La UAS y Palestina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos presenciando la expresión de los Universitarios del Mundo a Favor de Palestina, la Universidad Autónoma de Sinaloa, de tradición anticolonial y antiimperialista debe pronunciarse en estos momentos, no contra los judíos sino contra los Sionistas de corte Fascista que han encabezado una guerra de exterminio con un ataque de falsa bandera, de un grupo extremista que ellos armaron junto con la Unión Europea y que en su momento combatió en Siria de lado del Estado Islámico, organización de corte fascista.

Nuestra tradición como universidad nos debe llevar a tener claro que la universidad es un espacio de reflexión de las ideas, en donde la lucha por los oprimidos no es una opción, la universidad no puede cargar con un perfil a favor de la derecha y menos en contubernio con posiciones Sionistas y Fascistas.

El Origen anticolonial y a favor de las causas sociales en la Revolución Mexicana, encabezada por el Gral. Rafael Buelna Tenorio, nos debe convocar a una lucha permanente por la conciencia social, no bajo una pose, sino como un compromiso verdadero y profundo por los pueblos que luchan por la libertad y contra la esclavitud.

Es evidente que se comente un Genocidio contra el Pueblo Palestino, como en la Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo contra los judíos, los Gitanos y los Comunistas, de este Genocidio llevado a delante por los Nazis, en su afán de volver a la esclavitud, surgió el Sionismo que es producto de los cancerberos judíos que agredían a su propio pueblo, en un acto de crueldad máximo por parte de los Nazis en los campos de concentración.

Los mexicanos luchamos contra le esclavitud del Porfirismo, se llevó adelante una lucha contra la esclavitud, la primera revolución social del mundo no puede simpatizar con el Sionismo, ni el Fascismo, menos con el Nazismo o los extremismos Islámicos de falsa bandera como Hamás, nosotros estamos con el Pueblo Palestino, con su historia de lucha por su territorio y el derecho a luchar contra el imperialismo y el colonialismo en todas sus formas, ahí es donde debe estar la UAS.

¡Viva Palestina Libre!
¡Sufragio Efectivo, No Reelección!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

El SUNTUAS Administrativo se mantienen firme en la lucha por recursos extraordinarios para la UAS

Exigieron al Gobierno Federal la asignación de recursos extraordinarios que permitan garantizar el pago...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...

Golpe al campo o impulso al desarrollo: COUC defiende planta de fertilizantes en Topolobampo

Productores advierten que frenar la inversión enviaría una señal negativa para la economía de...

Martha Dagnino y la altura de un sueño: ser la mejor alcaldesa en la historia de Guasave

Durante una conversación reciente con la diputada local Martha Yolanda Dagnino Camacho hubo una...

Del silencio al aplauso: Julio Cervantes convierte la gratitud en música

El virtuoso músico y políglota presentará el "Concierto de la Gratitud", un homenaje a...

Anahiris: cuando una voz cuenta una historia

Hay entrevistas que transcurren entre preguntas y respuestas. Y hay otras que, sin previo...