No un acosador en el poder, exigen las candidatas de Fuerza y Corazón por Sinaloa

Erika Sánchez exigió que las autoridades electorales cumpla el 3 de 3 que implica que ninguna persona pueda ser candidato con demandas por violencia de cualquier tipo mucho menos a aquellos que son acusados de acoso sexual como algunos de Morena que andan en campaña

Culiacán, Sin.- Las candidatas de Fuerza y Corazón por Sinaloa realizaron un encuentro con mujeres para exigir a la autoridad electoral que ningún acosador o violentado de mujeres llegue al poder.

Durante su participación, la candidata a la Alcaldía de Culiacán, Erika Sánchez, dejó claro que la autoridad electoral debe actuar y aplicar el 3 de 3 que la ley marca y que es para prevenir que personas que son acusadas de acoso sexual o algún delito contra las mujeres lleguen al poder.

“Necesitamos mandar un mensaje fuerte, contundente afuera: que se tiene que respetar a las mujeres y que no vamos a permitir ningún acosador en el poder. Ese es el primer posicionamiento que vamos a mandar de este evento”, comentó.

Dijo que desde Morena ven tan chiquitas a las mujeres que ignoran la ley y pasan por encima de ella al tener dos candidatos acusados de acoso sexual y la autoridad electoral lo está permitiendo.

“Todas las mujeres que hemos estado aquí, en puestos públicos, hemos dignificado la política, pero también hemos cerrado espacios para que ningún acosador o ningún agresor sexual, o deudor alimentario, y nadie que violente a las mujeres pueda llegar al poder y seguir reproduciendo patrones de violencia, no nos merecemos eso”, prosiguió.

Insistió que no se vale que no se respete la ley, por eso las mujeres deben de enseñar a la autoridad a respetar la ley por medio de su voto, votando por mujeres que si las protegen y castigando a esos acosadores y agresores que no merecen ser autoridades.

Durante su discurso garantizo que toda acción que realice como presidenta municipal será para proteger a las niñas y a las mujeres, porque de la mano de la próxima presidenta, Xóchitl Gálvez, se impulsará el apoyo económico de 5 mil pesos mensuales para aquellas mujeres jefas de familias o que han sido violentadas, para que con ese apoyo puedan romper los círculos de violencia. Pero además, se apoyará a las mujeres con el retorno de programas tan necesarios para que se realicen laboralmente como son las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, así como los programas para emprendedores que les permitirá realizar sus ideas y salir adelante de manera independiente.

Presente en este encuentro estuvieron todas las candidatas de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa a los tres niveles de Gobierno, desde la candidata al Senado hasta las candidatas a regidoras que harán la diferencia en Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigación del asesinato de Carlos Manzo tiene avance del 90% con 33 detenidos

Entre los detenidos están Ramón Ángel “N”, alias “El R1”, y Jorge Armando “N”,...

Desmantelan laboratorio clandestino y decomisan 1.3 toneladas de metanfetamina en Durango

El laboratorio fue localizado en la comunidad de Carricitos, en Durango, como resultado de...

Trump quita veto al AICM y AIFA: Podrán abrir nuevas rutas aéreas a Estados Unidos

Las aerolíneas mexicanas podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde el AICM y...

DIF entrega Módulo Portátil de Desayunos Escolares Calientes en Álamo de los Montoya, Salvador Alvarado

En el arranque de este programa serán 8 módulos los que se entregarán Salvador Alvarado,...

Aprender a leer y escribir, abre la puerta a nuevas oportunidades para adultos: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de certificados a 545 sinaloenses que concluyeron su...

Durante 2025 el 91.82% de resoluciones de CEAIP fueron a favor de las personas recurrentes

El número de solicitudes tuvo una reducción del 15.5% respecto al año 2024, este...

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la IA en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...