VIDEO: ¿Ellos ya y tú? Burros contraen nupcias en su día; boda se hace viral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El singular enlace matrimonial tuvo lugar en un distrito de la provincia turca de Antalya, donde diversas personas fueron testigos de la insólita boda.

Este 8 de mayo se celebra el “Día del Burro” en diversas partes del mundo incluido México, y para celebrarlo, una pareja de asnos se dieron el “sí” en el altar con el fin de preservar a su especie, la cual está en peligro de extinción.

El singular enlace matrimonial tuvo lugar en un distrito de la provincia turca de Antalya, donde diversas personas fueron testigos de la insólita boda, la cual cabe destacar fue simbólica, pues la Cámara de Agricultura y las autoridades locales organizaron la ceremonia para llamar la atención pública sobre el peligro que corren estos animales domésticos.

De acuerdo a los expertos internacionales y colectivos de animales, la población de asnos está disminuyendo, lo que ocasionaría que para el año 2030 dicha especie pueda desaparecer por completo sino se hace algo para su preservación.

Uno de los medios locales que asistió al peculiar enlace fue Türkiye Gazetesi, el cual en sus redes sociales como X (antes Twitter) difundió el video de la ceremonia, donde uno de los residentes de Kumluca habló sobre la importancia de conservar a los burros, pues aseguró que merecen la lealtad de las personas.

Por su parte el presidente de la Cámara de Agricultura distrital, Hidayet Kokce, exhortó a la población en general a mantener vivos a los burros para que en un futuro no sólo sean vistos a través de revistas y libros.

Así fue el bodorrio
Para la boda, los organizadores ‘vistieron’ a la hembra con una especie de vestido de novia y con un ‘traje’ y sombrero al macho. La ceremonia contó con los respectivos testigos y un ‘oficial de boda’, y una vez finalizado el protocolo los responsables del enlace repartieron dinero entre los presentes.

La simbólica ceremonia estuvo acompañada por música folclórica turca, interpretada por el cantante invitado Aydin Aydin. La ‘novia’ recibió como regalo una moneda de oro, mientras que a su pareja obsequiaron una herradura. A los burros también les ofrecieron lechuga, pepinos y zanahorias para, finalmente, ser llevados a bordo de un tractor a la ‘luna de miel’.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Designan a nuevo comisario de la Policía de Investigación

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, designó a Jorge...

Avanza jornada permanente de desazolve y limpieza de afluentes en Culiacán

Las acciones de limpieza y desazolve buscan mantener libres de maleza y obstrucciones los...

FGR identifica a cinco mineros desaparecidos y halla otros cinco cuerpos en Concordia

Tras operativos en la localidad de El Verde, las autoridades confirmaron la identidad de...

Despliegan estrategia en Villa Juárez para garantizar educación segura y presencial

Esta estrategia comprende la intervención de diferentes secretarias para implementar acciones que restablezcan el...

VIDEO: El paraguas del futuro ya existe e incluso vuela

Un inventor de Canadá desarrolló un paraguas robótico volador que reconoce a su dueño...

Encuentran la pitón salvaje más larga del mundo en isla paradisíaca (VIDEO)

Una pitón reticulada hembra que midió más de siete metros de longitud fue encontrada...

Captan por primera vez detalles de la ‘adolescencia’ de los sistemas planetarios

Gracias a este trabajo se obtuvieron las imágenes más nítidas hasta la fecha de...