Suman ya 128 comunidades atendidas con agua potable a través de pipas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CULIACÁN, SIN.- Como parte del Programa Emergente contra la Sequía 2024, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides) ha suministrado de agua potable, a través de camiones cisterna, a habitantes de 128 comunidades de toda la entidad.

Al dar a conocer lo anterior, la titular de la Sebides, Lic. María Inés Pérez Corral dijo que esta actividad permanente, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), así como la construcción de las siete represas, se realizan en atención a las instrucciones giradas por el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, de coadyuvar con el bienestar de las y los sinaloenses.

“(Atender, con agua potable, a las comunidades afectadas por la sequía) lo estamos haciendo con mucho gusto, y en atención a las instrucciones puntuales del señor Gobernador, porque es prioridad de este gobierno buscar siempre el bienestar de las y los sinaloenses”, manifestó.

En ese sentido, indicó que, a la fecha, se han utilizado 31 unidades conocidas como pipas, para beneficio de 89 mil 361 personas, de las cuales, Escuinapa es el municipio con más personas atendidas, con 25 mil 074.

En tanto que, añadió Pérez Corral, Salvador Alvarado contabiliza 880 residentes que han tenido acceso a este servicio.

Recordó Pérez Corral que los municipios más afectados por la presente temporada de sequía, y que no cuentan con infraestructura para atender dicho problema son: Angostura Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.

Finalmente, y al puntualizar que hay comunidades y municipios que sí están posibilitados para hacer frente a la falta de agua para consumo humano, como Culiacán, informó que para solicitar este servicio de agua potable los interesados pueden llamar al teléfono 667 58700, extensión 2275, o acudir con las autoridades municipales más cercanas, como con el comisario, las oficinas administrativas de la sindicatura o el Ayuntamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum cuestiona presupuesto del INE para 2027 y pide explicar cambios en boletas

Claudia Sheinbaum consideró excesivo el presupuesto solicitado por el INE para 2027 y pidió...

CANACO impulsa la capacitación empresarial con conferencia magistral; participan más de 500

La conferencia contó con la asistencia de más de 450 participantes, reflejando el interés...

Biden, Obama y Mamdani recuerdan el 11S en Nueva York en una ceremonia sin Trump

Expresidentes estadounidenses se reunieron en NY para asistir a la ceremonia de conmemoración del...

Las otras víctimas del 11-S: casi 10 mil muertes por enfermedades

El cáncer, con diferentes variantes, ha sido el principal padecimiento que han sufrido los...

CANACO impulsa la capacitación empresarial con conferencia magistral; participan más de 500

La conferencia contó con la asistencia de más de 450 participantes, reflejando el interés...

Aprueba Congreso tipificar como delito el reclutamiento de menores de edad

Sancionarán con 10 a 20 años de prisión y multas de 800 a mil...

Congreso aprueba por unanimidad reforma para ampliar uso de inmuebles de la Ciudad Educadora

La modificación amplía los supuestos legales para que porciones de los inmuebles de la...