“En Sinaloa estamos ante una evidente elección de Estado”: Cuén Ojeda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa se vive una rotunda elección de Estado ya que Rubén Rocha Moya utiliza la fuerza del Estado al operar como presidente de Morena, demandó el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, durante una conferencia de prensa en el sur de Sinaloa.

El candidato a diputado federal señaló que los mexicanos ya no quieren a los que ejercen el poder debido al incremento de la violencia, la inseguridad, la falta de justicia y la mentira sobre el crecimiento económico, lo que se expresa en la poca generación de empleo y oportunidades para los jóvenes que se integran a la población económicamente activa.

Respecto a los candidatos del PAS y de la coalición que han declinado a sus aspiraciones, el líder del Partido Sinaloense indicó que ya se hicieron las denuncias correspondientes.

Añadió que los casos de intimidación a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa, abundan; como el ocurrido en Mocorito, donde funcionarios del gobierno y el propio gobernador operaron directamente; otro caso similiar ocurrió en El Rosario con el Dr. Pineda, así como lo que actualmente padece Memo Romero, a quien le están quitando la propaganda de manera descarada porque saben que es el indicado para dirigir Mazatlán y que cuenta con el apoyo de los empresarios y de los mazatlecos.

“Ellos traen una consigna que es ganar los 20 municipios de Sinaloa por la buena o por la mala. En San Ignacio aún no se baja el candidato de Fuerza y Corazón por México. Ayer, en una llamada, Alfonso Lafarga me dijo que tenía unos problemas con una enfermedad de su papá, pero que no se ha bajado, falta ver en los próximos días qué va a pasar, pero él sigue vigente como candidato”, mencionó el líder político.

Finalmente, Cuén Ojeda comentó que parte de esta elección de Estado es la falta de separación de poderes y contrapesos, lo que genera concentración de poder, abusos y persecución política para quien esté en contra del sistema.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRI Sinaloa participa activamente en la Cuarta Jornada Nacional de Afiliación 2025

Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa participó este fin de semana en...

Desarme Voluntario llega de nueva cuenta a Navolato

Con esta campaña preventiva se busca que las y los ciudadanos tomen una decisión...

Alcalde Jorge Rosario Bojórquez impulsa la educación como eje del desarrollo en Navolato

La entrega de la techumbre rehabilitada en El Molino reafirma el compromiso municipal con...

Jóvenes toman protesta y presentan agenda innovadora en el Cabildo Juvenil 2025

Culiacán, Sin.- En un ambiente de participación juvenil y compromiso cívico, esta mañana se...

Sinaloa trabaja en acciones concretas para prevenir y atender la violencia a mujeres, destaca Rocha

El mandatario señaló que visibilizar la violencia es un acto fundamental de la lucha...

Anuncia Rocha apertura de ventanilla para pago de 400 pesos por tonelada a trigueros de Sinaloa

Se trata de un apoyo extraordinario por parte del Gobierno del Estado, donde se...

¡No se te pase! Invitan a aprovechar la última semana de descuentos del 100 % en Impuesto Predial

Además del predial, se ofrecen descuentos en pago de ISAI, Estacionamientos Municipales, Mercados, Vía...