La Defensa de un Maderista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Andrés Manuel López Obrador es un Maderista y eso no es poca cosa: enfrenta los embates de quien se ha mantenido bajo la idea de que el lema de la Revolución Mexicana se sostenga: ¡Sufragio Efectivo, No Reelección!, un principio que ha ratificado de manera reiterada con acciones y con congruencia.

El periodo de Derecha en el País., producto de la descomposición política tras el fraude electoral de 1988 llevó al país a un descarrilamiento de los principios de la Revolución Social de 1910, proceso que comenzó después del Gobierno de Lázaro Cárdenas, que de manera decidida conformó al Sistema Político en el País, un conjunto de contrapeso que comenzaron a derrumbarse con la Contrarreforma al Artículo 27 Constitucional y la abolición del Ejido, la perversión de la Expropiación que entregó más de la mitad del territorio nacional a las Mineras.

Con tres fraudes electorales se mantuvo la derecha en el poder, bajo un pacto que en 2014 se renovó con el “Pacto por México” y que tiene en el Centro la Privatización de la Educación, la entrega de los energéticos y la reelección de Senadores, Diputados Federales y Locales, Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos, al tiempo que se enfatiza en la autonomía de los Estados y los Municipios, una clara operación para desmantelar al país como sucedió en su momento con Yugoslavia.

La resistencia del pueblo de México es lo que ha impedido que se presente este fenómeno. Treinta y seis años de entrega del país fueron pagados con la muerte y la persecución de los mexicanos a lo largo de la “Guerra del Narco”. La formación de un nuevo polo internacional que reclama un mundo multipolar es lo que permitió la transición en el país.

De manera congruente Andrés Manuel López Obrador ha establecido las bases económicas para la sobrevivencia del Estado Mexicano, para que su burocracia no dependa de intereses extranjeros y se dedique a desarrollar a su nación. El grado de destrucción es enorme, la penetración de los intereses extranjeros en el país ha requerido de una operación mayor, pero el camino de la República se ha trazado y es uno: el Maderismo.

En este horizonte es en el que la Morena Sí porfirista tendrá que ser derrotada internamente por las fuerzas de la Morena Movimiento, un escenario que requiere de una votación masiva por Claudia Sheinbaum quien se ha comprometido con el ¡Sufragio Efectivo, No Reelección! no dudemos por tanto en el camino de la Recuperación de la Patria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Toma protesta Aarón Sánchez como nuevo presidente de “Tardes de Café” en CANACO Culiacán

Culiacán, Sinaloa; 14 de abril de 2026.– En las instalaciones de CANACO SERVYTUR Culiacán...

Detienen a siete civiles armados en Culiacán

Siete civiles fueron detenidos en el municipio de Culiacán por el Grupo Interinstitucional; se...

Más de 700 personas acuden a registro de apoyos de lentes y aparatos auditivos en DIF Culiacán

La jornada de registro continúa este miércoles en las instalaciones del DIF municipal en...

Gobierno de Sinaloa despliega estrategia estatal para proteger el medio ambiente

En Cosalá arranca la campaña 2026 de prevención de incendios forestales, con llamado a...

Protesta selectiva

En la política hay muchas formas de hacerse escuchar, pero no todas pasan por...

Gilberto Castro Arenas: el hombre que le dio voz e imagen a la noticia en Sinaloa

En los años en que la información viajaba despacio y la verdad dependía del...

El cuerpo que también somos

Hay una violencia que ejercemos en silencio, todos los días, con la misma naturalidad...