Inauguran Campeonato Nacional de Beisbol U12 en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participan equipos de 17 estados de la República Mexicana.

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán a través de la Federación Mexicana de Beisbol y la Asociación Estatal, inauguró de manera oficial el Campeonato Nacional de Beisbol U12 en esta ciudad.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, dio la bienvenida a los equipos participantes.

“Culiacán los recibe a ustedes y a sus papás con los brazos abiertos, siéntanse muy contentos y muy orgullosos de estar el día de hoy en este nacional y le deseamos la mejor de la suertes a cada uno de ustedes”, comentó el director general del IMDEC.

En su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, inauguró este nacional, agradeciendo a las autoridades municipales por hacer posible este evento nacional.

Durante la ceremonia, Enrique Mayorga hizo entrega de un reconocimiento a Érick Arellano, presidente del Club Leones de Yucatán y director de la Academia Pacífico, por su apoyo a la Femebe, para la realización de diferentes eventos internacionales.

También en el acto tomaron la palabra Fernando Hernández, presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol AC, así como Pablo Vázquez, director de la Fundación PV20, uno de los patrocinadores de este nacional.

Para culminar con la ceremonia, el peloterito Héctor Acosta, de la Liga Culiacán Recursos, dio el juramento deportivo.

Este nacional inició con la primera jornada el día de ayer sábado y culminará el día 18 de este mes.

Los estados que participan son Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Durango, Sonora, Jalisco, Ciudad de México, La Laguna, Guanajuato y dos equipos de Sinaloa.

De este Campeonato Nacional saldrá la Preselección de México para el Campeonato Panamericano U12 y buscar una de las 4 plazas que hay para América Latina y asistir a la Copa Mundial en China 2025 de la WBSC.

Los encuentros se están desarrollando en el Gloria Borrego, del Centro Cívico Constitución, Liga Culiacán Recursos y La Liga Humaya.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro muertos, cuatro robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el sábado, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Un motociclista esquiva la muerte por segundos en China

El accidente registrado este jueves en la ciudad china de Hsinchu dejó a dos...

Impulsan reforma para que las empresas en México garanticen trato digno a la comunidad LGBT

La diputada Mónica Sandival acusó que la discriminación, basada en prejuicios y patrones culturales,...

Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar realiza con éxito su noveno trasplante renal

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar "Dr. Bernardo J. Gastélum" realizó con...

Adicción a los alimentos ultraprocesados ​​es real y va en aumento

¿Es la cantidad de grasa? (¡Qué rico!) ¿Carbohidratos refinados y azúcar extra? (¡El doble...