra las resoluciones contra Salinas Pliego: “Es justicia, así de sencillo”

La presidenta respalda las decisiones de la Suprema Corte sobre las deudas del empresario....

Estudiantes destacan en Ciencias Exactas y Experimentales durante los Concursos Académicos de COBAES

El director general de COBAES agradeció al equipo académico organizador y a los delegados...

Reporta la FGE seis homicidios, ocho robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

En Culiacán y Cosalá, Ejército asegura casi 20 mil litros de precursores químicos en 8 áreas de concentración

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido...

Estudiantes destacan en Ciencias Exactas y Experimentales durante los Concursos Académicos de COBAES

El director general de COBAES agradeció al equipo académico organizador y a los delegados...

Ejército destruye un artefacto explosivo localizado en el campo agrícola El Molino, en Navolato

El personal militar especialista, integrante de la Célula Contra Artefactos Explosivos, destruyó un artefacto...

Expo Feria Canaco 2025 del Évora gran oportunidad para apoyar el comercio local: Ambrocio Chávez

La Expo Feria Canaco 2025 se celebrará del 13 al 17 de noviembre, aquí,...