La UAS y Palestina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos presenciando la expresión de los Universitarios del Mundo a Favor de Palestina, la Universidad Autónoma de Sinaloa, de tradición anticolonial y antiimperialista debe pronunciarse en estos momentos, no contra los judíos sino contra los Sionistas de corte Fascista que han encabezado una guerra de exterminio con un ataque de falsa bandera, de un grupo extremista que ellos armaron junto con la Unión Europea y que en su momento combatió en Siria de lado del Estado Islámico, organización de corte fascista.

Nuestra tradición como universidad nos debe llevar a tener claro que la universidad es un espacio de reflexión de las ideas, en donde la lucha por los oprimidos no es una opción, la universidad no puede cargar con un perfil a favor de la derecha y menos en contubernio con posiciones Sionistas y Fascistas.

El Origen anticolonial y a favor de las causas sociales en la Revolución Mexicana, encabezada por el Gral. Rafael Buelna Tenorio, nos debe convocar a una lucha permanente por la conciencia social, no bajo una pose, sino como un compromiso verdadero y profundo por los pueblos que luchan por la libertad y contra la esclavitud.

Es evidente que se comente un Genocidio contra el Pueblo Palestino, como en la Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo contra los judíos, los Gitanos y los Comunistas, de este Genocidio llevado a delante por los Nazis, en su afán de volver a la esclavitud, surgió el Sionismo que es producto de los cancerberos judíos que agredían a su propio pueblo, en un acto de crueldad máximo por parte de los Nazis en los campos de concentración.

Los mexicanos luchamos contra le esclavitud del Porfirismo, se llevó adelante una lucha contra la esclavitud, la primera revolución social del mundo no puede simpatizar con el Sionismo, ni el Fascismo, menos con el Nazismo o los extremismos Islámicos de falsa bandera como Hamás, nosotros estamos con el Pueblo Palestino, con su historia de lucha por su territorio y el derecho a luchar contra el imperialismo y el colonialismo en todas sus formas, ahí es donde debe estar la UAS.

¡Viva Palestina Libre!
¡Sufragio Efectivo, No Reelección!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca en El Fuerte la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Chikungunya y el Dengue

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el banderazo de inicio en la comunidad de...

Cabildo de Culiacán aprueba convocatoria para “Cabildo Infantil 2026”

Durante la sesión también se avalaron apoyos sociales, facilidades administrativas y acuerdos para fortalecer...

Consejo Consultivo de la CEDH celebra su Segunda Sesión Ordinaria del 2026

Con 590 quejas recibidas en el primer bimestre del año, la CEDH Sinaloa presentó...

Entre sal y fuego en Altata: el destino de la Señora Vicky, una mujer que cocina con el alma

La brisa del mar en Altata no solo acaricia la piel… también despierta el...

Entre sal y fuego en Altata: el destino de la Señora Vicky, una mujer que cocina con el alma

La brisa del mar en Altata no solo acaricia la piel… también despierta el...

Impunidad premiada: poder, intimidación y el riesgo de normalizar la violencia en Sinaloa

Lo ocurrido en torno a Yesenia Rojo Carrizoza no puede leerse como un hecho...

Control territorial para turistas 

Hay imágenes que dicen más que cualquier boletín. Turistas extranjeros, cámara en mano, recorriendo Malpica,...