Del total de incendios en el estado, sólo dos permanecen activos y uno controlado: Sebides

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La dependencia, a cargo de la María Inés Pérez Corral, registra, hasta el momento, 27 siniestros liquidados

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) dio a conocer que, actualmente, de 30 incendios forestales que se han registrado desde el pasado mes de marzo, solo dos permanecen activos, y uno controlado.

María Inés Pérez Corral, titular de la Sebides, afirmó que, el trabajo permanente que realiza el personal de esta dependencia, como el combate a los incendios forestales, siempre ha sido buscando el bienestar y la integridad de las y los sinaloenses, así como el cuidado del medio ambiente, tal como lo ha instruido el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya desde el primer día de su administración.

Refirió que, de acuerdo al último reporte conjunto entre Sebides y la Comisión Nacional Forestal, uno de los siniestros activos se encuentra en la zona conocida como El Naranjo, Rosario, mientras que el otro tiene lugar en la Bacata, Cosalá. Asimismo, el fuego en la zona de San Agustín, San Ignacio, es el que fue controlado.

En ese sentido, informó que, del total de los siniestros, 27 han sido liquidados y lamentó que, a la fecha, se contabilizan, de manera preliminar, 24 mil 234 hectáreas dañadas, principalmente de Bosque de Encino-Pino, Bosque de Pino-Encino, Selva Baja Caducifolia y Selva Mediana Subcadocifolia.

Cabe señalar que los municipios afectados son: Choix, Concordia, Cosalá, San Ignacio, Mocorito, Culiacán, Rosario, Mazatlán y Escuinapa.

Pérez Corral exhortó a la población a tomar precauciones para prevenir los incendios, y en caso de utilizar el fuego apagarlo antes de retirarse.

Finalmente, hizo un llamado a que, en caso de detectarse un incendio fuera de control, se reporte en lo inmediato a los teléfonos de emergencia: 800 462 363 46 o al 911.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pável Arámbula regala una noche de música, humor y nostalgia en el 495 aniversario de Culiacán

El artista culiacanense conquistó al público del Teatro MIA con sus caracterizaciones de Thalía,...

Polo y Dieciocho-E azotan México: ¿en qué estados lloverá este domingo?

Dos sistemas tropicales provocarán lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en distintas regiones...

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Alcaldesa inaugura las calles 430 y 431 en Quilá; invierten 7.7 MDP

Ayuntamiento ha destinado 58 millones de pesos en obra pública en esta sindicatura Culiacán, Sinaloa;...