VIDEO: ¿Ellos ya y tú? Burros contraen nupcias en su día; boda se hace viral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El singular enlace matrimonial tuvo lugar en un distrito de la provincia turca de Antalya, donde diversas personas fueron testigos de la insólita boda.

Este 8 de mayo se celebra el “Día del Burro” en diversas partes del mundo incluido México, y para celebrarlo, una pareja de asnos se dieron el “sí” en el altar con el fin de preservar a su especie, la cual está en peligro de extinción.

El singular enlace matrimonial tuvo lugar en un distrito de la provincia turca de Antalya, donde diversas personas fueron testigos de la insólita boda, la cual cabe destacar fue simbólica, pues la Cámara de Agricultura y las autoridades locales organizaron la ceremonia para llamar la atención pública sobre el peligro que corren estos animales domésticos.

De acuerdo a los expertos internacionales y colectivos de animales, la población de asnos está disminuyendo, lo que ocasionaría que para el año 2030 dicha especie pueda desaparecer por completo sino se hace algo para su preservación.

Uno de los medios locales que asistió al peculiar enlace fue Türkiye Gazetesi, el cual en sus redes sociales como X (antes Twitter) difundió el video de la ceremonia, donde uno de los residentes de Kumluca habló sobre la importancia de conservar a los burros, pues aseguró que merecen la lealtad de las personas.

Por su parte el presidente de la Cámara de Agricultura distrital, Hidayet Kokce, exhortó a la población en general a mantener vivos a los burros para que en un futuro no sólo sean vistos a través de revistas y libros.

Así fue el bodorrio
Para la boda, los organizadores ‘vistieron’ a la hembra con una especie de vestido de novia y con un ‘traje’ y sombrero al macho. La ceremonia contó con los respectivos testigos y un ‘oficial de boda’, y una vez finalizado el protocolo los responsables del enlace repartieron dinero entre los presentes.

La simbólica ceremonia estuvo acompañada por música folclórica turca, interpretada por el cantante invitado Aydin Aydin. La ‘novia’ recibió como regalo una moneda de oro, mientras que a su pareja obsequiaron una herradura. A los burros también les ofrecieron lechuga, pepinos y zanahorias para, finalmente, ser llevados a bordo de un tractor a la ‘luna de miel’.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refrendan autoridades de la SHCP disposición para ver la posibilidad de apoyar a la UAS para el cierre de año, tras gestión del Rector...

Autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refrendaron el compromiso de...

Gobierno de Sinaloa atiende solicitud de locatarios de El Rosario con apoyos para cerrar el año

El secretario de Economía, entregó 91 apoyos de 5 mil pesos, que en total...

El Fuerte brillará como sede en la competencia de Traje Típico de Miss Teen México

El municipio de El Fuerte fue elegido como sede del certamen de Traje Típico...

Víctor “N” es sentenciado a 7 años de prisión por robo agravado en local comercial

El sentenciado utilizaba el mismo modus operandi: ingresaba a los establecimientos simulando ser cliente,...

Crean un bolígrafo con IA que puede detectar la enfermedad de Parkinson

El análisis de datos del bolígrafo puede identificar diferencias en la escritura a mano...

Pidieron un celular y recibieron una caja con piedras

Dos familias en Cuernavaca denunciaron que, al recoger un celular comprado en línea, recibieron...

Un hombre descubre a un peludo huésped de más de 200 kg en su sótano (VIDEO)

Un hombre en Altadena, California (EE.UU.), se llevó la sorpresa de su vida al...