CEAIP invita al Quinto Foro Nacional de Resoluciones y Criterios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa invita al 5to. Foro Nacional de Resoluciones y Criterios Relevantes de los Organismos Garantes del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), a celebrarse en el puerto de Mazatlán los días 16 y 17 de mayo.

De voz de la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega y los Comisionados José Luis Moreno López y José Alfredo Beltrán Estrada se dio a conocer que este evento reviste gran importancia ya que aquí se podrá conocer cómo se atendieron los recursos revisión en contra de las respuestas a solicitudes de acceso a la información pública y de protección de datos personales que son relevantes por la forma novedosa en que fueron analizados y resueltos por parte de distintos organismos de transparencia del país.

Se podrán enterar de planteamientos inéditos y el abordaje de distintos casos, siendo un avance del ejercicio de los derechos humanos que tutelan quienes integran el Sistema Nacional de Transparencia.

El intercambio de información que se dará entre Comisionadas y Comisionados permitirá la actualización, generará conocimiento y permitirá el intercambio de buenas prácticas para mejorar la forma de atender solicitudes de acceso a la información pública y de protección de datos personales.

La cita es los días jueves 16 a las 9:00 horas y el viernes 17 de mayo a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Occidente en Mazatlán. Aquellas personas que no puedan asistir podrán seguir las transmisiones en nuestras redes sociales oficiales.

La realización de este foro es un ejercicio conjunto entre el INAI, el SNT, la Comisión Jurídica de Criterios y Resoluciones del SNT, ITEI Jalisco, Ayuntamiento de Mazatlán, UAdeO, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y CEAIP Sinaloa.

Es un evento muy importante que se realiza una vez al año en distintas sedes del país, siendo un logro para Sinaloa que nuestro estado sea sede del evento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Acumulas mascotas? UNAM advierte por el trastorno del Arca de Noé, es maltrato animal

El síndrome del Arca de Noé se refiere a la acumulación de animales domésticos, a los que...

De la sala al camión de basura: sacó el sillón a lavar y desapareció

Una escena cotidiana terminó en un desenlace inesperado. Una mujer sacó su sillón a...

VIDEO: Hombre aterroriza a madre e hija en coche al confundirlas con amante de su esposa

Momentos de pánico quedaron grabados en Cúcuta (Colombia) cuando un hombre, cegado por los...

Jóvenes ‘pierden’ carro mientras bebían micheladas en Tlalnepantla

Un grupo de jóvenes en Tlalnepantla disfrutaba micheladas en la vía pública cuando su...

Paola Gárate exige transparencia total en despensas para desplazados

En el marco de las comparecencias por el análisis del Cuarto Informe de Gobierno,...

Detienen a civil con un fusil, cartuchos y equipo de radiocomunicación

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Ayuntamiento de El Fuerte rehabilita caminos rural de Canutillo y Montoya

El Fuerte, Sinaloa.– El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección...