CEAIP celebra 8 años de la PNT, herramienta clave para el acceso a la información y protección de datos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada afirmó que se debe celebrar la existencia de la Plataforma Nacional de Transparencia

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa celebró los ocho años de existencia de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), su creación ha permitido a las personas ejercer sus derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales.

En la sesión 17 del organismo garante la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega destacó que fue gracias a esta herramienta como la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa mediante solicitudes de información logró conseguir más de 200 uniformes para diversos equipos juveniles e infantiles del estado, siendo un ejemplo de que sí pueden obtenerse beneficios tangibles con esta plataforma.

Liliana Campuzano reconoció que en un inicio la PNT tuvo problemas como los de conectividad y para carga de información que con el tiempo se han solventado, sigue siendo perfectible y todo aspecto en su mejora es bienvenido.

El Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada afirmó que se debe celebrar la existencia de la PNT, al ser un aliado fundamental para el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales.

José Alfredo Beltrán recordó que cuando se crearon las primeras leyes de transparencia en el año 2002 no existía la Plataforma, dándose su creación hasta la reforma constitucional del 2015. Señaló que hoy día una gran cantidad de usuarios han hecho suya esta herramienta tecnológica y hay muchos testimonios de lo que ha significado para México y Sinaloa.

El Comisionado José Luis Moreno López afirmó que se debe aplaudir el contar con la Plataforma, ya que abarca un amplio abanico de personas, tanto físicas como morales, que mediante ella pueden ejercer sus derechos.

José Luis Moreno reconoció que tiene diversos aspectos de mejora por lo que se deben de prestar oídos a las voces críticas para atender y brindarle a la PNT fortalezas tecnológicas factibles de implementar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay historias que no se cuentan… se sienten

Hoy te invito a ver este video donde narramos un encuentro que parece salido...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Identidad cognitiva y pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial

Hay una pregunta que los filósofos han aplazado con distintos pretextos a lo largo...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

Los sinaloenses habremos de salir adelante ante la adversidad: Yeraldine Bonilla

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento al acuerdo asumido por las diputadas y diputados de la...

Nombran a Yeraldine Bonilla como gobernadora interina de Sinaloa

Se trata de algo histórico por ser la primera mujer en asumir el cargo. La...