Asesinan a tiros a 8 personas en Huitzilac, Morelos; suman 14 homicidios en una semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado lunes 6 de mayo también se registró una agresión armada que dejó víctimas mortales, por lo que el alcalde Rafael Vargas hizo un llamado a la federación y a las autoridades estatales para reforzar la seguridad en el municipio.

Morelos.- Al menos ocho personas fueron asesinadas la noche de este sábado por civiles armados. Las víctimas se encontraban al interior de una tienda ubicada en el centro del poblado de Huitzilac cuando fueron atacadas.

De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 22:00 horas los tripulantes de dos vehículos abrieron fuego contra las víctimas. Los agresores atacaron con armas automáticas. 

Los responsables huyeron a bordo de dos vehículos, uno de ellos marca Nissan Tsuru color blanco, sin ser detenidos ni identificados.

Autoridades confirmaron de manera extraoficial que otras tres personas fueron trasladadas graves a un hospital, por lo que el número de víctimas podría aumentar. La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía.

Este hecho violento se suma a otros dos registrados en los últimos días. Apenas el lunes 6 de mayo pasado otras seis personas fueron ejecutadas; los agresores también viajaban a bordo de vehículos y atacaron de forma directa. Se presume que estaos hechos estarían relacionados con extorsiones y cobros de piso a negocios. Suman 14 homicidios en una semana. 

En un video, el alcalde Rafael Vargas lamentó el hecho de violencia e hizo un llamado a la federación y a las autoridades del estado de Morelos para apoyar a su gobierno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No hay razón para bloqueos y manifestaciones de campesinos y transportistas: Segob

“En estas últimas tres semanas se tiene registro de más de 200 reuniones con...

Este sábado habrá jornada de vacunación intensiva para completar esquemas en menores

La estrategia priorizará unidades médicas urbanas de alta densidad poblacional en municipios como Culiacán,...

Entronizan a Miguel Loredo en Salón de la Fama de la COMEV

El reconocimiento, dijo, es en realidad a los momentos que ha abrazado, luchado y...

EU designa terrorista al Cártel de los Soles y Venezuela lo califica de “ridícula patraña”

La medida del Departamento estadounidense de Estado entró en vigor este lunes Caracas. Venezuela calificó...

No hay razón para bloqueos y manifestaciones de campesinos y transportistas: Segob

“En estas últimas tres semanas se tiene registro de más de 200 reuniones con...

EU designa terrorista al Cártel de los Soles y Venezuela lo califica de “ridícula patraña”

La medida del Departamento estadounidense de Estado entró en vigor este lunes Caracas. Venezuela calificó...

Inflación en México se aceleró a 3.61% en la primera quincena de noviembre

La inflación de México repuntó en la primera mitad de noviembre por encima de...