Delegación de Águilas UAS, lista para poner en alto a la institución en la Universiada Nacional

Culiacán, Sin.- Motivados y preparados para poner en alto el azul y oro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se manifestaron deportistas y entrenadores que conforman la más numerosa delegación de las Águilas UAS, la cual tendrá participación en 25 disciplinas deportivas que integran la Universiada Nacional Aguascalientes 2024, con miras a posicionarse dentro de los tres primeros lugares del medallero. 

El contingente de 335 atletas y cuerpo técnico, se mostraron entusiastas en la ceremonia de abanderamiento rumbo a la máxima justa universitaria deportiva del país, en la cual el levantamiento de pesas es una de las disciplinas en donde las Águilas de la UAS han obtenido grandes resultados año con año, ante ello el conocido entrenador Jorge Huie Molinet destacó cuáles son las expectativas en esta edición.

“Vamos con ocho varoniles y dos femeniles, esperamos que el cómputo de medallas sea a favor de la UAS, y que nos vaya muy bien”, indicó.

De igual manera Hanya Pérez, deportista de Karate-do, reconoció el apoyo que la Máxima Casa de Estudios les ha proporcionado, pese a la complicada situación por la que actualmente atraviesa la institución.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y estoy muy feliz de que nos den la oportunidad de poder viajar a otro estado a representar a la UAS y que pese a las situaciones que está pasando nos siga dando el apoyo y el reconocimiento que todo deportista merece”, resaltó. 

Así también comprometida se declaró la selección de Voleibol femenil, en donde su coach Fidel Patrón Arias y la atleta de esta disciplina Vivían Morales, subrayaron que su preparación rendirá grandes frutos y con ello lograrán jugar un papel importante en la competencia 

“Las expectativas son altas, primero que nada, confiar en las muchachas en el trabajo que han estado realizando y considero que vamos a estar dentro del medallero”, externó.

“Me siento muy orgullosa principalmente de representar a la UAS, me hace muy feliz representar sus colores y agradecer el apoyo que nos han dado, a pesar que es difícil, siempre han estado apoyándonos con becas y torneos”, precisó.

Cabe destacar que el próximo viernes 10 de mayo seis selecciones de las disciplinas de básquetbol 3×3, Taekwondo, levantamiento de pesas, ajedrez, sóftbol y fútbol asociación de las Águilas de la UAS, emprenderán su vuelo rumbo a la ciudad de Aguascalientes para dar inicio con la tradicional fiesta deportiva. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Ni San Judas se salvó! Caen tres por el robo de una imagen religiosa en León | VIDEO

Tres personas fueron detenidas por el presunto robo de una imagen de San Judas...

Hallan 298 lingotes de oro que costaron 826 millones de pesos en casa de exfuncionario de la CIA

Un exfuncionario de alto nivel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se declaró...

Jefa china regala BMW a sus empleados por esta razón

Cada coche costaba 300.000 yuanes, unos 45.000 dólares. Una empresaria china, dueña de una cadena...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...

Culiacán refuerza acciones preventivas ante la tormenta tropical Simón

Ana Míriam Ramos Villarreal informó que el municipio mantiene recorridos en canales y drenes,...

Riña en penal de Mazatlán deja 10 muertos y 16 heridos; muere menor de 3 años

Mazatlán, Sinaloa.- Una riña registrada al interior del Centro Penitenciario de El Castillo dejó...

En Culiacán, aseguran camioneta con blindaje artesanal y cargadores para armas calibre .50

La unidad motriz, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente...