No un acosador en el poder, exigen las candidatas de Fuerza y Corazón por Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Erika Sánchez exigió que las autoridades electorales cumpla el 3 de 3 que implica que ninguna persona pueda ser candidato con demandas por violencia de cualquier tipo mucho menos a aquellos que son acusados de acoso sexual como algunos de Morena que andan en campaña

Culiacán, Sin.- Las candidatas de Fuerza y Corazón por Sinaloa realizaron un encuentro con mujeres para exigir a la autoridad electoral que ningún acosador o violentado de mujeres llegue al poder.

Durante su participación, la candidata a la Alcaldía de Culiacán, Erika Sánchez, dejó claro que la autoridad electoral debe actuar y aplicar el 3 de 3 que la ley marca y que es para prevenir que personas que son acusadas de acoso sexual o algún delito contra las mujeres lleguen al poder.

“Necesitamos mandar un mensaje fuerte, contundente afuera: que se tiene que respetar a las mujeres y que no vamos a permitir ningún acosador en el poder. Ese es el primer posicionamiento que vamos a mandar de este evento”, comentó.

Dijo que desde Morena ven tan chiquitas a las mujeres que ignoran la ley y pasan por encima de ella al tener dos candidatos acusados de acoso sexual y la autoridad electoral lo está permitiendo.

“Todas las mujeres que hemos estado aquí, en puestos públicos, hemos dignificado la política, pero también hemos cerrado espacios para que ningún acosador o ningún agresor sexual, o deudor alimentario, y nadie que violente a las mujeres pueda llegar al poder y seguir reproduciendo patrones de violencia, no nos merecemos eso”, prosiguió.

Insistió que no se vale que no se respete la ley, por eso las mujeres deben de enseñar a la autoridad a respetar la ley por medio de su voto, votando por mujeres que si las protegen y castigando a esos acosadores y agresores que no merecen ser autoridades.

Durante su discurso garantizo que toda acción que realice como presidenta municipal será para proteger a las niñas y a las mujeres, porque de la mano de la próxima presidenta, Xóchitl Gálvez, se impulsará el apoyo económico de 5 mil pesos mensuales para aquellas mujeres jefas de familias o que han sido violentadas, para que con ese apoyo puedan romper los círculos de violencia. Pero además, se apoyará a las mujeres con el retorno de programas tan necesarios para que se realicen laboralmente como son las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, así como los programas para emprendedores que les permitirá realizar sus ideas y salir adelante de manera independiente.

Presente en este encuentro estuvieron todas las candidatas de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa a los tres niveles de Gobierno, desde la candidata al Senado hasta las candidatas a regidoras que harán la diferencia en Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más allá de policías y cámaras: la seguridad como sentimiento

Hoy quiero platicarles de una entrevista que, la verdad, me dejó pensando mucho. Tuvimos...

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Inzunza niega que busque ser testigo cooperante en EU; reaparece en Badiraguato

El senador morenista aseguró que participará en el inicio de los trabajos de la...

Balacera en plaza del sector Tres Ríos deja tres muertos, en Culiacán

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que llegaron al sitio, encontraron frente...