Inauguran Campeonato Nacional de Beisbol U12 en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participan equipos de 17 estados de la República Mexicana.

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán a través de la Federación Mexicana de Beisbol y la Asociación Estatal, inauguró de manera oficial el Campeonato Nacional de Beisbol U12 en esta ciudad.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, dio la bienvenida a los equipos participantes.

“Culiacán los recibe a ustedes y a sus papás con los brazos abiertos, siéntanse muy contentos y muy orgullosos de estar el día de hoy en este nacional y le deseamos la mejor de la suertes a cada uno de ustedes”, comentó el director general del IMDEC.

En su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, inauguró este nacional, agradeciendo a las autoridades municipales por hacer posible este evento nacional.

Durante la ceremonia, Enrique Mayorga hizo entrega de un reconocimiento a Érick Arellano, presidente del Club Leones de Yucatán y director de la Academia Pacífico, por su apoyo a la Femebe, para la realización de diferentes eventos internacionales.

También en el acto tomaron la palabra Fernando Hernández, presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol AC, así como Pablo Vázquez, director de la Fundación PV20, uno de los patrocinadores de este nacional.

Para culminar con la ceremonia, el peloterito Héctor Acosta, de la Liga Culiacán Recursos, dio el juramento deportivo.

Este nacional inició con la primera jornada el día de ayer sábado y culminará el día 18 de este mes.

Los estados que participan son Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Durango, Sonora, Jalisco, Ciudad de México, La Laguna, Guanajuato y dos equipos de Sinaloa.

De este Campeonato Nacional saldrá la Preselección de México para el Campeonato Panamericano U12 y buscar una de las 4 plazas que hay para América Latina y asistir a la Copa Mundial en China 2025 de la WBSC.

Los encuentros se están desarrollando en el Gloria Borrego, del Centro Cívico Constitución, Liga Culiacán Recursos y La Liga Humaya.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pidieron un celular y recibieron una caja con piedras

Dos familias en Cuernavaca denunciaron que, al recoger un celular comprado en línea, recibieron...

Congreso recibe a representantes de centros de rehabilitación del estado para analizar el tema de presupuesto

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado recibió...

Un hombre descubre a un peludo huésped de más de 200 kg en su sótano (VIDEO)

Un hombre en Altadena, California (EE.UU.), se llevó la sorpresa de su vida al...

DIF reafirma compromiso en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Culiacán, Sinaloa,.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el...

Congreso recibe a representantes de centros de rehabilitación del estado para analizar el tema de presupuesto

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado recibió...

La violencia de pareja deja mayor huella emocional en mujeres que en hombres

Un estudio en España revela graves efectos de la violencia en pareja en mujeres...

Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo, conquista corazones en Alemania con su labor de terapia

El diminuto animal no solo rompió récords por su tamaño, sino que también se...