Corporaciones policiacas capacitadas, equipadas y con prestaciones para mejorar la seguridad pública: Noé Heredia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Como diputado federal llevaré al congreso la voz de los agentes de seguridad pública y tránsito municipales, así como de las corporaciones estatales, para crear presupuestos y programas para su capacitación, equipamiento, mejores salarios y prestaciones sociales para para sus familias, que los ayuntamientos y gobierno estatal los atiendan para que puedan brindar protección a la sociedad de manera efectiva y segura.

Así se expresó Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, por la coalición Fuerza y Corazón por México, quien agregó que la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez, tiene muy clara la visión de seguridad para la ciudadanía, con base a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

En recorrido por colonias de la zona sur-oriente de la ciudad de Culiacán, el candidato dialogo con madres y padres de familia que desean mayor seguridad en las calles, de manera especial por la tarde noche en que regresan sus hijos de las escuelas o centros de trabajo, esto a través de patrullaje constante y mejor alumbrado público.

Noé Heredia señaló que también deben crearse programas para proteger a los agentes policiacos y sus familias, pues a la fecha, por el grado de peligrosidad de su trabajo, no son sujetos de crédito para la adquisición de vivienda ni de parte del sector oficial ni del privado, además de poder asegurar la educación de sus hijos.

Dijo también que la falta de presupuestos específicos para incrementar el número de efectivos de cada corporación, pues tan solo en Culiacán, con base al último estudio del Sistema Nacional de Seguridad Pública, existe sólo la mitad de los agentes preventivos, y el ayuntamiento no cuenta con los recursos presupuestales para la contratación de nuevos elementos, su armamento y unidades móviles.

Este también es un tema que habré de presentar ante la cámara de diputados, para que se formen los presupuestos para el correcto desempeño de sus actividades policiacas, a la vez de resolver los problemas de vivienda y seguridad social de sus familias.

El recorrido de este día del candidato se realizó en las colonias Villa Satélite, Guadalupe Victoria, Amistad y el crucero de bulevar Agricultores y Carretera Sanalona y por la tarde hará visita casa por casa en varios seccionales de la colonia Hidalgo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora se reúne con colectivo de búsqueda

Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de seguridad y protección para las personas buscadoras,...

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

El Fuerte conmemora aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

Autoridades municipales y educativas así como estudiantes, recordaron este acontecimiento histórico que dio origen...

El Fuerte conmemora aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

Autoridades municipales y educativas así como estudiantes, recordaron este acontecimiento histórico que dio origen...

Se capacitan entrenadores sinaloenses en voleibol de playa

CULIACÁN, Sinaloa._ Con el objetivo de fortalecer la preparación de los entrenadores y continuar...

Abre la UAS convocatoria para diplomados en Nutrición Infantil, Carnicería y Servicios de Alimentación

Es una oportunidad de actualización y profesionalización Con el propósito de impulsar el desarrollo profesional...