No un acosador en el poder, exigen las candidatas de Fuerza y Corazón por Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Erika Sánchez exigió que las autoridades electorales cumpla el 3 de 3 que implica que ninguna persona pueda ser candidato con demandas por violencia de cualquier tipo mucho menos a aquellos que son acusados de acoso sexual como algunos de Morena que andan en campaña

Culiacán, Sin.- Las candidatas de Fuerza y Corazón por Sinaloa realizaron un encuentro con mujeres para exigir a la autoridad electoral que ningún acosador o violentado de mujeres llegue al poder.

Durante su participación, la candidata a la Alcaldía de Culiacán, Erika Sánchez, dejó claro que la autoridad electoral debe actuar y aplicar el 3 de 3 que la ley marca y que es para prevenir que personas que son acusadas de acoso sexual o algún delito contra las mujeres lleguen al poder.

“Necesitamos mandar un mensaje fuerte, contundente afuera: que se tiene que respetar a las mujeres y que no vamos a permitir ningún acosador en el poder. Ese es el primer posicionamiento que vamos a mandar de este evento”, comentó.

Dijo que desde Morena ven tan chiquitas a las mujeres que ignoran la ley y pasan por encima de ella al tener dos candidatos acusados de acoso sexual y la autoridad electoral lo está permitiendo.

“Todas las mujeres que hemos estado aquí, en puestos públicos, hemos dignificado la política, pero también hemos cerrado espacios para que ningún acosador o ningún agresor sexual, o deudor alimentario, y nadie que violente a las mujeres pueda llegar al poder y seguir reproduciendo patrones de violencia, no nos merecemos eso”, prosiguió.

Insistió que no se vale que no se respete la ley, por eso las mujeres deben de enseñar a la autoridad a respetar la ley por medio de su voto, votando por mujeres que si las protegen y castigando a esos acosadores y agresores que no merecen ser autoridades.

Durante su discurso garantizo que toda acción que realice como presidenta municipal será para proteger a las niñas y a las mujeres, porque de la mano de la próxima presidenta, Xóchitl Gálvez, se impulsará el apoyo económico de 5 mil pesos mensuales para aquellas mujeres jefas de familias o que han sido violentadas, para que con ese apoyo puedan romper los círculos de violencia. Pero además, se apoyará a las mujeres con el retorno de programas tan necesarios para que se realicen laboralmente como son las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, así como los programas para emprendedores que les permitirá realizar sus ideas y salir adelante de manera independiente.

Presente en este encuentro estuvieron todas las candidatas de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa a los tres niveles de Gobierno, desde la candidata al Senado hasta las candidatas a regidoras que harán la diferencia en Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acompaña Gobernadora a madres del STASE en su festejo

La titular del Ejecutivo convivió con miles de mujeres burócratas, a quienes les otorgó...

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada

Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a...

Gobernadora Yeraldine Bonilla se reúne con diputados locales

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde sostuvo una reunión de trabajo con diputados...

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Gobernadora Yeraldine Bonilla se reúne con diputados locales

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde sostuvo una reunión de trabajo con diputados...

Harfuch reporta ataque contra elementos de seguridad en Culiacán

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó...