La UAS y Palestina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos presenciando la expresión de los Universitarios del Mundo a Favor de Palestina, la Universidad Autónoma de Sinaloa, de tradición anticolonial y antiimperialista debe pronunciarse en estos momentos, no contra los judíos sino contra los Sionistas de corte Fascista que han encabezado una guerra de exterminio con un ataque de falsa bandera, de un grupo extremista que ellos armaron junto con la Unión Europea y que en su momento combatió en Siria de lado del Estado Islámico, organización de corte fascista.

Nuestra tradición como universidad nos debe llevar a tener claro que la universidad es un espacio de reflexión de las ideas, en donde la lucha por los oprimidos no es una opción, la universidad no puede cargar con un perfil a favor de la derecha y menos en contubernio con posiciones Sionistas y Fascistas.

El Origen anticolonial y a favor de las causas sociales en la Revolución Mexicana, encabezada por el Gral. Rafael Buelna Tenorio, nos debe convocar a una lucha permanente por la conciencia social, no bajo una pose, sino como un compromiso verdadero y profundo por los pueblos que luchan por la libertad y contra la esclavitud.

Es evidente que se comente un Genocidio contra el Pueblo Palestino, como en la Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo contra los judíos, los Gitanos y los Comunistas, de este Genocidio llevado a delante por los Nazis, en su afán de volver a la esclavitud, surgió el Sionismo que es producto de los cancerberos judíos que agredían a su propio pueblo, en un acto de crueldad máximo por parte de los Nazis en los campos de concentración.

Los mexicanos luchamos contra le esclavitud del Porfirismo, se llevó adelante una lucha contra la esclavitud, la primera revolución social del mundo no puede simpatizar con el Sionismo, ni el Fascismo, menos con el Nazismo o los extremismos Islámicos de falsa bandera como Hamás, nosotros estamos con el Pueblo Palestino, con su historia de lucha por su territorio y el derecho a luchar contra el imperialismo y el colonialismo en todas sus formas, ahí es donde debe estar la UAS.

¡Viva Palestina Libre!
¡Sufragio Efectivo, No Reelección!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan al ex boxeador ‘Terrible’ Morales por abuso sexual; llevará juicio en libertad

Tijuana, BC. El boxeador Erick El TerribleMorales fue vinculado a proceso por una jueza del Poder...

Fortalece Icatsin profesionalización de servidores públicos en atención ciudadana

Estación Naranjo, Sinaloa; 20 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso de elevar...

Capacitan a policías para uso de helicópteros en Semana Santa 2026

• Los policías municipales y estatales preventivos recibieron un taller sobre procedimientos en caso...

México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?

La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México La...

La obscenidad de la libertad: cuando el poder escribe portadas y la muerte queda fuera del encuadre

Vi las portadas el mismo día, y algo en mí se quebró.No fue sólo...

Guerra, presión y portadas: la ética perdida en la política de Trump hacia Irán

La renuncia del director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Joseph Kent, no es un...

La ausencia de Jesús Valdés: el silencio también es una forma de presencia

En la política, la ausencia no siempre significa retiro. A veces es una pausa...