Del total de incendios en el estado, sólo dos permanecen activos y uno controlado: Sebides

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La dependencia, a cargo de la María Inés Pérez Corral, registra, hasta el momento, 27 siniestros liquidados

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) dio a conocer que, actualmente, de 30 incendios forestales que se han registrado desde el pasado mes de marzo, solo dos permanecen activos, y uno controlado.

María Inés Pérez Corral, titular de la Sebides, afirmó que, el trabajo permanente que realiza el personal de esta dependencia, como el combate a los incendios forestales, siempre ha sido buscando el bienestar y la integridad de las y los sinaloenses, así como el cuidado del medio ambiente, tal como lo ha instruido el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya desde el primer día de su administración.

Refirió que, de acuerdo al último reporte conjunto entre Sebides y la Comisión Nacional Forestal, uno de los siniestros activos se encuentra en la zona conocida como El Naranjo, Rosario, mientras que el otro tiene lugar en la Bacata, Cosalá. Asimismo, el fuego en la zona de San Agustín, San Ignacio, es el que fue controlado.

En ese sentido, informó que, del total de los siniestros, 27 han sido liquidados y lamentó que, a la fecha, se contabilizan, de manera preliminar, 24 mil 234 hectáreas dañadas, principalmente de Bosque de Encino-Pino, Bosque de Pino-Encino, Selva Baja Caducifolia y Selva Mediana Subcadocifolia.

Cabe señalar que los municipios afectados son: Choix, Concordia, Cosalá, San Ignacio, Mocorito, Culiacán, Rosario, Mazatlán y Escuinapa.

Pérez Corral exhortó a la población a tomar precauciones para prevenir los incendios, y en caso de utilizar el fuego apagarlo antes de retirarse.

Finalmente, hizo un llamado a que, en caso de detectarse un incendio fuera de control, se reporte en lo inmediato a los teléfonos de emergencia: 800 462 363 46 o al 911.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena busca imponer una “Ley Maduro” para controlar las elecciones, advierten diputados del PAN

Culiacán, Sinaloa.— El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado...

Grupo Parlamentario del PRI propone “Ley Red Bull para frenar la venta de energetizantes a menores de edad

Señalan que representan una amenaza grave a la salud pública, contribuye al incremento de...

Grupo Parlamentario del PRI propone “Ley Red Bull

Propone una reforma a la Ley de Salud a fin de que se prohíba...

Partido Sinaloense en crecimiento; instituto con presencia permanente y fuerza política

El presidente del partido, Robespierre Lizárraga Otero, señaló que el PAS entra en una...

Fortalece Sinaloa la acuacultura con fechas de siembra y cosecha de camarón para el ciclo 2026

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Sinaloa reafirma su compromiso de impulsar...

Detienen en Mazatlán a ‘El Cubano’, presunto líder de célula afín al Cártel de Sinaloa

Detienen a El Cubano, presunto líder de célula afín al Cártel de Sinaloa Ciudad de...

Aseguran un vehículo procedente de Culiacán con destino a Mexicali con 212 kg de Metanfetamina

El decomiso representa un golpe directo a una de las rutas más utilizadas para...