AMLO promete que no habrá “daños mayores” por los apagones; lo califica de “transitorio”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Afirmó que están “avanzando bastante para que se pongan a generar energía todo el sistema” y que antes la mayoría del control estaba en empresas particulares

Ciudad de México.- Aunque este miércoles también hubo apagones en cuatro estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno procurará que no haya “daños mayores generalizados”, en estos días fue por una demanda superior a la capacidad que se tenía y admitió que hoy atrasos en algunas plantas, pero “es transitorio”.

Reiteró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) antes controlaba el 38% de la generación y ahora el 50%, al final de su gobierno será del 62% “y esto va a dar más garantía”, pero tienen que continuar con el proceso de las plantas de ciclo combinado para resolver el problema, por lo que consideró que será un asunto transitorio.

Afirmó que están “avanzando bastante para que se pongan a generar energía todo el sistema” y que antes la mayoría del control estaba en empresas particulares.

Este martes, dijo, fue una situación  sorpresiva, por una demanda superior a la capacidad que se tenía generando, “sí se afectó más pero ayer ya estábamos incluso a punto de librarla sin problema y hubo también más aumento de temperaturas y más demanda. Más de mil megawatts adicionales”.

Lo que hace el Cenace es controlar para que se regule y se evite que se generalicen los apagones.

Planteó que “ya estamos atendiendo el problema, decirle a la gente que vamos a procurar que no haya daños mayores generalizados, ayer, como lo mencionaste, fueron tres, cuatro estados y fue media hora porque se está controlando”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...

Se extiende el programa “Ponte al corriente” hasta el 31 de marzo

Culiacán, Sinaloa. La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...

Muere Gustavo Sánchez Vázquez, senador del PAN y exalcalde de Mexicali

Gustavo Sánchez Vázquez, exalcalde de Mexicali , Baja California, y actual senador por el...

¿Dónde ver la Serie del Caribe 2026? Calendario, roster y juegos de México Rojo y Verde

México afronta la Serie del Caribe 2026 con dos novenas; revisa los enfrentamientos programados,...

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...

Muere Gustavo Sánchez Vázquez, senador del PAN y exalcalde de Mexicali

Gustavo Sánchez Vázquez, exalcalde de Mexicali , Baja California, y actual senador por el...

Movilizaciones masivas en EU en contra de violentas redadas

Mineápolis. Manifestantes en gran parte de Estados Unidos protagonizaron ayer el primer día de una...