Corporaciones policiacas capacitadas, equipadas y con prestaciones para mejorar la seguridad pública: Noé Heredia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Como diputado federal llevaré al congreso la voz de los agentes de seguridad pública y tránsito municipales, así como de las corporaciones estatales, para crear presupuestos y programas para su capacitación, equipamiento, mejores salarios y prestaciones sociales para para sus familias, que los ayuntamientos y gobierno estatal los atiendan para que puedan brindar protección a la sociedad de manera efectiva y segura.

Así se expresó Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, por la coalición Fuerza y Corazón por México, quien agregó que la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez, tiene muy clara la visión de seguridad para la ciudadanía, con base a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

En recorrido por colonias de la zona sur-oriente de la ciudad de Culiacán, el candidato dialogo con madres y padres de familia que desean mayor seguridad en las calles, de manera especial por la tarde noche en que regresan sus hijos de las escuelas o centros de trabajo, esto a través de patrullaje constante y mejor alumbrado público.

Noé Heredia señaló que también deben crearse programas para proteger a los agentes policiacos y sus familias, pues a la fecha, por el grado de peligrosidad de su trabajo, no son sujetos de crédito para la adquisición de vivienda ni de parte del sector oficial ni del privado, además de poder asegurar la educación de sus hijos.

Dijo también que la falta de presupuestos específicos para incrementar el número de efectivos de cada corporación, pues tan solo en Culiacán, con base al último estudio del Sistema Nacional de Seguridad Pública, existe sólo la mitad de los agentes preventivos, y el ayuntamiento no cuenta con los recursos presupuestales para la contratación de nuevos elementos, su armamento y unidades móviles.

Este también es un tema que habré de presentar ante la cámara de diputados, para que se formen los presupuestos para el correcto desempeño de sus actividades policiacas, a la vez de resolver los problemas de vivienda y seguridad social de sus familias.

El recorrido de este día del candidato se realizó en las colonias Villa Satélite, Guadalupe Victoria, Amistad y el crucero de bulevar Agricultores y Carretera Sanalona y por la tarde hará visita casa por casa en varios seccionales de la colonia Hidalgo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y sector empresarial, alianza estratégica por la competitividad regional

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM),...

México suspende importación de animales vivos desde EU por brote de gusano barrenador

Desde el pasado 3 de junio, las autoridades de Estados Unidos han registrado cinco...

¿Te pueden obligar a ir a oficina el 11 de junio? Esto aplica por el Mundial 2026

Muchos trabajadores se preguntan si están obligados a asistir a sus oficinas durante el...

Previo al Mundial, Estados Unidos recuerda alerta de viaje a México

La embajada de EE.UU. recordó que los estados de México cuentan con alertas de...

UAS y sector empresarial, alianza estratégica por la competitividad regional

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM),...

Detienen a acusado de matar a una mujer y herir a un hombre en Culiacán

Fiscalía de Sinaloa ejecuta orden de aprehensión por feminicidio y homicidio en grado de...

CEAIP resuelve 26 recursos de revisión, todos a favor de las personas solicitantes

El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...