CEAIP invita al Quinto Foro Nacional de Resoluciones y Criterios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa invita al 5to. Foro Nacional de Resoluciones y Criterios Relevantes de los Organismos Garantes del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), a celebrarse en el puerto de Mazatlán los días 16 y 17 de mayo.

De voz de la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega y los Comisionados José Luis Moreno López y José Alfredo Beltrán Estrada se dio a conocer que este evento reviste gran importancia ya que aquí se podrá conocer cómo se atendieron los recursos revisión en contra de las respuestas a solicitudes de acceso a la información pública y de protección de datos personales que son relevantes por la forma novedosa en que fueron analizados y resueltos por parte de distintos organismos de transparencia del país.

Se podrán enterar de planteamientos inéditos y el abordaje de distintos casos, siendo un avance del ejercicio de los derechos humanos que tutelan quienes integran el Sistema Nacional de Transparencia.

El intercambio de información que se dará entre Comisionadas y Comisionados permitirá la actualización, generará conocimiento y permitirá el intercambio de buenas prácticas para mejorar la forma de atender solicitudes de acceso a la información pública y de protección de datos personales.

La cita es los días jueves 16 a las 9:00 horas y el viernes 17 de mayo a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Occidente en Mazatlán. Aquellas personas que no puedan asistir podrán seguir las transmisiones en nuestras redes sociales oficiales.

La realización de este foro es un ejercicio conjunto entre el INAI, el SNT, la Comisión Jurídica de Criterios y Resoluciones del SNT, ITEI Jalisco, Ayuntamiento de Mazatlán, UAdeO, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y CEAIP Sinaloa.

Es un evento muy importante que se realiza una vez al año en distintas sedes del país, siendo un logro para Sinaloa que nuestro estado sea sede del evento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Arrestan’ a robot humanoide por acosar a una mujer (VIDEO)

Una mujer en Macao (China) fue trasladada a un hospital tras asustarse al ver...

Alumno de la prepa Zapata de la UAS triunfa en el “Gran Torneo de Artes Marciales”

El alumno de primer grado de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de...

“Frankenstein”, de Guillermo del Toro, la rompe y gana tres Premios Oscar 2026

“Frankenstein“, la película más reciente del mexicano Guillermo del Toro, ganó dos Premios Oscar este domingo 15...

Listo el primer finalista del Clásico Mundial: Estados Unidos eliminó a Dominicana

En uno de los mejores partidos que se han visto en lo que va...

Realizan reencarpetado en la calle Hernio Pérez, en la colonia Aquiles Serdán

Rehabilitan la superficie de rodamiento para mejorar la circulación y seguridad vial en la...

Se realiza con éxito segundo día del Carnaval El Fuerte 2026

El ambiente festivo continuó con la tradicional Quema del Mal Humor, el recorrido de...

Inicia la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa; la UAS es la magna sede

Con el objetivo de promover las matemáticas entre las nuevas generaciones de una forma...