CEAIP celebra 8 años de la PNT, herramienta clave para el acceso a la información y protección de datos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada afirmó que se debe celebrar la existencia de la Plataforma Nacional de Transparencia

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa celebró los ocho años de existencia de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), su creación ha permitido a las personas ejercer sus derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales.

En la sesión 17 del organismo garante la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega destacó que fue gracias a esta herramienta como la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa mediante solicitudes de información logró conseguir más de 200 uniformes para diversos equipos juveniles e infantiles del estado, siendo un ejemplo de que sí pueden obtenerse beneficios tangibles con esta plataforma.

Liliana Campuzano reconoció que en un inicio la PNT tuvo problemas como los de conectividad y para carga de información que con el tiempo se han solventado, sigue siendo perfectible y todo aspecto en su mejora es bienvenido.

El Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada afirmó que se debe celebrar la existencia de la PNT, al ser un aliado fundamental para el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales.

José Alfredo Beltrán recordó que cuando se crearon las primeras leyes de transparencia en el año 2002 no existía la Plataforma, dándose su creación hasta la reforma constitucional del 2015. Señaló que hoy día una gran cantidad de usuarios han hecho suya esta herramienta tecnológica y hay muchos testimonios de lo que ha significado para México y Sinaloa.

El Comisionado José Luis Moreno López afirmó que se debe aplaudir el contar con la Plataforma, ya que abarca un amplio abanico de personas, tanto físicas como morales, que mediante ella pueden ejercer sus derechos.

José Luis Moreno reconoció que tiene diversos aspectos de mejora por lo que se deben de prestar oídos a las voces críticas para atender y brindarle a la PNT fortalezas tecnológicas factibles de implementar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a civil en la 16 de Septiembre en Culiacán; le aseguran armamento y vehículo

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin...

Cuatro muertos, siete vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el miércoles: FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Detienen a ‘el Botox’, implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

‘El Botox’, presunto implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, fue detenido...

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...

Cuatro muertos, siete vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el miércoles: FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

La serie final de la Liga ARCO arranca con batalla intensa: Tomateros ceden el primero

El segundo duelo de la Serie Final se disputará este jueves a las 19:05...

Juan de Dios Gámez impulsa la modernización de la colonia Buenos Aires con la pavimentación de cinco calles más

Las obras que implicarán casi 18 mdp brindarán accesos más seguros y dignificarán la...