Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 13 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este lunes, finaliza la segunda onda de calor de la temporada, no obstante, se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Ciudad de México.- Este lunes, finaliza la segunda onda de calor de la temporada, no obstante, se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, la interacción entre un frente frío próximo a la frontera norte de México y una línea seca sobre el noreste del país aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras, lluvias aisladas e intervalos de chubascos que podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del noreste de México.

Mientras que, un canal de baja presión extendido desde el oriente hasta el sureste de la República Mexicana, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. De igual forma, originará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en zonas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana; las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico de lluvias para hoy lunes 13 de mayo de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 13 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy lunes 13 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sonora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ana Miriam Ramos acompaña y escucha a familias en el Hospital General a través de ALAJIBUA

La alcaldesa entregó alimento caliente y atendió de manera cercana las necesidades de quienes...

Aprueban en Comisiones reformas para fortalecer el cumplimiento de obligaciones alimentarias en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Atención a la...

TEESIN vuelve a revocar resolución del IEES en caso contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) revocó...

Morena trabaja para ampliar subsidio a recibos de luz: Tere Guerra

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tere Guerra, informó que las diputadas y...

Culiacán refrenda coordinación y acciones preventivas ante temporada de lluvias y ciclones 2026

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal participó en la Sesión del Consejo Estatal de...

Capacita ICATSIN a su personal en toma de decisiones y manejo de conflictos

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de fortalecer las capacidades profesionales de su equipo de...

Mingo Vázquez lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Ahome en 2027

Ahome, Sinaloa.- Una encuesta realizada por la Casa de Estudios Académicos de Sinaloa posiciona...