Escolta Oficial de la UAS ganan el cuarto lugar en el Concurso Nacional de Escoltas de Banderas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este concurso organizado por la empresa Hermanos Calderón participaron 13 equipos de bachillerato.

Culiacán, Sin.- En una competencia muy reñida entre escoltas de diferentes partes del país, la Escolta Oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) logró posicionarse en cuarto lugar en la categoría medio superior del 7mo Concurso Nacional de Escoltas de Banderas del Concurso Nacional Calderón Escolares 2024, contienda que se celebró en la Ciudad de México el pasado 4 de mayo.

El entrenador de la Escolta Oficial UAS, licenciado Eduardo Muñoz Aguilar, expresó que en este concurso organizado por la empresa Hermanos Calderón participaron 13 equipos de bachillerato, contra los cuales la comunidad Rosalina se disputó para lograr poner en alto a la Máxima Casa de Estudios Sinaloense, demostrando que dentro de la Casa Rosalina radica tanto calidad académica, como deportiva y cultural.

Por su parte, las alumnas Bianca Elías y Miriam Morales, destacaron sentirse orgullosas de pertenecer a la Escolta Oficial UAS y haber puesto en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa a nivel nacional, demostrando el liderazgo, disciplina y compromiso patrio que significa formar parte de una escolta de bandera.

“Para mi es ser un modelo de excelencia, representar nuestras habilidades y dedicación que practicamos en todos los ensayos, poderlo demostrar en un concurso y destacar todas las cosas que nos ha brindado la Universidad significa mucho orgullo”, expresó la alumna de la Preparatoria Augusto César Sandino.

“Sentir mucha emoción respecto a ello, es muy significativo representar a la Universidad, ya que ahí se verá reflejado todo lo que hemos trabajado a lo largo de años de ensayos y prepararnos para este concurso, y que más que bien que representar a la Universidad y ponerla en alto”, resaltó la alumna de la Preparatoria Dr. Salvador Allende.

El licenciado en educación física agradeció el apoyo recibido por parte del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, y el Director General de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza, por los esfuerzos y la gestión que permitió que estos jóvenes logren participar en destrezas nacionales a pesar de los conflictos por los que atraviesa la Universidad.

Asimismo, Muñoz Aguilar invitó a la comunidad universitaria a formar parte de la Escolta Oficial UAS, extendiendo la invitación a los alumnos del nivel superior que cuenten con la disponibilidad para asistir a los ensayos los días martes y jueves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se reporta fuerte operativo de seguridad en el Triángulo Dorado contra “El Guano”

Hasta el momento no se ha confirmado si se encontraría detenido, mientras que en...

PAN sale a espacios abiertos a buscar candidatos y candidatas rumbo al 2027 con “AHORA TE TOCA A TI”

Esta iniciativa representa un giro real en la forma de hacer política, abriendo espacios...

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

La Marina señaló que lo incautado es resultado de operaciones de patrullaje y vigilancia...

Caen siete personas por uso de armas del Ejército en fraccionamiento de Culiacán

Según la FGR, los siete hombres fueron detenidos en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa,...

PAN sale a espacios abiertos a buscar candidatos y candidatas rumbo al 2027 con “AHORA TE TOCA A TI”

Esta iniciativa representa un giro real en la forma de hacer política, abriendo espacios...

Reporta la FGE seis muertos, cinco robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Ciudadanos del Ejido Tepic reconocen respaldo del gobierno de El Fuerte en su comunidad

Habitantes y ejidatarios del Ejido Tepic expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal que encabeza...