Del total de incendios en el estado, sólo dos permanecen activos y uno controlado: Sebides

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La dependencia, a cargo de la María Inés Pérez Corral, registra, hasta el momento, 27 siniestros liquidados

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) dio a conocer que, actualmente, de 30 incendios forestales que se han registrado desde el pasado mes de marzo, solo dos permanecen activos, y uno controlado.

María Inés Pérez Corral, titular de la Sebides, afirmó que, el trabajo permanente que realiza el personal de esta dependencia, como el combate a los incendios forestales, siempre ha sido buscando el bienestar y la integridad de las y los sinaloenses, así como el cuidado del medio ambiente, tal como lo ha instruido el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya desde el primer día de su administración.

Refirió que, de acuerdo al último reporte conjunto entre Sebides y la Comisión Nacional Forestal, uno de los siniestros activos se encuentra en la zona conocida como El Naranjo, Rosario, mientras que el otro tiene lugar en la Bacata, Cosalá. Asimismo, el fuego en la zona de San Agustín, San Ignacio, es el que fue controlado.

En ese sentido, informó que, del total de los siniestros, 27 han sido liquidados y lamentó que, a la fecha, se contabilizan, de manera preliminar, 24 mil 234 hectáreas dañadas, principalmente de Bosque de Encino-Pino, Bosque de Pino-Encino, Selva Baja Caducifolia y Selva Mediana Subcadocifolia.

Cabe señalar que los municipios afectados son: Choix, Concordia, Cosalá, San Ignacio, Mocorito, Culiacán, Rosario, Mazatlán y Escuinapa.

Pérez Corral exhortó a la población a tomar precauciones para prevenir los incendios, y en caso de utilizar el fuego apagarlo antes de retirarse.

Finalmente, hizo un llamado a que, en caso de detectarse un incendio fuera de control, se reporte en lo inmediato a los teléfonos de emergencia: 800 462 363 46 o al 911.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Semana Santa 2026 en México: ¿cuándo cae y qué días serán feriados?

Durante estos días, calles, iglesias y comunidades se llenan con Vía Crucis, procesiones y...

¿Por qué besarse mientras lo hacen te excita más?

¿Sabías que un beso puede ser más potente que la penetración? Descubre la neurociencia...

Los graves riesgos para la salud de la moda de las extensiones para pestañas

Para ser aceptado en el ámbito social y cultural, el ser humano debe cumplir...

Síntomas de un ataque cardíaco en hombres y mujeres y cuándo pedir ayuda urgente

Un paro cardiaco puede ser la consecuencia de tener altos niveles de colesterol en...

Rocha reconoce respaldo de Sheinbaum en apoyo para rescate de mineros en Rosario

El mandatario estatal acudió personalmente a la mina, para refrendar el apoyo a los...

Culiacán reconoce trayectoria y lucha social con el Premio “Mujer Culiacanense 2026”

En sesión solemne de Cabildo, autoridades municipales destacaron la historia de vida, resiliencia y...

Arranca en Guasave el Operativo Estatal de Semana Santa 2026; refuerzan seguridad en destinos turísticos

Guasave, Sinaloa.– Desde las playas de Bellavista, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el...