No un acosador en el poder, exigen las candidatas de Fuerza y Corazón por Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Erika Sánchez exigió que las autoridades electorales cumpla el 3 de 3 que implica que ninguna persona pueda ser candidato con demandas por violencia de cualquier tipo mucho menos a aquellos que son acusados de acoso sexual como algunos de Morena que andan en campaña

Culiacán, Sin.- Las candidatas de Fuerza y Corazón por Sinaloa realizaron un encuentro con mujeres para exigir a la autoridad electoral que ningún acosador o violentado de mujeres llegue al poder.

Durante su participación, la candidata a la Alcaldía de Culiacán, Erika Sánchez, dejó claro que la autoridad electoral debe actuar y aplicar el 3 de 3 que la ley marca y que es para prevenir que personas que son acusadas de acoso sexual o algún delito contra las mujeres lleguen al poder.

“Necesitamos mandar un mensaje fuerte, contundente afuera: que se tiene que respetar a las mujeres y que no vamos a permitir ningún acosador en el poder. Ese es el primer posicionamiento que vamos a mandar de este evento”, comentó.

Dijo que desde Morena ven tan chiquitas a las mujeres que ignoran la ley y pasan por encima de ella al tener dos candidatos acusados de acoso sexual y la autoridad electoral lo está permitiendo.

“Todas las mujeres que hemos estado aquí, en puestos públicos, hemos dignificado la política, pero también hemos cerrado espacios para que ningún acosador o ningún agresor sexual, o deudor alimentario, y nadie que violente a las mujeres pueda llegar al poder y seguir reproduciendo patrones de violencia, no nos merecemos eso”, prosiguió.

Insistió que no se vale que no se respete la ley, por eso las mujeres deben de enseñar a la autoridad a respetar la ley por medio de su voto, votando por mujeres que si las protegen y castigando a esos acosadores y agresores que no merecen ser autoridades.

Durante su discurso garantizo que toda acción que realice como presidenta municipal será para proteger a las niñas y a las mujeres, porque de la mano de la próxima presidenta, Xóchitl Gálvez, se impulsará el apoyo económico de 5 mil pesos mensuales para aquellas mujeres jefas de familias o que han sido violentadas, para que con ese apoyo puedan romper los círculos de violencia. Pero además, se apoyará a las mujeres con el retorno de programas tan necesarios para que se realicen laboralmente como son las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, así como los programas para emprendedores que les permitirá realizar sus ideas y salir adelante de manera independiente.

Presente en este encuentro estuvieron todas las candidatas de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa a los tres niveles de Gobierno, desde la candidata al Senado hasta las candidatas a regidoras que harán la diferencia en Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Padres se vuelven virales por su curiosa forma de detener las peleas de sus hijos

En tiempos donde todo se documenta, este tipo de escenas recuerdan que incluso los...

Video: madre e hijos se salvan de milagro de ser arrollados en Nueva Jersey

Un accidente que pudo haber terminado en tragedia ocurrió el pasado 13 de febrero frente al...

VIDEO: Joven lleva a su padre de 82 años a conocer el mar y su reacción se hace viral

En las redes se hizo viral un video que recoge el emocionante momento en...

SEBIDES reafirma su compromiso con la ciudadanía, la legalidad y la transparencia

La dependencia llama a presentar denuncias formales en caso de irregularidades y pone a...

¿Cuándo se entregarán? Aprueba fecha y proveedores de uniformes y útiles

Comité aprueba lista de proveedores del programa de dotación de uniformes y útiles escolares...

Se esperan 16 ciclones y tormentas tropicales en el Pacífico; “estamos preparados”: Gobernadora

Estamos preparados para enfrentar la temporada de ciclones: Gobernadora Yeraldine La mandataria estatal hizo un...

Ya está abierta, podrás realizar en línea la solicitud de becas para escuelas particulares

Del 18 de mayo al 30 de junio de 2026, los aspirantes podrán hacer...