Nueva Ley de Aguas Nacionales compromete Enrique Inzunza para garantizar el consumo humano
Navolato, Sin.- En la Cofradía de la Loma, en Navolato, el candidato al Senado Enrique Inzunza, acompañado de Margoth Urrea candidata a la alcaldía de Navolato y Santana Palma, candidato a la Diputación Local del Distrito 10 sostuvieron una reunión con ganaderos y productores del lugar y vecinos de rancherías aledañas, estableciendo una serie de compromisos para fortalecer la actividad ganadera de la región, pero también escuchando sus necesidades y problemáticas.
Enrique Inzunza señaló que en este segundo piso de la Cuarta Transformación y con el apoyo de la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum se continuará apoyando e invirtiendo en los sectores agrícola y ganaderos, claves para lograr la soberanía alimentaria y con los programas sociales, obras y proyectos estratégicos, se logrará una prosperidad compartida para que todos tengamos mejores condiciones y calidad de vida.
El candidato a la Camara Alta afirmó que la agricultura no va a quedar olvidada, por ello dentro de las propuestas de la Dra. Sheinbaum se tiene un apartado especial para una república rural justa y soberana en el que se puntualiza:
.- El sector agrícola del norte es comercial y altamente productivo.
.-Financiamiento; “No puede haber agricultura comercial sin crédito, pero sin corrupción, donde se priorizará que el apoyo llegue directo al pequeño productor”;
Ante la escasez del agua, dijo; “vamos a cambiar de raíz el modelo de como se administra, concesiona, y distribuye el agua. Voy a hacer una Ley de Aguas Nacionales”; aseguró Enrique Inzunza.
También agregó que desde el Senado se impulsará la mayor inversión en infraestructura hidroagrícola, pues desde 1948 no se invierte en este tema. Año en que se inauguró la Presa Adolfo López Mateos.
Otro punto que destacó el candidato al senado en fórmula con Imelda Castro fue apoyar a los productores con las herramientas adecuadas de la ciencia y tecnología para mejorar resultados y rendimientos.
Los candidatos de Morena, escucharon con atención a los ganaderos Víctor Manuel Gaxiola y Víctor Castro, quienes expusieron sus necesidades y propuestas a nombre de sus compañeros del sector.
Inzunza también se comprometió a apoyar en lo que se requiera para recuperar el estatus zoosanitario del sector ganadero y en llevar el interés de Sinaloa para defenderlo a nivel nacional, buscando que las leyes protejan al sector que garantiza la actividad primaria en agricultura y ganadería sinaloense.