Del total de incendios en el estado, sólo dos permanecen activos y uno controlado: Sebides

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La dependencia, a cargo de la María Inés Pérez Corral, registra, hasta el momento, 27 siniestros liquidados

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) dio a conocer que, actualmente, de 30 incendios forestales que se han registrado desde el pasado mes de marzo, solo dos permanecen activos, y uno controlado.

María Inés Pérez Corral, titular de la Sebides, afirmó que, el trabajo permanente que realiza el personal de esta dependencia, como el combate a los incendios forestales, siempre ha sido buscando el bienestar y la integridad de las y los sinaloenses, así como el cuidado del medio ambiente, tal como lo ha instruido el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya desde el primer día de su administración.

Refirió que, de acuerdo al último reporte conjunto entre Sebides y la Comisión Nacional Forestal, uno de los siniestros activos se encuentra en la zona conocida como El Naranjo, Rosario, mientras que el otro tiene lugar en la Bacata, Cosalá. Asimismo, el fuego en la zona de San Agustín, San Ignacio, es el que fue controlado.

En ese sentido, informó que, del total de los siniestros, 27 han sido liquidados y lamentó que, a la fecha, se contabilizan, de manera preliminar, 24 mil 234 hectáreas dañadas, principalmente de Bosque de Encino-Pino, Bosque de Pino-Encino, Selva Baja Caducifolia y Selva Mediana Subcadocifolia.

Cabe señalar que los municipios afectados son: Choix, Concordia, Cosalá, San Ignacio, Mocorito, Culiacán, Rosario, Mazatlán y Escuinapa.

Pérez Corral exhortó a la población a tomar precauciones para prevenir los incendios, y en caso de utilizar el fuego apagarlo antes de retirarse.

Finalmente, hizo un llamado a que, en caso de detectarse un incendio fuera de control, se reporte en lo inmediato a los teléfonos de emergencia: 800 462 363 46 o al 911.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

4 errores que cometes al sujetar tu cabello y lo maltratan sin que te des cuenta

Aunque recogernos el cabello es muy cómodo y lindo, podrías estar haciéndolo mal y...

Esquiador de arena más veloz del mundo bajó una duna peruana a 127 km/h y quemó sus esquís en el intento

La organización Guinness World Records homologó la marca de Johnny Cruz Buckingham, lograda el...

VIDEO: Graban una criatura submarina de cabeza transparente que desafía la lógica

Las imágenes fueron captadas frente a la costa de California, a 600 metros de...

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...

Cuidar y proteger a los jóvenes de las adicciones, es un compromiso colectivo, asegura Graciela Domínguez

Junto a cientos de jóvenes la mandataria estatal, encabezó la Jornada Nacional por la...

Culiacán se alista para su XXXVI Maratón Internacional

La justa contará con premios en efectivo y la rifa de un automóvil. El...