La Defensa de un Maderista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Andrés Manuel López Obrador es un Maderista y eso no es poca cosa: enfrenta los embates de quien se ha mantenido bajo la idea de que el lema de la Revolución Mexicana se sostenga: ¡Sufragio Efectivo, No Reelección!, un principio que ha ratificado de manera reiterada con acciones y con congruencia.

El periodo de Derecha en el País., producto de la descomposición política tras el fraude electoral de 1988 llevó al país a un descarrilamiento de los principios de la Revolución Social de 1910, proceso que comenzó después del Gobierno de Lázaro Cárdenas, que de manera decidida conformó al Sistema Político en el País, un conjunto de contrapeso que comenzaron a derrumbarse con la Contrarreforma al Artículo 27 Constitucional y la abolición del Ejido, la perversión de la Expropiación que entregó más de la mitad del territorio nacional a las Mineras.

Con tres fraudes electorales se mantuvo la derecha en el poder, bajo un pacto que en 2014 se renovó con el “Pacto por México” y que tiene en el Centro la Privatización de la Educación, la entrega de los energéticos y la reelección de Senadores, Diputados Federales y Locales, Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos, al tiempo que se enfatiza en la autonomía de los Estados y los Municipios, una clara operación para desmantelar al país como sucedió en su momento con Yugoslavia.

La resistencia del pueblo de México es lo que ha impedido que se presente este fenómeno. Treinta y seis años de entrega del país fueron pagados con la muerte y la persecución de los mexicanos a lo largo de la “Guerra del Narco”. La formación de un nuevo polo internacional que reclama un mundo multipolar es lo que permitió la transición en el país.

De manera congruente Andrés Manuel López Obrador ha establecido las bases económicas para la sobrevivencia del Estado Mexicano, para que su burocracia no dependa de intereses extranjeros y se dedique a desarrollar a su nación. El grado de destrucción es enorme, la penetración de los intereses extranjeros en el país ha requerido de una operación mayor, pero el camino de la República se ha trazado y es uno: el Maderismo.

En este horizonte es en el que la Morena Sí porfirista tendrá que ser derrotada internamente por las fuerzas de la Morena Movimiento, un escenario que requiere de una votación masiva por Claudia Sheinbaum quien se ha comprometido con el ¡Sufragio Efectivo, No Reelección! no dudemos por tanto en el camino de la Recuperación de la Patria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEP ordena el cierre de las escuelas militarizadas tras muerte de Dafne Zapata

Mario Delgado pidió revisar los permisos y reconocimientos oficiales de planteles de escuelas militarizadas...

Kristiam Espinoza fortalece el diálogo ciudadano en asamblea con vecinos de la colonia Universo

Mazatlán, Sinaloa.- Con la participación de más de 60 vecinas y vecinos de la...

Impulsar el deporte es apostar por la paz en Sinaloa: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa, a 29 de julio de 2026.- Invertir en el deporte es una...

Sinaloa debe aprovechar el Plan México para industrializarse y generar más empleo: Rodolfo Valenzuela

El anuncio de una inversión de 640 millones de dólares de KIA México para...

Nuevas reglas para medios: ¿Derecho de las audiencias o riesgo de censura?

Radio y televisión advierten riesgos de censura indirecta; el gobierno sostiene que busca garantizar...

La balanza que pesa distinto según de qué lado te sientes

Hay una imagen que resume el momento político mexicano mejor que cualquier discurso oficial:...

Lecciones de política: fortuna y virtú

El 28 de mayo de este año, la Cámara de Diputados aprobó, con 307...