Inauguran Campeonato Nacional de Beisbol U12 en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participan equipos de 17 estados de la República Mexicana.

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán a través de la Federación Mexicana de Beisbol y la Asociación Estatal, inauguró de manera oficial el Campeonato Nacional de Beisbol U12 en esta ciudad.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, dio la bienvenida a los equipos participantes.

“Culiacán los recibe a ustedes y a sus papás con los brazos abiertos, siéntanse muy contentos y muy orgullosos de estar el día de hoy en este nacional y le deseamos la mejor de la suertes a cada uno de ustedes”, comentó el director general del IMDEC.

En su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, inauguró este nacional, agradeciendo a las autoridades municipales por hacer posible este evento nacional.

Durante la ceremonia, Enrique Mayorga hizo entrega de un reconocimiento a Érick Arellano, presidente del Club Leones de Yucatán y director de la Academia Pacífico, por su apoyo a la Femebe, para la realización de diferentes eventos internacionales.

También en el acto tomaron la palabra Fernando Hernández, presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol AC, así como Pablo Vázquez, director de la Fundación PV20, uno de los patrocinadores de este nacional.

Para culminar con la ceremonia, el peloterito Héctor Acosta, de la Liga Culiacán Recursos, dio el juramento deportivo.

Este nacional inició con la primera jornada el día de ayer sábado y culminará el día 18 de este mes.

Los estados que participan son Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Durango, Sonora, Jalisco, Ciudad de México, La Laguna, Guanajuato y dos equipos de Sinaloa.

De este Campeonato Nacional saldrá la Preselección de México para el Campeonato Panamericano U12 y buscar una de las 4 plazas que hay para América Latina y asistir a la Copa Mundial en China 2025 de la WBSC.

Los encuentros se están desarrollando en el Gloria Borrego, del Centro Cívico Constitución, Liga Culiacán Recursos y La Liga Humaya.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ya está decidido, vamos a cerrar la Universidad en un paro laboral”, afirman dirigentes del SUNTUAS

Será por tiempo indefinido a partir de las 6:00 horas del próximo lunes 29...

INE aprueba dos nuevos partidos políticos, ¿cuáles son?

Los nuevos partidos políticos recibirán en julio financiamiento público, y prerrogativas postales y telegráficas. El...

Autoridades reportan 10 personas sin vida durante la jornada del jueves en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 25 de junio de 2026 Culiacán,...

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...

Congreso realiza conversatorio sobre avances y desafíos de los derechos de la diversidad sexual en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTQIA+, el Congreso del Estado...

“Te quita las ganas de vivir”: Cómo la adicción a las apuestas deportivas afecta vínculos afectivos

Era domingo de Pascua de 2022, y Shane se suponía que estaría en casa...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...