Asesinan a tiros a 8 personas en Huitzilac, Morelos; suman 14 homicidios en una semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado lunes 6 de mayo también se registró una agresión armada que dejó víctimas mortales, por lo que el alcalde Rafael Vargas hizo un llamado a la federación y a las autoridades estatales para reforzar la seguridad en el municipio.

Morelos.- Al menos ocho personas fueron asesinadas la noche de este sábado por civiles armados. Las víctimas se encontraban al interior de una tienda ubicada en el centro del poblado de Huitzilac cuando fueron atacadas.

De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 22:00 horas los tripulantes de dos vehículos abrieron fuego contra las víctimas. Los agresores atacaron con armas automáticas. 

Los responsables huyeron a bordo de dos vehículos, uno de ellos marca Nissan Tsuru color blanco, sin ser detenidos ni identificados.

Autoridades confirmaron de manera extraoficial que otras tres personas fueron trasladadas graves a un hospital, por lo que el número de víctimas podría aumentar. La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía.

Este hecho violento se suma a otros dos registrados en los últimos días. Apenas el lunes 6 de mayo pasado otras seis personas fueron ejecutadas; los agresores también viajaban a bordo de vehículos y atacaron de forma directa. Se presume que estaos hechos estarían relacionados con extorsiones y cobros de piso a negocios. Suman 14 homicidios en una semana. 

En un video, el alcalde Rafael Vargas lamentó el hecho de violencia e hizo un llamado a la federación y a las autoridades del estado de Morelos para apoyar a su gobierno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR asegura más de 2.1 millones de litros de hidrocarburo durante cateo en Tamaulipas

Durante el cateo, además del combustible, las autoridades aseguraron 49 frac tank, 18 autotanques,...

Marina neutraliza narcolaboratorio en Las Juntas de Mocorito

La Marina, en coordinación con la FGR, neutralizó un laboratorio clandestino para la producción...

Colectivo Por las Voces Sin Justicia encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia

Esto ocurre en la zona en donde hace casi dos meses localizaron los cuerpos...

Garantiza el CIDOCS atención médica especializada durante las vacaciones de Semana Santa

Los consultorios permanecerán en servicio con una modificación en el horario, el cual será...

FGR asegura más de 2.1 millones de litros de hidrocarburo durante cateo en Tamaulipas

Durante el cateo, además del combustible, las autoridades aseguraron 49 frac tank, 18 autotanques,...

“No se puede utilizar a Dios para justificar la guerra”: el Papa en la Misa del Domingo de Ramos

Tras la proclamación del Evangelio, el Papa destacó que Jesús "no se armó" y...

Asesinan a activista que denunció extorsiones ante la gobernadora de Morelos

Sandra Rosa Camacho Flores, también excandidata del PT a la presidencia municipal de Temoac,...