A salvar al sector primario y la autosuficiencia alimentaria llama Noé Heredia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Gobierno morenista indolente y corrupto no atiende a agricultores, ganaderos y pescadores

Culiacán, Sin.- Miembros de la Federación Agronómica de Sinaloa mostraron un total apoyo a candidatas y candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, que encabeza Xóchitl Gálvez, rumbo a la presidencia de la república, ante el abandono y corrupción con que el gobierno federal finca las políticas del sector agropecuario, que están llevando a agricultores, ganaderos y pescadores a la quiebra total, a abandonar su actividad y perder la soberanía alimentaria.

Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, señaló que será muy triste tener que alimentar a los mexicanos con producción venida del extranjero, por no apreciar y defender al campo sinaloense, “por eso el sector agropecuario está dolido y sentido ante la indolencia e ignominias de este gobierno que no tiene escrúpulos, son corruptos y cínicos”.

Ante Paloma Sánchez, candidata a senadora, Erika Sánchez, candidata a presidente municipal de Culiacán, Sergio “Pio” Esquer, candidato a diputado federal por el quinto distrito y Luis Javier de la Rocha, candidato a diputado local por el distrito 14, fue enérgico en señalar que se debe poner un alto a la desatención al sector primario y el 2 de junio, en el proceso de elección, “es donde debemos manifestarlo”.

Advirtió la empatía social que posee Xóchitl Gálvez, manifestada ampliamente por los sinaloenses en su reciente visita, donde hubo gente que se organizó y pagó su traslado a acompañarla, y si eso sucede sin tener compromiso partidista, sin que les hayan ido a visitar (candidatos) y aporten de manera voluntaria, es porque están sumamente inconformes y molestas con lo que pasa en el país, y confían en la candidata de Fuerza y Corazón de México como alternativa de solución.

Dijo que será un aliado permanente del sector primario, a defenderlo desde la tribuna cuantas veces sea necesario hacerlo, pues los candidatas y candidatos a senadores y diputados federales de la coalición si conocen y saben lo que le duele al sector. Los actuales, agregó Noé Heredia, no conocen el campo, el riego, las presas y menos aún el sentimiento y angustia de productores que vieron cómo, de un solo plumazo, desaparecieron la Financiera Rural y 23 fideicomisos que ayudaban a dar rentabilidad a sus actividades.

A los agrónomos y cenecistas presentes, liderados por Jesús Rosalió Rochin y Miguel Ángel Miranda, les pidió hacer los que les corresponde: ir a votar el 2 de junio con sus familiares y amistades para reafirmar el triunfo de quienes sí serán sus aliados y representantes, porque el triunfo debe ser contundente y hay las condiciones para hacerlo, debemos hacerlo por ustedes y por sus hijos.

Vamos a demostrar que no somos el estado morenista que muchos quieren ver, donde sus candidatos son los mejores posicionados, cuando en realidad sus peores enemigos son ellos mismos.

Cabe señalar que tanto Noé Heredia como Sergio “Pio” Esquer son productores agrícolas y Luis Javier de la Rocha fue director de administración de agua y gerente de servicos a usuarios de la CONAGUA.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa supera este año los $1,000 MDP en créditos para PyMEs

El apoyo a la pequeña y mediana empresa ha sido una constante en el...

Inédita colaboración para atender problemas ambientales y de sustentabilidad: Ramírez Zepeda

El Foro de Transparencia para el Desarrollo Sostenible permite el uso eficiente de los...

Detienen a 5 miembros de la Guardia Nacional por masacre en León

El presidente López Obrador dijo que aún falta la investigación que está haciendo la...

Se suma el PAN Sinaloa a condena por el atentado contra el diario Adiscusión

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, lamentó y condenó...

Gobierno de Sinaloa supera este año los $1,000 MDP en créditos para PyMEs

El apoyo a la pequeña y mediana empresa ha sido una constante en el...

Inédita colaboración para atender problemas ambientales y de sustentabilidad: Ramírez Zepeda

El Foro de Transparencia para el Desarrollo Sostenible permite el uso eficiente de los...

PRI Sinaloa condena el ataque contra el diario Adiscusión

Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Paola Gárate...