“En Sinaloa estamos ante una evidente elección de Estado”: Cuén Ojeda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa se vive una rotunda elección de Estado ya que Rubén Rocha Moya utiliza la fuerza del Estado al operar como presidente de Morena, demandó el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, durante una conferencia de prensa en el sur de Sinaloa.

El candidato a diputado federal señaló que los mexicanos ya no quieren a los que ejercen el poder debido al incremento de la violencia, la inseguridad, la falta de justicia y la mentira sobre el crecimiento económico, lo que se expresa en la poca generación de empleo y oportunidades para los jóvenes que se integran a la población económicamente activa.

Respecto a los candidatos del PAS y de la coalición que han declinado a sus aspiraciones, el líder del Partido Sinaloense indicó que ya se hicieron las denuncias correspondientes.

Añadió que los casos de intimidación a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa, abundan; como el ocurrido en Mocorito, donde funcionarios del gobierno y el propio gobernador operaron directamente; otro caso similiar ocurrió en El Rosario con el Dr. Pineda, así como lo que actualmente padece Memo Romero, a quien le están quitando la propaganda de manera descarada porque saben que es el indicado para dirigir Mazatlán y que cuenta con el apoyo de los empresarios y de los mazatlecos.

“Ellos traen una consigna que es ganar los 20 municipios de Sinaloa por la buena o por la mala. En San Ignacio aún no se baja el candidato de Fuerza y Corazón por México. Ayer, en una llamada, Alfonso Lafarga me dijo que tenía unos problemas con una enfermedad de su papá, pero que no se ha bajado, falta ver en los próximos días qué va a pasar, pero él sigue vigente como candidato”, mencionó el líder político.

Finalmente, Cuén Ojeda comentó que parte de esta elección de Estado es la falta de separación de poderes y contrapesos, lo que genera concentración de poder, abusos y persecución política para quien esté en contra del sistema.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Atención universitarios! Anuncia el Jardín de Niños de la UAS proceso de preinscripciones para hijos de trabajadores

El Jardin de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 9...

Noroña defiende compra de camionetas de lujo para ministros de la Corte: ‘Es herramienta de trabajo’

La Suprema Corte informó que comprará nueve camionetas Jeep Cherokee, una para cada ministro;...

Alud deja ocho muertos y más de 80 desaparecidos en Indonesia

Un alud dejó al menos ocho muertos y más de 80 desaparecidos este sábado...

¿Dónde habrá frío extremo y nevadas por la tormenta invernal?

La tercera tormenta invernal y el frente núm. 31, recorrerán el noroeste de México...

¿Dónde habrá frío extremo y nevadas por la tormenta invernal?

La tercera tormenta invernal y el frente núm. 31, recorrerán el noroeste de México...

Cinco personas privadas de la vida y tres la libertad durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 23 enero de 2026 Culiacán, Sinaloa....

Han cerrado 50 empresas desde que inició el 2026, advierte el PAN

Exige PAN créditos emergentes con tasa del 0% para rescatar las empresas Sinaloenses: “La...