Asesinan a tiros a 8 personas en Huitzilac, Morelos; suman 14 homicidios en una semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado lunes 6 de mayo también se registró una agresión armada que dejó víctimas mortales, por lo que el alcalde Rafael Vargas hizo un llamado a la federación y a las autoridades estatales para reforzar la seguridad en el municipio.

Morelos.- Al menos ocho personas fueron asesinadas la noche de este sábado por civiles armados. Las víctimas se encontraban al interior de una tienda ubicada en el centro del poblado de Huitzilac cuando fueron atacadas.

De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 22:00 horas los tripulantes de dos vehículos abrieron fuego contra las víctimas. Los agresores atacaron con armas automáticas. 

Los responsables huyeron a bordo de dos vehículos, uno de ellos marca Nissan Tsuru color blanco, sin ser detenidos ni identificados.

Autoridades confirmaron de manera extraoficial que otras tres personas fueron trasladadas graves a un hospital, por lo que el número de víctimas podría aumentar. La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía.

Este hecho violento se suma a otros dos registrados en los últimos días. Apenas el lunes 6 de mayo pasado otras seis personas fueron ejecutadas; los agresores también viajaban a bordo de vehículos y atacaron de forma directa. Se presume que estaos hechos estarían relacionados con extorsiones y cobros de piso a negocios. Suman 14 homicidios en una semana. 

En un video, el alcalde Rafael Vargas lamentó el hecho de violencia e hizo un llamado a la federación y a las autoridades del estado de Morelos para apoyar a su gobierno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye con éxito los descuentos del SATES en la Brigada del Bienestar del DIF, en El Fuerte

Los descuentos se aplicaron exclusivamente de manera presencial en el evento. Culiacán, Sin.- Se culmina...

La UBU de la UAS lleva herramientas de prevención de violencia a la prepa Salvador Allende

El director del plantel, el doctor Francisco Javier Aispuro Coronel, reconoció que para una...

Incidente vial entre turista y chofer termina en ‘botellazo’ en Aeropuerto de Cancún

Un nuevo enfrentamiento entre turistas y prestadores de servicios se presentó en Cancún, Quintana...

VIDEO: Un robot bate el récord mundial humano de media maratón

Decenas de robots humanoides participaron en una media maratón en Pekín. El modelo ganador,...

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de encabezar red de huachicol fiscal en la Marina

Fernando Farías y su hermano, conocidos como 'Los Primos', han sido señalados como los...

Capturan en Tijuana a traficantes de droga y armas para el cártel de Sinaloa

La acción policial respondió a la alerta anónima sobre la presencia de un carro...

Estados Unidos reclasifica la marihuana medicinal como una droga de menor riesgo

El consumo recreativo de cannabis es legal en EU en 24 estados y en...