Del total de incendios en el estado, sólo dos permanecen activos y uno controlado: Sebides

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La dependencia, a cargo de la María Inés Pérez Corral, registra, hasta el momento, 27 siniestros liquidados

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) dio a conocer que, actualmente, de 30 incendios forestales que se han registrado desde el pasado mes de marzo, solo dos permanecen activos, y uno controlado.

María Inés Pérez Corral, titular de la Sebides, afirmó que, el trabajo permanente que realiza el personal de esta dependencia, como el combate a los incendios forestales, siempre ha sido buscando el bienestar y la integridad de las y los sinaloenses, así como el cuidado del medio ambiente, tal como lo ha instruido el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya desde el primer día de su administración.

Refirió que, de acuerdo al último reporte conjunto entre Sebides y la Comisión Nacional Forestal, uno de los siniestros activos se encuentra en la zona conocida como El Naranjo, Rosario, mientras que el otro tiene lugar en la Bacata, Cosalá. Asimismo, el fuego en la zona de San Agustín, San Ignacio, es el que fue controlado.

En ese sentido, informó que, del total de los siniestros, 27 han sido liquidados y lamentó que, a la fecha, se contabilizan, de manera preliminar, 24 mil 234 hectáreas dañadas, principalmente de Bosque de Encino-Pino, Bosque de Pino-Encino, Selva Baja Caducifolia y Selva Mediana Subcadocifolia.

Cabe señalar que los municipios afectados son: Choix, Concordia, Cosalá, San Ignacio, Mocorito, Culiacán, Rosario, Mazatlán y Escuinapa.

Pérez Corral exhortó a la población a tomar precauciones para prevenir los incendios, y en caso de utilizar el fuego apagarlo antes de retirarse.

Finalmente, hizo un llamado a que, en caso de detectarse un incendio fuera de control, se reporte en lo inmediato a los teléfonos de emergencia: 800 462 363 46 o al 911.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Familias de Sinaloa, asfixiadas por inseguridad y precios altos”

● En el último año, frutas y verduras aumentaron su costo 37% en Culiacán.●...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez Requena por peculado

Hernán bermúdez Requena, quien fuera el encargado de Seguridad de Tabasco, fue vinculado a...

Con atenciones directas, las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa llegarán este jueves a Tameapa, Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, llevará...

Reconoce Gobierno Federal la calidad del festival cultural de la UAS

Le brindará el apoyo PROFEST 2026 La calidad y el compromiso con la difusión cultural...

Reconoce Gobierno Federal la calidad del festival cultural de la UAS

Le brindará el apoyo PROFEST 2026 La calidad y el compromiso con la difusión cultural...

Retorno a clases con 88% de presencialidad en Sinaloa

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, más de 570 mil alumnos de Educación...

FGE ejecuta orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio doloso en Navolato

Según las indagatorias, el hoy detenido presuntamente habría citado a la víctima en el...