Suman ya 128 comunidades atendidas con agua potable a través de pipas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CULIACÁN, SIN.- Como parte del Programa Emergente contra la Sequía 2024, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides) ha suministrado de agua potable, a través de camiones cisterna, a habitantes de 128 comunidades de toda la entidad.

Al dar a conocer lo anterior, la titular de la Sebides, Lic. María Inés Pérez Corral dijo que esta actividad permanente, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), así como la construcción de las siete represas, se realizan en atención a las instrucciones giradas por el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, de coadyuvar con el bienestar de las y los sinaloenses.

“(Atender, con agua potable, a las comunidades afectadas por la sequía) lo estamos haciendo con mucho gusto, y en atención a las instrucciones puntuales del señor Gobernador, porque es prioridad de este gobierno buscar siempre el bienestar de las y los sinaloenses”, manifestó.

En ese sentido, indicó que, a la fecha, se han utilizado 31 unidades conocidas como pipas, para beneficio de 89 mil 361 personas, de las cuales, Escuinapa es el municipio con más personas atendidas, con 25 mil 074.

En tanto que, añadió Pérez Corral, Salvador Alvarado contabiliza 880 residentes que han tenido acceso a este servicio.

Recordó Pérez Corral que los municipios más afectados por la presente temporada de sequía, y que no cuentan con infraestructura para atender dicho problema son: Angostura Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.

Finalmente, y al puntualizar que hay comunidades y municipios que sí están posibilitados para hacer frente a la falta de agua para consumo humano, como Culiacán, informó que para solicitar este servicio de agua potable los interesados pueden llamar al teléfono 667 58700, extensión 2275, o acudir con las autoridades municipales más cercanas, como con el comisario, las oficinas administrativas de la sindicatura o el Ayuntamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan a proceso a Ruffo Appel por huachicol ferroviario y delincuencia organizada

La jueza Ramírez de la Vega considero que la Fiscalía Especializada en Materia de...

¡No olvide el paraguas! Sinaloa tendrá temperaturas de hasta 45 °C y lluvias puntuales fuertes

En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente...

Impulsa UAS la formación global de sus estudiantes a través del Programa de Movilidad Estudiantil

La convocatoria para la movilidad del semestre de septiembre a diciembre de este año...

Programa preventivo DECIDE logra reducir la intención de consumir alcohol y vapeadores en estudiantes

Al cierre de este ciclo escolar se logró impactar positivamente a 5,439 estudiantes La intención...

¡No olvide el paraguas! Sinaloa tendrá temperaturas de hasta 45 °C y lluvias puntuales fuertes

En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente...

Atiende Gobierno del Estado colectivos que manifiestan altos cobros de la CFE

Acuerdan gestionar reuniones con autoridades federales para canalizar sus demandas. Culiacán, Sinaloa.- Por instrucciones de...

Ana Miriam Ramos entrega sillas de ruedas y reafirma el compromiso de un gobierno cercano e incluyente

A través del DIF Bienestar Culiacán, 30 personas en situación de vulnerabilidad recibieron un...