Delegación de Águilas UAS, lista para poner en alto a la institución en la Universiada Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Motivados y preparados para poner en alto el azul y oro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se manifestaron deportistas y entrenadores que conforman la más numerosa delegación de las Águilas UAS, la cual tendrá participación en 25 disciplinas deportivas que integran la Universiada Nacional Aguascalientes 2024, con miras a posicionarse dentro de los tres primeros lugares del medallero. 

El contingente de 335 atletas y cuerpo técnico, se mostraron entusiastas en la ceremonia de abanderamiento rumbo a la máxima justa universitaria deportiva del país, en la cual el levantamiento de pesas es una de las disciplinas en donde las Águilas de la UAS han obtenido grandes resultados año con año, ante ello el conocido entrenador Jorge Huie Molinet destacó cuáles son las expectativas en esta edición.

“Vamos con ocho varoniles y dos femeniles, esperamos que el cómputo de medallas sea a favor de la UAS, y que nos vaya muy bien”, indicó.

De igual manera Hanya Pérez, deportista de Karate-do, reconoció el apoyo que la Máxima Casa de Estudios les ha proporcionado, pese a la complicada situación por la que actualmente atraviesa la institución.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y estoy muy feliz de que nos den la oportunidad de poder viajar a otro estado a representar a la UAS y que pese a las situaciones que está pasando nos siga dando el apoyo y el reconocimiento que todo deportista merece”, resaltó. 

Así también comprometida se declaró la selección de Voleibol femenil, en donde su coach Fidel Patrón Arias y la atleta de esta disciplina Vivían Morales, subrayaron que su preparación rendirá grandes frutos y con ello lograrán jugar un papel importante en la competencia 

“Las expectativas son altas, primero que nada, confiar en las muchachas en el trabajo que han estado realizando y considero que vamos a estar dentro del medallero”, externó.

“Me siento muy orgullosa principalmente de representar a la UAS, me hace muy feliz representar sus colores y agradecer el apoyo que nos han dado, a pesar que es difícil, siempre han estado apoyándonos con becas y torneos”, precisó.

Cabe destacar que el próximo viernes 10 de mayo seis selecciones de las disciplinas de básquetbol 3×3, Taekwondo, levantamiento de pesas, ajedrez, sóftbol y fútbol asociación de las Águilas de la UAS, emprenderán su vuelo rumbo a la ciudad de Aguascalientes para dar inicio con la tradicional fiesta deportiva. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el calor y la humedad, mascotas pueden sufrir de diversas enfermedades en la piel

Las enfermedades de la piel en las mascotas relacionadas con el calor y la...

VIDEO: Maestro se vuelve viral por sus conmovedoras interacciones con los estudiantes

El director de Solanco High School, Zac Bauermaster, se hizo conocido en redes sociales...

CONMOVEDOR VIDEO: Perrito ayuda a sepultar a su amigo muerto

En redes sociales se ha hecho viral un conmovedor video que muestra cómo un...

FGR desmiente investigación contra ‘Andy’ López Beltrán por huachicol fiscal

La FGR negó tener testigos protegidos contra ‘Andy’ López Beltrán y descartó una investigación...

Universidad Nacional Rosario Castellanos abre nuevas oportunidades para la educación en Sinaloa

Gobierno federal hace entrega formal al Estado de Sinaloa el proyecto universitario Rosario Castellanos Esta...

Paola Gárate llama a dejar divisiones y construir una alianza opositora rumbo a 2027

Los verdaderos adversarios están fuera, no dentro del PRI; sigo siendo priista y no...

Abandona Gerardo Mérida prisión en Nueva York; negocia con autoridades de EU

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo tres meses preso en la cárcel de...